NIKON Fisheye + Macro = Fotografía y Diversión

By Fco. Cecilia - viernes, mayo 10, 2013

Desde luego este artículo no es para aquel que tiene dinero para gastar en un objetivo original y bueno. Yo no puedo gastar un pastizal en un objetivo para mi Nikon, mi presupuesto no lo permite. Si eres un profesional de la fotografía, tendrás que gastarte una leña, sino... pues sigue leyendo.

Nikon Fisheye + Macro. AbueloharaComo ya sabéis mi equipo de fotografía se compone de mi Nikon D5000, mis objetivos Nikon AF-S DX 55-300 y Nikon AF-S DX 18-55. Hoy después de recibir el pequeño accesorio por correo, cuento además con este 0.36XFisheye +Macro para NIKON. El precio para flipar, lo dejo para el final.



OBJETIVO OJO DE PEZ (FISHEYE)

El atractivo de este objetivo sin duda es la distorsión de la imagen que fotografías. La lente es muy curva y puede realizar tomas de escenas de 180º o más... aunque pueda parecer mentira. Imaginaros que estáis viendo lo que vais a fotografiar a través de la mirilla de la puerta de casa, pues eso, más o menos una imagen circular en la que se ve casi todo delante de vosotros.

Los ojos de pez circulares consiguen imágenes de hasta 220 grados, los no circulares normalmente, nunca superan los 180º, debido a que se acercan un poco más a objetivos angulares. Aún así, consiguen un efecto bastante atractivo entre los 100 y 120 grados. Si te gusta hacer fotos con deformaciones, es el objetivo que te falta y si quieres pasar un buen rato de cachondeo solo tienes que sacar a tu mascota, a tus amigos o a ti mismo desde muy cerca. No pararás de reír.

Su distancia focal es muy corta y funcionan perfectamente con los motores de enfoque de la propia máquina. Y tienen la ventaja de que suelen ser muy luminosos y fáciles de enfocar tanto en automático como en manual. Su desventaja puede ser que los retratos, los objetos y los paisajes saldrán deformados y por lo tanto no serán útiles las fotografías si lo que deseas trasladar es realismo.

0.36X Fisheye +Macro para NIKONEn definitiva, lo que te presento es un objetivo/accesorio con el que te lo puedes pasar pipa y para comprar como opción añadida a tus objetivos más serios y profesionales. Desde luego si después de probarlo decides que tu fotografía preferida es la de ojo de pez, prepara pasta.

Por regla general, son objetivos caros. Uno de la marca de tu cámara puede rondar los 800 euros, y uno más económico de segundas marcas puede estar desde 250 o 300 euros. También hay opciones como en mi caso, este 0.36X Fisheye +Macro para NIKON, un adaptador para que tu objetivo normal cree el efecto ojo de pez y que comprado en ebay me ha salido por 39€. Aquí puedes verlo montado en la máquina con el objetivo 18-55.

Busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo. Fotografía y diversión a este precio...difícil. Me esperan sin duda buenos ratos con este nuevo accesorio para mi Nikon D5000. Desde luego, este pequeño juguete está a años luz en calidad óptica y resultados de las lentes profesionales y por lo tanto también en el precio que es incomparable. Si lo que necesitas es un Ojo de pez de los de verdad, tendrás que valorar el AF-S Fisheye Nikkor 8-15mm f/3.5-4.5 E ED.

CARACTERÍSTICAS:  Digital Optics 0.36X Ultra Wide Angle Lens With Macro Lens
  • 0.36X Súper Gran Angular con Macro
  • Rosca trasera 46mm & Series VII + Adaptador para NIKON
  • Medida de Filtro Frontal 67mm
  • Cristal Optico de Alta Calidad - Lentes Multi-Coated
  • Auto Focus - Compatible AF Infrared
  • Alta Resolución Precisión Óptica Noche y Día con capa Anti-Reflejo


CONTENIDO DE LA COMPRA:
0.36X Lentes Súper Gran Angular con Macro, bolsita Incluida, tapa para la lente y adaptador para lente series 7 / 52mm.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios