SOMOS cada día MÁS

By Fco. Cecilia - jueves, mayo 16, 2013

SOMOS cada dia MAS.
Hace ya casi un año, entre muchas personas a nivel mundial, intentamos "DAR LA VUELTA A LA SITUACIÓN" para conseguir un mundo mejor. Con los recortes y la crisis, muchas de las ayudas que los pueblos en miseria o los ciudadanos en situación de exclusión social recibían de los distintos gobiernos, han sido disminuidas y en muchas ocasiones retiradas. Estos recortes, no hacen sino empeorar la situación y conseguir que cada día las personas estemos en peor situación.

La única solución y ayuda que sigue funcionando es la SOLIDARIDAD, la cooperación, las aportaciones que hacemos a las distintas organizaciones sin ánimo de lucro que prestan su ayuda a los que sufren la miseria y la falta de los derechos más elementales. SOMOS cada día más.

Nos damos vuelta a la camisa, a la chaqueta o a los pantalones, pero sobretodo nos damos la vuelta por dentro, para mostrar al mundo que cada día SOMOS MÁS y que no nos dá vergüenza. Vamos a ayudar a quien haga falta y como sea necesario. No vamos a permitir que la miseria gane.


INFORME DE LAS ONG'S: Carmen Gayo, Presidenta de la Asociación Española de Fundraising

En 2012, siete millones y medio de personas hicieron en España alguna aportación económica a una organización no lucrativa. Prácticamente uno de cada cinco españoles en edad adulta encontraron, en mitad de un panorama económico dificilísimo, la forma de mantener su compromiso con los más vulnerables, no conformándose con aquellas realidades que consideraron injustas. 

En un momento en que los fondos públicos disponibles para acción social, cooperación, educación, investigación o cultura han sufrido porcentajes de recortes altísimos al mismo tiempo que la demanda de servicios y la necesidad social crece exponencialmente, las aportaciones de particulares se están convirtiendo en la principal fuente de ingresos que permiten mantener el trabajo que las organizaciones realizan en nuestro país y fuera de él.

Ese apoyo económico es lo que llamamos en este informe inversión en solidaridad. Y, dado que los términos financieros invaden nuestro lenguaje y nuestra vida, hemos querido mostrar cómo esa inversión es una de las más rentables posibles en términos de retorno. Cada euro donado tiene un efecto multiplicador, que se traduce en más personas con techo, más ancianos acompañados, más niños sin desnutrición, mayor y más fácil integración para más personas con discapacidad… y así un largo etcétera de actuaciones que demuestran la verdadera eficacia de la inversión en solidaridad.

Las 35 ONG que formamos SOMOS queremos hacer un homenaje a todas aquellas personas que, a pesar de la crisis, continúan comprometidas con las causas que defendemos y quieren dar la vuelta a aquello que consideran injusto. Y actúan. Muchas gracias por estar aquí. 

ALGUNOS DATOS DEL INFORME:


  • Los socios regulares de las ONG españolas han crecido un 10% en los dos últimos años y han alcanzado los 3,5 millones
    •  Estos 3,5 millones de socios representan el mayor colectivo de personas que colaboran con una aportación económica al sostenimiento de su organización, por delante de sindicatos, partidos políticos o clubes de fútbol.
    • Junto a los socios regulares, hay alrededor de 4 millones de donantes que apoyan con aportaciones puntuales ante, por ejemplo, crisis humanitarias. Juntos, suman los 7,5 M de personas que contribuyeron con las ONG en 2012.
    • Con ser un número muy importante, es aún muy bajo cuando se compara con el de otros países de nuestro entorno. España está a la cola en términos de porcentaje de población donante de ONG en Europa.
  • Las cuotas de los socios de las ONG integradas dentro de la iniciativa SOMOS han sobrepasado los 450 millones de euros en 2012.
    • A pesar de la crisis, la contribución total de los socios regulares ha crecido un 15% en los dos últimos años y ya son la principal fuente de financiación de las ONG, compensando en parte la fuerte caída de las ayudas públicas.
    • Estos fondos se destinan por igual a proyectos en España y en países en vías de desarrollo, y financian acciones dentro de un amplio abanico de 12 causas: Infancia, Educación, Medio Ambiente, Cáncer, Discapacidad, Hambre, Enfermedad, Derechos Humanos, Pobreza, Exclusión, Tercera Edad y Catástrofes humanitarias.
  • Los fondos donados a las ONG tienen un impacto en la sociedad nueve veces superior a su valor - Por cada euro que reciben como aportación de sus socios, las ONG pueden llegar a generar una media de nueve euros de impacto económico a largo plazo en la sociedad.
    • Esto se debe dos razones: primero, que actúan sobre poblaciones de alto riesgo sobre las que una pequeña aportación puede suponer una gran diferencia: por ejemplo, una vacuna puede salvar la vida de un niño, que llegará a ser un adulto productivo para su país.
    • Segundo, porque tienen los medios y la vocación de trabajar directamente con las poblaciones beneficiarias, identificando a los individuos en mayor situación de riesgo, y trabajando con profesionales altamente comprometidos con su labor.
SOMOS cada dia MAS. Abuelohara.



SOMOS MÁS CADA DÍA
:
12 CAUSAS: INFANCIA, EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE, CÁNCER, DISCAPACIDAD, HAMBRE, ENFERMEDAD, DERECHOS HUMANOS, POBREZA, EXCLUSIÓN, TERCERA EDAD Y CATÁSTROFES HUMANITARIAS.

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Siempre con el dedo en el renglòn amigo...adelante.!


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tu te separas del camino de la solidaridad... Un abrazo.
      Somos muchos.

      Eliminar