AF-S FISHEYE NIKKOR 8-15mm f/3.5-4.5E ED

By Fco. Cecilia - jueves, mayo 10, 2018


Fotografia_Nikon_FisheyeEsta claro que te gusta la fotografía y muy posiblemente una lente gran angular tipo fisheye ha estado en tu lista de deseos desde hace años. Esas fotografías que ves altamente distorsionadas tienen algo especial y con una buena lente ojo de pez, siempre pensaste que podías hacer maravillas. Si además unes a ello la posibilidad del zoom y un enfoque preciso, ya sería lo más en rendimiento. Quizá lo que soñaste fuera tener este AF-S FISHEYE NIKKOR 8-15mm f/3.5-4.5E ED.

Con una lente como esta, podrás hacer fotografías emocionantes y creativas, como si estuvieran en movimiento. Los primeros planos son brutales, enfocando a solo 0,16 m. En una focal extrema como es el 8mm, te permite hacer una fotografía del cielo completo con sus 180º, siempre que trabajes con un cuerpo FX como por ejemplo la espectacular Nikon D850.


Fotografia_Nikon_AbueloharaCuando disparas a paisajes, el efecto puede llegar a ser casi inapreciable si haces coincidir el horizonte de tu fotografía con el centro de la imagen, además con la utilización de software externo como por ejemplo Lightroom que reconocerá los datos del objetivo utilizado y corregirá en gran manera la distorsión. Aquí puedes ver el ejemplo. Cuando la toma es en 8mm la imagen será una esfera exacta con fondo negro.

Fotografia_Nikon_AbueloharaTambién puedes utilizar esta lente sin problemas y tomar fotografías con distancias focales como si tuvieras de 10mm en adelante si lo que utilizas es un cuerpo DX como la Nikon D7100 o similar. Será tu objetivo perfecto para crear panoramas emocionantes y creativos como en FX aunque con una toma con algún grado menos de apertura.

Fotografia_Nikon_FisheyeLas posibilidades de este objetivo no solo están presentes en su zoom, sino también en su motor de onda silenciosa (SWM) de la marca, que produce un estupendo enfoque automático rápido, silencioso y preciso, que además te permite su control manual o automático.

Con sus nanocristales y sus revestimientos se evitan molestos reflejos de luces o brillos que quedarán espectaculares cuando sean en el extremo de las esferas ya que los rayos alcanzarán el fondo negro de la imagen. La lente delantera y la trasera llevan una capa de flúor para evitar la acumulación de suciedad y polvo.

Fotografia_Nikon_Abuelohara
Nikon ha fabricado un objetivo que representa un buen desafío al ofrecer unas prestaciones relevantes con su distancia focal variable. Sin moverte, simplemente apuntando hacia un lado u otro, girando su anillo y jugando con su rango 8-15mm, podrás experimentar unos encuadres completamente distintos y unas composiciones absolutamente distintas y con resultados profesionales.

Esta toma puede ser un ejemplo de sus posibilidades en 8mm. Un contrapicado que utiliza la corona de una palmera como el centro de la composición. Los detalles son realmente espectaculares con un buen enfoque y calidad de color.

Fotografia_Nikon_FisheyePor último, antes de mostrarte las especificaciones del AF-S Fisheye Nikkor 8-15mm te diré que su manejo es muy cómodo. Tiene cuerpo de aleación de magnesio y es resistente contra polvo y humedad. Además es poco voluminoso, compacto y ligero, cuestión que ayudará con la Nikon D850 a su maniobra para conseguir fotografías que puedan gustar a los más exigentes.



ESPECIFICACIONES: 

NIKON
AF-S Fisheye NIKKOR 8-15mm f/3.5-4.5E ED
Tipo de ObjetivoFisheye - Ojo de pez
FormatoFX / 35mm
Longitud focal8-15 mm
Estabilizador imagenNo
Tipo de monturaNikon F
Abertura máx / mínf/3.5 a f/29
Láminas diafragma7 redondeada
Construcción15 lentes / 13 grupos
Lentes especiales2 lentes asféricas
Lentes especiales3 lentes ED extra baja dispersión
Capas integradasSí - súperintegradas
RevestimientosNanocristal o flúor
Dist mín enfoque0,16 m
Enfoque automáticoSí, interno - Ultrasónico
Enfoque manualSi. M/AF de un toque
Ángulo máx visión DX180º
Ángulo min visión DX110º
Ángulo máx visión FX180º
Ángulo min visión FX175º
Relación reproducción0,34 aumentos
Diámetro77,5 mm
Longitud83 mm
Peso  aproximado485 gr
Información distanciaSí, en ventana
Formatos compatiblesDX / 35mm
FiltrosDe ranura trasera 29x27mm
REl anillo rota 170º
Garantía5 años
IncluyeTapa dtra deslizable LC-K102
IncluyeTapa trasera LF-4
IncluyeParasol bayoneta HB-80
IncluyeBolsa de protección CL-1218
Precio aprox1000 €


Fotografia_Nikon_FisheyeAF-S FISHEYE NIKKOR 8-15mm f/3.5-4.5E ED  produce una distorsión exagerada de la imagen de manera intencionada y como bien advierte en el manual que le acompaña, el encuadre necesita de una atención mayor, ya que en sus 180º que aumentan los efectos de perspectiva, puede además recoger en la toma tu propia mano al sujetar el objetivo, el pie que adelantas a tu cuerpo o el propio trípode.

Bien usado, se convertirá en tu mejor aliado para capturar los paisajes más bellos y llamativos y esas tomas de interiores, arquitectónicas y de edificaciones que se salen de lo normal y que siempre has querido hacer durante tus mejores Viajes

Fotografia_Nikon_Fisheye
Prueba a lo lejos en los paisajes y de cerca, muy de cerca en otros objetos, tanto que tendrás que tener cuidado con no golpear su cristal delantero y verás que composiciones más fantásticas puedes hacer. Puedes quitar su cubierta y el parasol con un solo gesto y jugando con su rango focal, meterás en el encuadre todo lo que desees, excepto que este detrás de ti. Una locura de posibilidades exclusivas de este tipo de lentes para profesionales o aficionados muy exigentes como tú.

No creo en absoluto que reemplace a mi Nikon 14-24 mm f/2.8 como mi gran angular n° 1 por sus enormes posibilidades y su enorme calidad profesional. El Fisheye Nikkor 8-15mm seguramente será el que utilice para los cielos y espero algún día viajar para conseguir fotografiar las maravillosas auroras boreales. Tengo la sensación de que también esta lente será para momentos más divertidos, creativos y emocionantes entre las posibilidades de Lentes y objetivos Nikon.

Saludos y buenas fotos.

Mi software de edición es: LUMINAR 4 
Puedes descargarlo gratis aquí.

.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments