Navidad solidaria con #RetoSAVE

By Fco. Cecilia - lunes, junio 03, 2019

Reto_Save_The_Children
Los niños no son en absoluto responsables de las guerras, y son la mejor esperanza para evitar otra. (Eglantyne Jebb)

Hace ya 100 años, en 1919, después de la I guerra mundial, una mujer inició el maravilloso reto de llegar a millones de niños hambrientos, huérfanos, refugiados, o víctimas de toda clase de violencias para mejorar sus condiciones. Nació "Save The Children".

Eglantyne Jebb comenzó a repartir folletos con la imagen de dos niños con el mensaje: “nuestro bloqueo económico ha provocado esto. Millones de niños se mueren de hambre”. Este gran acto solidario y de protesta aún sigue vivo. Los gobiernos y las sociedades, todos nosotros, debemos ser activos para terminar con tanta miseria y tantas tragedias que se ceban en los niños y niñas de todas partes del mundo, también en España.

La tasa de riesgo de pobreza y exclusión afecta a un 28,3 % de los niños y niñas en España, es decir, a 2,2 millones. Si no se toman medidas urgentes estaremos condenando a las futuras generaciones. La tasa de pobreza en el año 2030 será del 26,5 %, un porcentaje inaceptable. Más de una cuarta parte de los niños y las niñas en España seguirán creciendo en pobreza en la próxima década.

Os propongo una

La idea es reunir fondos para "Save The Children" y unirnos a los hombres y mujeres de todas las naciones que reconocen que toda sociedad debe dar a los niños lo mejor de si misma, descartando cualquier discriminación por motivos de raza, nacionalidad y creencia, con el fin de conseguir que lo plasmado en la "Declaración de los derechos del niño" se haga realidad lo antes posible, y alcanzar un digno futuro para las niñas y niños.

***** Pincha en la imagen.  Ayudando seremos más felices.
Gracias y ¡¡Feliz Navidad!!

SaveTheChildren. Fotografia
En nuestro país, 1 de cada 3 niños viven en situación de pobreza o exclusión social. Estos niños necesitan nuestra ayuda para ganar la batalla contra la pobreza infantil y poder asegurar su futuro.








  • Share:

You Might Also Like

0 comments