Navidad solidaria con ACNUR

By Fco. Cecilia - viernes, marzo 29, 2019

Ayuda. Reto Acnur.
Se acerca la Navidad y es un buen momento para que despierte la solidaridad. Nuestros corazones parecen desperezarse y hacer escalar lo verdaderamente importante algunos escalones de interés en nuestra vida. Hay multitud de situaciones de emergencia en todo el mundo que requieren de la atención de todos, pero mientras los gobiernos piensan y vuelven a pensar en la solución, hay millones de personas, niños y niñas que sufren las guerras y las miserias.

Desde este blog, como otros años, difundo distintas campañas solidarias y estas navidades quiero invitarte a participar en este reto, para que en ese lugar tan remoto para nosotros un niño o niña pueda celebrar su navidad en un pequeño refugio de emergencia y sentirse a salvo entre tanta violencia y miseria. 

Ayúdalos y participa. Esta Navidad desde el calor de nuestro hogar, encendemos y engalanamos nuestras calles y gastaremos un buen puñado de dinero en regalos, haz que un pellizco solidario, ofrezca cobijo a quien tanto lo necesita. En estas fechas señaladas podemos entre todos aportar un granito de arena en donaciones o adhesiones a campañas solidarias.


En la República Democrática del Congo 5,3 millones de personas han huido de sus hogares debido a la nueva ola de violencia. Necesitan urgentemente un refugio de emergencia en el que sentirse a salvo. Únete al #RetoACNUR para poder proporcionárselo. (1 refugio = 130€).

La violencia en la República Democrática del Congo dura más tiempo del que se puede imaginar. Desde uno de los colonialismos más atroces de la historia, en el conocido como Congo Belga, hasta la dictadura de Mobutu y la Guerra del coltán.

#RetoACNUR
Cuando una mujer pregunta cuántas madres han perdido a sus hijos, las manos levantadas nos dejan sin palabras.
Casi todas han perdido la esperanza de volver a verlos.

Desde que comenzó el conflicto actual, el número de niños desaparecidos en el país se cifra en miles, aunque es difícil de calcular. Las historias de atrocidades y violencia entre las personas que han huido de sus casas en Tanganyika producen horror. Asesinatos, secuestros y violaciones se suceden mientras las aldeas son atacadas y el número de niños desaparecidos aumenta casi a diario.


Ayudar y compartir nos hace más felices. Ayuda como sea, con lo que puedas, pero ¡ayuda!
Casi se me olvida......,   Feliz Navidad!!!.



  • Share:

You Might Also Like

0 comments