Mi foto del año 2021

By Fco. Cecilia - domingo, enero 30, 2022

Para elegir tu mejor foto la calidad, el enfoque, la exposición, la composición o la orientación de la fotografía son aspectos a tener en cuenta, si a ello se une en mayor o menor medida el contexto, la parte documental, o el instante especial e inolvidable, tendrá una mayor posibilidad para convertirse en "Mi fotografía del año"

Cuando salí a la calle con mi Nikon D850, aún hacia viento y nevaba con cierta intensidad, el panorama era casi apocalíptico, el viento helado y el silencio intenso casi tan frio como la nieve. Al pisar la nieve y hundir las piernas hasta la rodilla en algunos lugares sentía esa sensación de pisar por primera vez en un lugar donde nunca antes lo hizo nadie.

Caminando por Leganés, de pronto surgió esta imagen. Una mujer caminaba sola, con las bolsas de la compra en cada una de sus manos por el centro de una calle nevada, nadie más a la vista. "La compra", es el título que quiero dar a la fotografía, porque salir a comprar la comida o el pan se convirtió en toda una aventura obligada y una escena única para el recuerdo. 


Esta es "Mi fotografía del año 2021"

Fotografia Abuelohara
    Nikon D850         Nikon 24-70mm f/2.8E ED VR        focal 70mm
    f/6,3         1/200         ISO 100           Calle Río Urbión. Leganés.


Las calles estaban desiertas y solo algunas personas caminaban con el miedo a resbalar o hundirse en la nieve. Al ver la imagen de la mujer caminando de vuelta a su casa mientras nevaba, impasible, en medio de la calle por donde en un día normal estaría ocupado por cientos de vehículos supe que tenía la fotografía. 

Una situación única e inesperada, casi documental. Solo yo estaba en ese lugar viendo a esta mujer hacer aquello que diariamente hace. Nada detiene la necesidad, la compra de lo indispensable y la comida del día a pesar de la mayor nevada del siglo cuando la borrasca Filomena pasó por Leganés.

La fotografía de "La Compra", forma parte de un grupo de imágenes de esos días para documentar esos momentos en la ciudad de Leganés cubierta por la nieve. Un álbum que he querido llamar  "Silencio Blanco" que estudio compartir de alguna manera especial en el futuro. 


Aquí puedes ver también:

  • Share:

You Might Also Like

0 comments