Me duele el silencio - Palestina libre

By Fco. Cecilia - domingo, noviembre 05, 2023

¿Podemos hablar de "humanidad" si no queremos ver la sangre vertida?, ¿si no queremos escuchar los gritos de auxilio?, ¿si asesinan a miles de niñas y niños y no levantamos la voz?. ¿Podemos hablar de "humanidad" cuando estamos ciegos y sordos ante el odio, el dolor, las guerras y los asesinatos de inocentes? . ¿Podemos ignorar este genocidio retransmitido?.

Me duele el silencio cobarde y cómplice.
No a las guerras. No al asesinato de inocentes. No al genocidio a Palestina. 
NO, NO y NO.

¡Me duele el silencio!.
  
Palestina Abuelohara
Joven refugiada nacida en Gaza se dirige a los vecinos y vecinas en Leganés.


Así, con este texto, decidí mostrar mi frustración e indignación, después de participar en la concentración con el lema: "Palestina somos todos", en Leganés. Se me hace imposible guardar silencio al ver tanta barbarie y observar atónito tanta complicidad de los gobiernos con el comportamiento asesino del estado de Israel. 


Palestina Abuelohara


El mundo entero puede ver en directo que Gaza ha dejado de ser la mayor cárcel a cielo abierto del mundo para convertirse en un campo de exterminio. Sin agua, sin luz, sin combustible, sin alimentos, más de dos millones de personas, la mitad de ellos niñas y niños esperan desesperados a que un disparo o una bomba enviada por Israel, les asesine.

Cuando desde el exterior se ponen en contacto con sus familiares en Gaza, la respuesta es: "todavía estamos bien", asumiendo que tarde o temprano el exterminio acabará con ellos en esa ratonera en que Israel ha convertido a Palestina y Gaza. Nadie puede garantizar seguir vivo en las próximas horas.


Palestina Abuelohara
Palestina Abuelohara


















¿Querer acabar con Hamás puede servir de excusa para haber asesinado hasta el momento más de diez mil ciudadanos de gaza?. Querer acabar con los terroristas de Hamás puede servir de excusa para matar a tres mil niños y niñas?. ¿Es prudente que esperemos a comprobar cuantos más serán asesinados, hasta que Netanyahu e Israel vean saciada su sed de venganza?.  Mi respuesta es:  NO, NO y NO.

Palestina Abuelohara
Leyenda del cartel: "Paz para una tierra que fue creada para la paz.
pero que nunca vio un día pacifico"


A mi no me parece justo y por eso "Me duele el silencio" de los que hace pocos días pedían solidaridad con el pueblo de Israel después de los atentados de Hamás y ahora ni oyen ni ven los asesinatos en Palestina y el genocidio retransmitido en directo, en Gaza. ¿Es que los niños y niñas palestinos no son víctimas?, ¿es que se pueden bombardear escuelas, universidades, hospitales, mercados, barcos de pesca, panaderías...., sin que se nos caiga la cara de vergüenza por guardar silencio?.


Palestina Fotografia Abuelohara


Parece que la segunda Nakba se está llevando a cabo ante nuestros ojos mientras Estados Unidos y Europa no son capaces de ver esta realidad y muchos gobiernos apoyan o dejan hacer al estado terrorista de Israel. Naciones Unidas lleva muchos años diciéndolo y el mundo hace oídos sordos. Solo un alto el fuego inmediato y la ayuda humanitaria en Gaza pueden iniciar un cambio necesario y fundamental para proteger la humanidad.


Fotografia Palestina AbueloharaPalestina Fotografia Abuelohara















Creo que tengo la obligación moral como ciudadano de no resignarme a ser un espectador de esta masacre. Si no denunciamos el asesinato de inocentes, si no defendemos a todas las víctimas, si no somos capaces de entender el miedo y el dolor de los palestinos, habremos fracasado como personas, como sociedad y como humanidad.

En Leganés, tenemos una zona verde, de paseo y paz que se llama el "Parque de Palestina", un precioso gesto para con el pueblo palestino, que ahora necesita ser renovado con más ahínco que nunca. ¿Que nos está pasando para que ni nosotros ni nuestros gobiernos condenemos ene voz alta el genocidio en Gaza?. ¿Por qué?.
Palestina Leganes Abuelohara


"Creo que no nos quedamos ciegos,
creo que estamos ciegos,
ciegos que ven,
ciegos que, viendo, no ven".   José Saramago





*** Todas las imágenes de este artículo han sido tomadas por mi, en la localidad de Leganés el día 04 de noviembre de 2023.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments