MADIBA - Preso 46664

Nelson Rolihlahla Mandela fue el prisionero número 466 en el año 1964 en la isla de Robben. Durante 17 años estuvo encarcelado en las más precarias condiciones y en el más absoluto abandono. Cuando salió de Robben, pasó otros diez años más en otras dos prisiones diferentes. En total, MADIBA (Nelson Mandela) - preso 46664 sumó una pena total de 27 años.

Durante ese tiempo, el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones que desde ese país y desde el exterior se hicieron para su puesta en libertad. Mandela ha luchado prácticamente toda su vida contra el apartheid dentro y fuera del país y se ha convertido en un símbolo de libertad y una figura de leyenda para todos los hombres negros sudafricanos.
MADIBA preso 46664. Abuelohara


Sabéis que significa "Apartheid"?, segregación (en afrikaans). Pues bien, para que quede claro, Madiba estuvo preso veintisiete años por defender a su país y a los hombres de raza negra de la segregación.

En 1989 por ejemplo aún continuaba la separación entre blancos y negros y aquí tenéis un ejemplo gráfico de ello. "city of durban. under section 37  of the durban beack by-laws. this bathinc area is reserved for the sole use of members of the white race group" (ciudad de Durban. En virtud del artículo 37 de la Declaración y los estatutos. esta área de baño está reservada para el uso exclusivo de los miembros del grupo de raza blanca).

Esto es solo el texto de un cartel, pero en lo más profundo de la sociedad, las barreras entre negros y blancos eran infranqueables cuando comenzaron las luchas. En su discurso desde prisión, el preso 46664 hizo una declaración en la que planteaba algunas cuestiones que os dejo abajo. 
Ahora Nelson Mandela está viviendo sus últimos momentos. Está a punto de morir, pero su conquista sigue y seguirá siempre viva, siendo ejemplo de lucha, esfuerzo, libertad y revolución.


Nelson Mandela (1964)"He soñado con la idea de una democracia y una sociedad libre en la cual las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que quiero vivir para verlo hecho realidad. Pero si para ello es necesario.... por este ideal estoy preparado a morir".
".....Pero es una tierra de extremos y contrastes muy marcados. Los blancos disfrutan de lo que bien podía ser el nivel más alto de vida del mundo, mientras que los africanos viven en pobreza y miseria. El 40% de los africanos viven sin esperanza en condiciones de pobreza inimaginables. Los más prósperos viven en Johannesburg, aun así su situación es desesperada. Las últimas cifras a 25 de Marzo de 1964 muestran que el 42,84% de las familias viven por debajo del umbral de la pobreza.
Madiba - preso 46664. Abuelohara
En estos casos, la pobreza va de la mano de la malnutrición y de las enfermedades: Tuberculosis, gastroenteritis, escorbuto... traen la muerte y la destrucción de la salud. La incidencia de la mortalidad infantil es una de las más altas del mundo. Según la oficina médica de Pretoria, la tuberculosis mata a 40 personas al día (casi todos africanos), y en 1961 hubo 58491 nuevos casos registrados. Las enfermedades no solo destroza los órganos vitales sino que dan como resultado falta de inteligencia y de iniciativa y reduce el poder de concentración. Los efectos secundarios de tales condiciones afectan al conjunto de toda la comunidad y al rendimiento de los trabajadores. El reproche de los africanos, ahora bien, es no solo que ellos son pobres y que los blancos son ricos, sino que las leyes, que están hechas por los blancos, están destinadas a preservar esta situación.
Hay dos maneras de romper con la pobreza. La primera es mediante una adecuada educación, y la segunda es adquirir una mayor profesionalidad de los propios trabajadores y de esta manera adquirir unos mayores salarios. Estas dos vías de salvación están deliberadamente cortadas por la legislación de los blancos. El presente gobierno ha impedido siempre que los africanos adquieran una adecuada educación. Una de sus primeras medidas después de tomar el poder, el de eliminar todos los subsidios a las escuelas africanas. Muchos niños africanos que asistían a las escuelas dependían de estos subsidios. Este fue un acto cruel. Existe la educación obligatoria para todos los blancos, y virtualmente sin coste alguno para sus padres, sean ricos o pobres. Las mismas condiciones no se adjudican a los niños africanos. A menudo, los niños africanos tienen que pagar más por su escolarización que los niños blancos.
El gobierno a menudo responde a estas críticas diciendo que los africanos de Sudáfrica son mejores económicamente que cualquiera de los otros habitantes del resto de África. Yo desconozco si esta afirmación es correcta o no. Pero aun siendo cierta, mientras los africanos estén concernidos, esto es irrelevante. Nuestra queja no es que nosotros seamos pobres en comparación con la gente de otros países, sino que nosotros somos pobres en comparación con los blancos de nuestro propio país, y que esta situación está favorecida mediante legislación.
La ausencia de dignidad humana experimentada por los africanos es el resultado directo de la política de la supremacía blanca. La supremacía blanca implica la inferioridad de los negros. La legislación actual está designada a preservar dicha supremacía. Por encima de todo, nosotros deseamos derechos políticos igualitarios, porque sin ellos, nuestras deficiencias serán permanentes. 
Sé que esto suena revolucionario para los blancos de este país, porque la mayoría de los votantes serán africanos. Esta es la razón por la que el hombre blanco teme a la democracia. Esto es todo por lo que lucha el partido ANC. Su batalla es realmente una batalla nacional. Es una batalla de la gente africana, inspirada por sus propios sufrimientos y su propia experiencia. Es una batalla por el derecho a vivir. 
A lo largo de mi vida, me he dedicado a luchar por los derechos de los africanos. He luchado contra la dominación blanca. He soñado con la idea de una democracia"

NELSON MANDELA MUERE...., VIVA NELSON MANDELA (MADIBA - preso 46664)

SOY UN ESTÚPIDO (Relato)

Que me llamen estúpido no me afecta en absoluto, no me ofende. Lo soy. Y lo soy porque me considero falto de inteligencia y porque estoy estupefacto.
No comprendo las cosas que pasan a mí alrededor. A veces, gente más inteligente, la mayoría, me están explicando algo, yo pongo cara de máxima concentración y asiento. Pero mi interlocutor, que no es tonto, ya os digo, se da cuenta de que no me estoy enterando de nada, y muy educado, me dice, me estás entendiendo, yo, asustado, le contesto que sí, y él, o ella, me lo vuelven a explicar, porque se dan cuenta de que realmente no me entero.
Esto me pasa con casi todos los asuntos de la vida cotidiana.

El Estúpido.Decido cambiar la caldera de la calefacción y del agua caliente. Consulto con varios proveedores, unos me dicen que la caldera ha de ser estanca, porque“nkuksjiop, ejl njuftorpd potit”, yo, por supuesto, asiento, y me quedo convencido. Pero otro me dice, que qué barbaridad que la caldera que tengo que poner tiene que ser de condensación ya que dadas las condiciones de mi terraza “mañlsdf kgtrcop hjknmples ro”, evidentemente.

Llevo el coche a la revisión de los 140.000 Km. Me dicen que es cosa de poco, que la gorda fue la anterior y será la siguiente. Se quedan con el coche, y el día antes de recogerlo, según las previsiones, me llaman y me dicen que si no he observado un “mlkitesd" cuando "ikjhrtbfmnid” y que esto está provocando “lkjytrfury iofmd emipter”. Le digo que ahora que lo dice, que me parece que sí. Me comenta que ya que lo tiene abierto sería el momento de arreglarlo, les agradezco la deferencia y me quedo aliviado, no vaya a ser que me deje tirado. Por cierto, me dice al final de la conversación, serán chiquicientos. Joder, igual que la última vez!!, me lamento para mis adentros.

En el mercado tengo que comprar pescado. No tengo claro qué quiero. Quizás merluza; le pregunto al pescadero que qué tal, me dice que superior, recién pescada en los caladeros de “jieruiejni”, que está fresquísima, que me fije en el brillo de las“fgiugiueriendi” y en el color de “hjfjyeuiyreiudjhk”, que vamos, que tenga cuidado que lo mismo me suelta alguna fresca. Al lavarla me parece que se desmigaja con facilidad. Al comer, la noto un poco rara, como si picara un poco. Debe ser el ajo. Lo malo es que no lleva ajo.

Y así, una tras otra. Menos mal que me salvan los listos.
Estupefacto. De verdad que no entiendo nada.

Los bancos, las cajas de ahorro, los inversores de alto riesgo, el desarrollo urbanístico salvaje y sin medida, políticas ultraliberales, gobiernos neoconservadores o socialdemócratas sin agallas nos han llevado a la ruina. Nuestros políticos, nuestros economistas, especialistas y tertulianos varios, intentan explicárnoslo. Lo que ha pasado es que “ñlkidjfkuen ojirmdkldkie lisoejcjeuufm”, por eso “kjrufnfuysdbeidn” y las consecuencias son “mdkdkkfguridf”.

Mentira, las consecuencias son miles y miles de parados, miles y miles de pequeñas empresas abocadas a la desaparición. Países intentando salir adelante, ahogados por su injusta deuda externa, con sus mercados reventados por las políticas proteccionistas de los países ricos.
Nos han vendido que el mercado libre es la solución, que no hay alternativas al capitalismo, qué cuanto menos regulado mejor, porque “lkjkdfuierjdjk, kiotrimndsuie hu jigak” y será mucho mejor para todos.
Mentira, la codicia es lo único que les mueve, les importa un higo como vivan los demás, las clases másdesfavorecidas o los países más pobres. Mienten como bellacos al decirnos que es legítimo que los ricos ganen más y más porque así de sus migajas siempre nos llegará algo. Es el famoso reparto por filtración de los neoconservadorses, de los economistas de la escuela de Chicago, pero la verdad, incluso para un estúpido como yo, es otra, lo único que pretenden es ser cada vez más ricos.

Y si las cosa van mal, entonces ya se les entiende perfectamente, el estado, los ciudadanos tienen que salvarnos; hijos de mala madre, salvadnos, que luego volveremos a repartir migajas.
Además de estúpido, estoy enfermo. Me salva que en este país la seguridad social es universal. Lo que pasa es que en este asunto, como en la educación, la cosa se está poniendo fea, al menos en esta Comunidad (Madrid).
Lo que vamos a hacer, dicen y hacen, es que en los hospitales, y algunos centros de salud, sean gestionados con distintas fórmulas de gestión que permitirán que“hjksdfhkeruidhj nium, hjyebruiis” y así obtener “jkluioeyhoidfu”. Lo que veo después de una larga y dura experiencia es que cada vez está más deteriorado el sistema público, pero qué sabré yo.

Los que no son tan estúpidos como yo están empezando a huir de la quema, sálvese quien pueda, en cuanto tienen la posibilidad optan por los colegios o la sanidad privada.

La verdad es que siento que el discurso incomprensible está bastante claro.

Soy un estúpido (León Coque)


Fuente: Relatos en ccooweb Un relato publicado en abril del año 2009 por algún trabajador con el seudónimo de León Coque. Ya en aquellos momentos el escritor veía clara la especulación y la falta de escrúpulos de algunos, que ahora vemos y sufrimos tan de cerca.

APRETAR EL GATILLO (un niño en el punto de mira)

Todos sabéis que me encanta la fotografía y desde luego tengo que reconocer que su utilidad es importante a la hora de llamar la atención sobre cualquier tema. En este caso la guerra, la confrontación entre Israel y Palestina, el ejercito israelí y un niño, son los protagonistas.

Apretar el gatillo. Abuelohara.
Lo que la imagen que aquí os traigo muestra no lo voy a explicar, lo que la misma dice o puede decir, lo que de ella podemos y debemos decir... es otra cosa. Dime que te provoca, seguro que una importante ración de INDIGNACIÓN. El hecho de realizar la fotografía, el motivo y el darle propaganda en las redes sociales por un soldado, desde luego es otra cosa.
Normalmente utilizamos Instagram para dar rienda suelta a lo cotidiano, lo que nos gusta, compartir nuestra vida con los amigos, lo que cada día vemos y vivimos.

En esta imagen la realidad de otros, el día a día de los niños palestinos nos llega a través de esta aplicación y las redes sociales, gracias a que alguien decidió "APRETAR EL GATILLO" de su cámara, esperando todos que después no fuera el del arma de un niño palestino en el punto de mira del arma de un soldado isaelí.
Todo es modificable, menos la muerte y quizá el que realizó la foto no tuviera la intención de apretar el gatillo, o sí, o quizá lo hizo y no el del arma sino el de la cámara para trasladar sus ideas, sus pensamientos, sus miserias y sus ordenes criminales.

El mensaje, indudablemente está cargado de agresividad y sin duda nos puede ayudar a reflexionar sobre la realidad de las cosas y lo que se nos traslada de ellas a través de la fotografía, las acciones que decidimos de forma efectiva compartir de forma virtual con nuestra gente, nuestros conocidos en las redes sociales. Cuando compartimos, movemos la realidad, contamos cosas y deseamos que quien lo ve se coloque de nuestro lado, mostramos nuestro punto de vista.

Esta vez la imagen coloca "un niño en el punto de mira". Ya me conoces y te cuento esto para que tu también te posiciones, para que decidas donde y de que manera colocarte. No te coloques nunca delante de la mira telescópica donde nos coloca el autor, sino en el pellejo de los inocentes, los niños que en las guerras de todo el mundo, también en palestina, soportan la incertidumbre de cada día y sobreviven a ella sin saber que alguien puede decidir en cada momento si apretar el gatillo o no, si el de su rifle o el de la cámara de fotos.

Tu eliges y espero que como yo, le des gusto al gatillo.... de la cámara y cuando compartas las fotografías lo hagas con la intención de concienciar para que estos hechos no se produzcan nunca.
Aquí os dejo el artículo del "guardian" con el que se puso este tema de ejemplo en las noticias.


Mensaje israelí en Instagram. Soldado con un niño palestino en el punto de mira del rifle.


Un soldado israelí ha provocado indignación mediante la publicación de una fotografía que aparece para mostrar la parte de atrás de la cabeza de un niño palestino en la mira de su rifle de francotirador en un sitio de redes sociales. El marco de la foto, publicada en el personal Instagram sitio de Mor Ostrovski, 20, no pudo ser verificada, pero el mensaje es claro agresiva. Los minaretes y la arquitectura árabe de la aldea capturado en el fondo sugieren que el niño y la ciudad son palestinos. Ostrovski es un soldado israelí en una unidad de francotiradores.
El ejército israelí dijo que los comandantes de los soldados estaban investigando el incidente. Sus acciones "no están en conformidad con el espíritu de la IDF [ Israel Fuerzas de Defensa] o sus valores ", dijo un portavoz. Ostrovski, que ha cerrado su cuenta de Instagram, dijo el Ejército no tomó la imagen, pero la encontró en el Internet.
Rompiendo el Silencio, una organización de veteranos soldados de combate israelíes hacen campaña para crear conciencia acerca de la vida en Cisjordania, condenó la imagen. "Esto es lo que la ocupación se parece. Esto es lo que el control militar sobre la población civil se ve como" uno de los miembros escribió en la página de Facebook del grupo.
La imagen ha sido fuertemente criticado en línea. Electronic Intifada, un sitio de noticias centrado en las cuestiones palestinas, describió la fotografía como "de mal gusto e inhumanas". El sitio publicó otras imágenes de la página Instagram de Ostrovski, incluyendo broches del soldado posando con armas pesadas. 
El ejército israelí se ha visto afectado por una serie de escándalos de censura sitios de medios sociales, y Electronic Intifada ha sido uno de los monitores más rigurosas de publicaciones ofensivas por los soldados israelíes.
En diciembre, el sitio descubrió Nisim Asis, un soldado de 22 años de edad del asentamiento de Beit-El, que ha publicado imágenes racistas en su página de Instagram, incluyendo una imagen de sí mismo que lame lo que probablemente es la salsa de tomate de un cuchillo con la leyenda: "A la mierda todos los árabes su sangre es sabroso".
En otro incidente no relacionado, un cuerpo de soldado de infantería fue sentenciado recientemente a 14 días de prisión militar por publicar una foto suya junto a un palestino esposado y con los ojos vendados en Facebook.
En ambos casos, y el caso similar de un soldado de las FDI mujer que subió las imágenes lascivas de sí misma con los detenidos palestinos hace varios años, la disciplina militar se consideró adecuada y las investigaciones penales se redujo.
Phoebe Greenwood / guardian.co.uk.

Nikon AF-S DX 18-55 siempre

A estas alturas todos sabéis que para mi afición preferida, "la fotografía", tengo una máquina magnifica con la que paso unos ratos estupendos. La Nikon D5000 me permite disfrutar enormemente dando gusto al disparador y compartiendo lo que me gusta plasmado en una imagen para vosotros.

Como conocéis, mi equipo de inicio con la Nikon D5000 fue un objetivo zoom estándar de 18-55mm. Este zoom cubre una distancia de zoom muy simple, equivalente a un zoom 3X de una cámara compacta y podemos decir sin equivocarnos, que cubre la longitud focal más frecuente y por lo tanto es una opción muy recomendable para una gran variedad de situaciones de disparo, desde primeros planos, retratos, interiores o paisajes, sin olvidar la grabación de vídeo en HD.


Así es mi AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G II ED de Nikon.


AF-S DX Zoom Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 G II ED de Nikon. Abuelohara.Tiene un tamaño reducido y compacto y su precio es asequible, nuevo y por supuesto con muchas opciones en ebay o similar. Es un objetivo con las tecnologías más avanzadas de Nikon, sin envidias a lentes más caras.

Buen contraste con una reducción al mínimo de los efectos fantasma y los brillos. Como sus hermanos mayores, tiene un cristal de dispersión extra baja (ED) que reduce a la mínima expresión la aberración cromática para mejorar el rendimiento óptico.


Sábeis lo que significan las siglas SWM, pues en inglés "Silent Wave Motor", que es algo así como motor de movimiento silencioso.
Desde unos 18mm que permite un angulo suficiente para naturaleza, paisajes, escenas urbanas o fotografía de panorama, hasta un 50mm nos podemos acercar a los retratos. En definitiva contamos con una relación de zoom suficiente para jugar a casi todo, con una relación calidad-precio muy buena.

Aquí tienes una fotografía de paisaje con 55mm de ejemplo. Por cierto, ya que la ves, puedes votarla si te gusta. Ok?.        IMAGEN de EJEMPLO         Un objetivo para llevar "siempre".  

   

ESPECIFICACIONES del objetivo    AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm:

Distancia focal
longitud focal 18 -55 mm / Relación de zoom 3,1 x
Diafragma máximo
f /3,5
Diafragma mínimo
f/22
Construcción del objetivo
7 elementos de lente en 5 grupos (cristal ED)
Ángulo de visión
Ángulo máximo de visión (formato DX) 76 °
Ángulo mínimo de visión (formato DX) 28 ° 50 '
Distancia mínima de enfoque
0.28 m.
Relación de reproducción máxima
0,31 aumentos
Láminas del diafragma
7
Enfoque
Autofoco con SWM integrado y enfoque manual
Modos de enfoque
A y M
Tamaño de rosca para accesorios/filtros
52 mm
Diámetro x longitud
Aprox. 70.5 x74 mm
Peso
Aprox. 205 g

NIÑOS BAJO LAS BALAS (Informe)

¿Cuanto tiempo ha de pasar para que las Naciones Unidas, los gobiernos democráticos europeos, Estados Unidos..., den un paso adelante, contundente, para acabar de una vez con la guerra en Siria?. Las noticias sobre las atrocidades en Siria y las muertes de miles de ciudadanos, se han convertido en algo tan habitual en los noticiarios, que ya no nos llama la atención.

Cientos de miles de ciudadanos sufren todos los días la guerra y millones de ellos sus consecuencias. Te imaginas?.... tus hijos escondidos en casa durante años, sin vida, sin libertad, sin posibilidades de futuro. En manos de los señores de la guerra.

Save the Children sigue luchando contra las injusticias y en defensa de los niños en el mundo. Ahora, hace solo unos días, presenta un informe sobre los más de dos años de guerra en siria y su influencia sobre los niños y niñas. Un informe que han llamado “Niños bajo las balas”.

Las fotos de este artículo no son mías, el informe sobre la guerra y su resultado sobre las familias y niñas sirias, tampoco. Desde este blog, lejos de las balas, de la injusticia, de la sangre, solo puedo intentar compartir mi indignación y el deseo de que acabe la guerra. Que finalice este instrumento criminal en manos y al servicio político del poder.

No hay mayor conflicto que una guerra, la vida y la muerte juegan con los ciudadanos sin que estos puedan o tengan posibilidad de modificar el resultado y se limitan a sobrevivir, a buscar su propia supervivencia por encima de todo.

Con las imágenes de las masacres en Siria, todos los días comprobamos que los límites, las formas, las reglas de la guerra y la misma existencia de dichas reglas es modificada constantemente y siempre en perjuicio de los hombres y desde luego doblemente con los niños, los niños bajo las balas.

¿Tiene derecho un gobierno, o aquellos que desean gobernar, masacrar a la población para ello? ¿Cuanto tiempo ha de pasar para que el mundo comprenda que ha de intervenir para la paz?. Desde aquí me niego a callar y hoy os traigo algunos fragmentos de texto y frases de niños sirios, sacados del informe de Save the Children.


Niños bajo las balas. Siria. Save the Children. Abuelohara.Me gustaba ir a la escuela… Escribíamos y jugábamos. Cuando quiero recordar algo feliz, me acuerdo de jugar con mis amigos en los columpios. Nos reíamos. Los echo de menos".
Al principio no había bombardeos en mi escuela, pero pasado un tiempo los bombardeos comenzaron. Dejé de ir a la escuela cuando comenzaron los bombardeos. No era seguro. Mi escuela se quemó y eso me pone triste porque me recordaba a mis amigos. Me gusta mucho ir a la escuela”.
Noura, 10 años.

Niños bajo las balas. Siria. Save the Children. Abuelohara.Una vez, unos hombres armados nos persiguieron. Nos dispararon (a los tres). Las balas golpearon el suelo cerca de mi pie, así que salté. Golpeó debajo de mi pie y me tocó el zapato pero yo seguí corriendo. Llegamos a un muro y no podíamos seguir corriendo".
Estaba asustado, muy asustado. Yo tenía miedo y mis amigos también. Estábamos rodeados por muros. Así que optamos por saltar por encima de un muro. Cuando corríamos por el jardín, vimos hombres con armas de fuego. Nos preguntaron por qué estábamos corriendo. Les dijimos que nos estaban persiguiendo. Ellos vinieron con nosotros, corrieron con nosotros y llegamos a otro muro…y uno de ellos me llevó a la espalda para saltar el muro y mi otro amigo saltó por sí sólo. Cogieron al otro amigo. No sé qué pasó con él".

¿Mi mensaje al mundo? La Guerra debería parar en Siria para que podamos volver a nuestro país”.
Nidal, 6 años (modificado para proteger su identidad)


Desde el principio de la crisis en Siria, los niños han sido sus víctimas olvidadas enfrentándose a la muerte, trauma y sufrimiento, y viéndose privados de ayuda humanitaria básica.
Niños bajo las balas muestra cómo el conflicto está afectando a todos los aspectos de la vida de los niños. Analiza los retos de la respuesta humanitaria, y propone recomendaciones a todas las partes del conflicto, las Naciones Unidas, los gobiernos donantes, las agencias que están proporcionando ayuda humanitaria, y los gobiernos de los países vecinos.   (Save the Children)


INDÍGNATE Y COMPARTE, recuerda que mientras....., hay “NIÑOS BAJO LAS BALAS”

Enlaces:   Descargar Informe: Niños bajo las balas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...