STOPKILLING. Los niños mueren en Siria

By Fco. Cecilia - lunes, marzo 05, 2012

stopkilling_los_niños_muerenAmar es uno de los miles de niños sirios que han huido de la violencia en Siria buscando un lugar seguro al otro lado de la frontera. Desde hace seis meses, Amar, sus padres y sus cinco hermanos se refugian en una pequeña habitación en el norte del libano.
"Lo que más me asustó fue cruzar el gran río que separa Siria de Libano. Pensaba que me iba a ahogar porque era muy profundo. Nunca pensé que sobreviviría" cuenta Amar. "Hace más de seis meses que vinimos aquí y todavía recuerdo los campos verdes de mi pueblo - Tal Kalah-, jugábamos en los jardines, con amigos y familiares". (fuente: Save the Children)

No es la primera vez que me decido a dejar unas letras respecto a la emergencia en Siria. Desde hace demasiado tiempo el pueblo Sirio sufre la presión de su dictador. En la actualidad es una auténtica masacre y no pasa un solo día en el que sumar un muerto más a la enorme lista de bajas en el pueblo.

Los niños y niñas especialmente sufren el resultado de la situación, dejando mella en ellos. Una herida que en muchas ocasiones nunca podrá ser cerrada, niños y niñas vulnerables a todo tipo de presiones, a los disparos, a las bombas, a la falta de escuelas, a la imposibilidad de jugar en las calles, en sus ciudades o como refugiados en los diferentes campos en la frontera con Líbano y Jordania.

Save the Children dice NO A LA MASACRE EN SIRIA lanzando una campaña de recogida de firmas a nivel mundial para pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que exija el acceso humanitario a Siria y que elabore una resolución por el fin de la masacre en el país. Una campaña que por supuesto apoyo y sirvo de eco desde la humildad de este blog para compartir con vosotros la campaña y hacer llegar más voces de protesta en esta petición.

La campaña a través de Internet necesita difusión. El mensaje se puede compartir a través de Facebook y Twitter con el hashtag que se está utilizando a nivel global, #stopkilling. SÚMATE A LA PETICIÓN.



  • Share:

You Might Also Like

0 comments