Volcán Calderón Hondo - A vista de dron

By Fco. Cecilia - sábado, octubre 02, 2021

Drones. Fuerteventura

"El poder de un volcán es tan evidente que, aún estando dormido, es como si se pudiera sentir su respiración. Es como caminar por el borde de un latido del corazón de la Tierra". Con este texto, acompaño una de las tomas de vídeo que compartí hace unos días en las redes, tomada con el drone Mavic Air 2 que me acompaña en alguna de mis escapadas.

Drones. Fuerteventura

Hacía ya un tiempo que no traía al blog alguna buena caminata, así que os voy a presentar un par de ellas incluidas en la Red de senderos de la Isla de Fuerteventura que hice en mi última visita en el mes de septiembre. La senda del Volcán Calderón Hondo próximo a la localidad de Lajares en este artículo y la estupenda caminata por el Parque Natural de la Islote de Lobos en el siguiente. 

Drones. Fuerteventura

El Calderón Hondo es un volcán que está situado en el municipio de La Oliva, al norte del pueblo de Los Lajares. Tiene una antigüedad aproximada de 50000 años y está unido a la Montaña Colorada que junto con otras calderas y volcanes conforman uno de los más espectaculares paisajes del norte de Fuerteventura en dirección a Corralejo, desde Lajares hasta el islote de Lobos que podéis ver aquí "A vista de dron".

Drones. Fuerteventura

El sendero desde Lajares (P2 en el mapa) discurre por el borde de Montaña Colorada para ir después ascendiendo a Calderón Hondo y bajar por el lado opuesto. La ruta se puede tomar desde aquí o desde el lado opuesto, en ambos hay estacionamiento para vehículos y el camino es fácil, en su mayor parte suave con una parte de empedrado que llega hasta la misma cresta, pudiendo después caminar por el borde del cráter como podréis ver en este vídeo:


El Volcán Calderón Hondo tiene un cráter de unos 70 metros de profundidad y una altura máxima de 278 metros. Desde lo alto se puede admirar hacia el norte la fila de volcanes y en los días claros la preciosa Isla de Lanzarote. El sendero circular completo no llega a 5km, pero desde el norte del volcán (P1 en el mapa) el acceso hasta el borde del volcán es más directo y se llega hasta una pequeña plataforma de observación desde la que las vistas son maravillosas.

Drones. Fuerteventura

Estando allí arriba uno piensa, sin llegar a saber, lo que puede llegar a ser una erupción como la que está ocurriendo mientras escribo este artículo en Cumbre vieja en la isla de La Palma. Desde aquí un recuerdo y apoyo al pueblo canario y en especial a los vecinos de la isla bonita, muchos de ellos habiendo perdido sus viviendas o actividades o desalojados de sus casas por la situación de emergencia.

Volcan Fuerteventura

Pincha aquí si quieres ver las 7 Islas Canarias

DATOS DEL VÍDEO CON DRON:

Localización y descripción: Montaña Colorada y Calderón Hondo se encuentran junto a la localidad de Lajares, en el  Norte de la isla de Fuerteventura.  🚩 Mapa. Es una zona de libre acceso y tiene un buen número de visitantes. Para volar con seguridad mejor a primera o última hora del día.
Volcán Calderón Hondo. Recorrido, vistas panorámicas y tomas de la cresta del volcán y alrededores.


Datos del vuelo:
  • Aeronave: Dron Dji Mavic Air 2. (1)
  • Modo: Trípode 
  • Tiempo en vuelo: Vídeo 50 min
  • Zonas de vuelo: Libres y sin restricciones - Aesadrones.
  • Altura máxima alcanzada: 100 metros
  • Distancia recorrida en vuelo: 6km
  • Fecha y hora: 23 septiembre 08:00 horas.
Videos:
1.- UAS - Unmanned Aerial Systems (Sistema aéreo no tripulado)
2.- Free Music Archive

  • Share:

You Might Also Like

0 comments