Estamos llegando al final de nuestro "Viaje a las 7 Islas Canarias", hemos recorrido y visto espacios naturales verdes en casi todas ellas, pero La Palma es la guinda de la tarta, la más verde de Canarias, la que presenta mayor desnivel, preciosa puerta a la naturaleza agreste, húmeda y frondosa. Unos paisajes que tienen en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente quizá su máxima expresión.
A diferencia de otras capitales, Santa Cruz de la Palma es una joya arquitectónica del siglo XVI que sus vecinos cuidan con un especial mimo para gozo de visitantes y turistas como nosotros. En los días que estuvimos en La Palma, entendimos bien el por qué de añadir a su nombre el apelativo cariñoso de "La Isla Bonita".
El Clima de La Palma no es demasiado diferente del de sus hermanas del archipiélago canario y goza de una temperatura envidiable todo el año. Es una isla sin extremos pero cambiante, puedes pasar de la lluvia al sol radiante al dar la vuelta en el camino. Un clima que te permitirá un baño en el mar en pleno diciembre y recorrer sus senderos como si siempre fuera primavera.
La Palma tiene poco más de 700 km2 y 90.000 habitantes y en su totalidad está declarada como Reserva de la Biosfera y Destino Starlight por tener los cielos más limpios de buena parte del mundo. Como dije antes es un final que no podía ser más interesante para nuestro "Viaje a las 7 Islas Canarias" . Una isla sorprendente y maravillosa de la que te voy a descubrir aquí alguno de sus lugares de visita imprescindibles.
ALGUNOS LUGARES PARA VISITAR EN LA PALMA
Santa Cruz de La Palma
El pequeño y con encanto Mercado de la Recova y un desayuno en el pequeño Café de Don Manuel puedes dejarlo para el día siguiente por la mañana cuando la vida de los vecinos de Santa Cruz se hace dueña de las calles. Un café en el kiosco de la Plaza de San Francisco o una visita al puerto y unas raciones en el Restaurante el Indiano antes de coger el ferri son algunas opciones a considerar antes de dejar Santa Cruz de La Palma.
0 comments