Este es el DJI Mavic Air 2

By Fco. Cecilia - sábado, abril 24, 2021

Vuelo Drones Mavic

Disfrutas de la fotografía y el vídeo?. Te gusta viajar, pasear y fotografiar el mundo, y alguna vez te has planteado como se verían los lugares y espacios que visitas desde arriba?. Esta nueva perspectiva me llamó mucho la atención, libros como "La Tierra vista desde el cielo" de Jann Arthus Bertrand o sus vídeos aéreos en la película documental "Human" me hicieron plantearme la posibilidad de iniciar una nueva andadura en el mundo de la imagen.

Fotografia aerea

Con estas nuevas perspectivas, con una luz y un punto de vista diferente, se pueden hacer fotografías fantásticas que no hace mucho tiempo se hacían muy complicadas, si no imposibles. Seguramente esta sea la razón fundamental para decidirme a comprar un dron. La diversión en esta pasión de "La Fotografía" continúa ahora no solo a ras de suelo, sino desde las alturas, añadiendo una nueva dimensión.

Vuelo Drones Mavic

El vídeo y la fotografía aérea con dron, es un mundo fascinante y una nueva disciplina para mi. "A vista de Dron" es mi primer artículo sobre la materia donde explico algunas cuestiones relativas a la legislación, permisos y zonas de vuelo. Conocer las limitaciones y permisos necesarios para volar dentro de la legalidad y con la mayor seguridad posible es algo que debemos conocer antes de decidirnos a comprar un dron.




En la actualidad estamos en un periodo de transición, adaptando la legislación española al ámbito obligado europeo y AESA (agencia estatal para la seguridad aérea) está dictando las normas a cumplir y gestionando el paso a la que se supone una mejor organización y medidas más flexibles de vuelo basadas en parámetros más justo que las simples medidas de prohibición del espacio aéreo.

Mavic Air 2

Antes de decidir que tipo de dron y que vas a hacer con él, es interesante leer estos cambios normativos y las posibilidades reales de vuelo. Tendrás más información para decidir el dron que te conviene y donde puedes llegar a volar. Para esos primeros pasos puedes comenzar leyendo este artículo titulado "A vista de Dron". 

Mavic Air 2

Como ya has visto en el título, mi decisión ha sido el Mavic Air 2. Un dron con buenas posibilidades de fotografía y vídeo, asequible (siempre con esfuerzo), que puede colmar de momento mis expectativas de vuelo en estos inicios. Para ello, antes, conseguí el certificado de Operador y los certificados en la clase Abierta con los títulos de piloto para A1/A3 y A/2.


Este es el Mavic Air 2

El Mavic Air 2 es el sucesor de el que ha sido uno de los drones más populares de la industria y de la marca DJI: el Mavic Air. Ahora es más compacto, más liviano, mejorado y más familiar, con mayor portabilidad para un uso popular. Para los que nos iniciamos en este mundillo, incorpora una variedad de auto-pilotaje y modos de vuelo en los que el dron hace casi todo y lo hace fenomenal.



MAVIC AIR 2 - Sube de nivel ***


El Mavic Air 2 lleva la potencia y la portabilidad más lejos que nunca, gracias a su forma compacta que da cabida a diferentes funciones avanzadas. Sus modos de grabación inteligentes y la excelente calidad de imagen ponen al alcance de todos la captura de obras maestras aéreas. Su vuelo más seguro y más inteligente te permite subir de nivel sin dejar de disfrutar del proceso creativo. 

Calidad de imagen. Fácilmente épico
Vídeo 4K/60 fps. Realiza tomas aéreas creativas fácilmente gracias al vídeo fluido en 4K a 60 fps. El perfil de color plano D-Cinelike conserva más información de las imágenes para el posprocesado. Asimismo, el códec de vídeo HEVC (H.265) registra más información de la imagen, usa menos espacio de almacenamiento y mantiene el rango dinámico y los detalles de tus vídeos, lo que te asegura contenido de nivel. 

Vídeo HDR- Intrínsecamente dinámico
El secreto para lograr vídeos HDR increíbles es el sensor de imagen Quad Bayer de alto rendimiento. Un único fotograma logra separar los niveles de exposición de las diferentes áreas, para así capturar con precisión los detalles de las zonas oscuras y brillantes. Las imágenes se superponen para crear una atractiva imagen colorida y equilibrada con un mayor rango dinámico.
Fotografías de 48 MP - Todo está en los detalles
Con un sensor CMOS de 1/2 pulgadas, el Mavic Air 2 captura increíbles fotografías de 48 MP. Prepárate para que tu contenido aéreo suba de nivel. 

SmartPhoto - Captura optimizada
El Mavic Air 2 incluye SmartPhoto, que integra reconocimiento de escenas, HyperLight y HDR en un único modo para obtener los mejores resultados. El reconocimiento de escenas optimiza los diferentes parámetros de la cámara en función de la escena. Además, permite el reconocimiento inteligente de cinco categorías: atardecer, cielos, hierba, nieve y árboles.
HyperLight optimiza las fotografías capturadas en condiciones de poca iluminación, con lo que se consigue menos ruido y una claridad mejorada.
En condiciones de iluminación intensa, HDR mejora significativamente el rango dinámico, mediante el ajuste de los parámetros de exposición y superponiendo imágenes para obtener fotografías más vivas y de alta calidad. 

Panorámica HDR - Amplía tus horizontes
El Mavic Air 2 incluye el modo Panorámica más avanzado de DJI, con un mayor rango dinámico y colores vivos e increíblemente precisos. 
 
Cámara
El Mavic Air 2 incorpora un sensor de imagen compatible con la tecnología Quad Bayer, lo que proporciona un mayor rango dinámico y mejora la sensibilidad al color.

Estabilización
El estabilizador en tres ejes mejorado permite estabilizar cualquier toma. Esto se traduce en fotografías y vídeos ultrafiables, incluso con fuertes vientos. 

Funciones inteligentes - Captura vídeos de cine
Mavic Air 2 combina una potente cámara con modos de captura inteligentes para obtener resultados asombrosos. Es hora de superar los límites de tu imaginación porque la fotografía aérea creativa nunca fue tan fácil. 
 
FocusTrack - Conquista los cielos
Ahora, capturar vídeos de calidad profesional es fácil gracias a FocusTrack. Este conjunto de modos de seguimiento inteligente y fáciles de usar incluye ActiveTrack 3.0, Spotlight y Punto de interés 3.0, para que des rienda suelta a tu creatividad.

Spotlight 2.0
Este práctico modo te permite volar libremente sin que la cámara pierda de vista el objetivo. Solo tienes que seleccionarlo y echar a volar, el Mavic Air 2 se ocupará del resto.

ActiveTrack 3.0
Seguir un objetivo al tiempo que se evitan obstáculos es más sencillo que nunca gracias a la última versión de la tecnología ActiveTrack de DJI. Con una búsqueda de ruta mejorada y una predicción de pérdida de objetivos más rápida y precisa, esta tecnología mantiene tu objetivo centrado en el encuadre, incluso si un árbol se interpone en el campo de visión.

POI 3.0
POI 3.0 mejora las posibilidades de POI 2.0, especialmente en cuanto al reconocimiento de superficies planas. En situaciones en las que era posible que POI 2.0 perdiera el objetivo durante el seguimiento, esta nueva versión 3.0 logra mantenerlo en el punto de mira. Ahora, POI 3.0 también es capaz de seguir objetos en movimiento, como personas, coches o barcos. 

Hyperlapse 8K - Tiempo y movimiento
El Mavic Air 2 admite Hyperlapse en 8K, que te permite jugar con el tiempo y el espacio para lograr un vídeo increíble. Y lo que es mejor, podrás conseguir este efecto sin necesidad de un posprocesado complejo. Elige entre los modos Libre, Órbita, Rumbo fijo y Trayectoria, escoge un lugar para grabar y la aplicación DJI Fly se encargará del resto.
 
QuickShots - Imaginación simplificada
Captura vídeos de cine automáticamente con QuickShot. Con tan solo unos toques, el Mavic Air 2 planifica una complicada ruta de vuelo para capturar contenido de calidad profesional. Añade música, efectos y filtros gracias a las intuitivas plantillas Story, y comparte tu obra de arte directamente en las redes sociales. 
 
Vuelo y seguridad - Vuelo más seguro, contenido impresionante 

OcuSync 2.0 - El cielo es el límite
OcuSync 2.0 tiene una distancia de transmisión de vídeo de hasta 10 km y también ofrece una retransmisión en directo con una resolución FHD de 1080p directamente desde la cámara del dron. Disfruta de más libertad para explorar y mayor claridad para conseguir la toma perfecta.
Cambio de frecuencia automático entre 2.4 y 5.8 GHz - Señal estable, vuelo fluido

El Mavic Air 2 admite la comunicación en frecuencia dual 2.4/5.8 GHz y cambia automáticamente y en tiempo real al mejor canal con menos interferencias. Esto mejora significativamente la resistencia a las interferencias de la aeronave en entornos complicados y mejora la seguridad de vuelo. 
 
Batería y vuelo- Vuela más tiempo
Vuela durante más tiempo para conseguir la toma perfecta gracias a la impresionante vida de la batería de hasta 34 minutos, y logra tomas rápidas y épicas con una velocidad máx. de vuelo de 68 km/h con el modo Sport. 

Sistema anticolisión - Vuelo seguro
Mavic Air 2 detecta lo que hay en su entorno en tres direcciones: frontal, trasera e inferior. Una luz auxiliar mejora la visibilidad y la capa adicional de seguridad que proporciona el sistema anticolisión es perfecta para desafiar los límites de lo posible. 
 
APAS 3.0
El Sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS) 3.0 se sirve de una tecnología de cartografía avanzada para un seguimiento fluido y un sistema anticolisión fiable en situaciones complejas. El rendimiento del sistema anticolisión y la planificación automática de vuelos se ha mejorado drásticamente en comparación con las generaciones anteriores, lo que mejora la seguridad a la vez que proporciona más posibilidades. 

Aplicación DJI Fly - Edición fácil
La aplicación DJI Fly logra que crear vídeos perfectos sea más fácil que nunca. El editor de la aplicación DJI Mimo ofrece ajustes manuales, funciones avanzadas e intuitivas plantillas para que puedas crear composiciones profesionales en segundos. 
 
Accesorios - Da alas a tu creatividad
Control remoto - Diseñado para pilotos
El nuevo diseño del control remoto ofrece un agarre más cómodo al mismo tiempo que ofrece una vida de la batería increíblemente larga de 240 minutos. Las nuevas abrazaderas permiten colocar fácil y rápidamente los smartphones, mientras que las antenas integradas mejoran la experiencia de usuario.
Filtros ND



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MAVIC AIR 2 ***

Aeronave 

    • Peso 570 g
    • Tamaño Plegado: 180 × 97 × 84 mm (largo × ancho × alto)
    • Desplegado:183 × 253 × 77 mm (largo × ancho × alto)
    • Distancia diagonal 302 mm
    • Velocidad máx. de ascenso 4 m/s (modo S) 4 m/s (modo N)
    • Velocidad máx. de descenso 3 m/s (modo S) 3 m/s (modo N) 5 m/s (modo S durante un descenso en picado) 3 m/s (todos los modos a altitudes superiores a los 4500 m)
    • Altura máx. de servicio sobre el nivel del mar 5000 m
    • Tiempo máx. de vuelo (sin viento) 34 minutos
    • Tiempo máx. de vuelo estacionario (sin viento) 33 minutos
    • Distancia máx. de vuelo 18.5 km
    • Velocidad horizontal máx. de vuelo 19 m/s (modo S) 12 m/s (modo N) 5 m/s (modo T)
    • Resistencia máx. al viento 8.5-10.5 m/s (nivel 5)
    • Ángulo de inclinación máx. 35° (modo S) 20° (modo N)* *35° con vientos fuertes
    • Velocidad angular máx. 250°/s (modo S) 250°/s (modo N)
    • Rango de temperatura de funcionamiento –10 a 40 °C (14 a 104 °F)
    • Frecuencia de funcionamiento 2.400-2.4835 GHz 5.725-5.850 GHz
    • Potencia del transmisor (PIRE) 2.400-2.4835 GHz: FCC: ≤26 dBm  CE: ≤20 dBm SRRC: ≤20 dBm MIC: ≤20 dBm
    • 5.725-5.850 GHz: FCC: ≤26 dBm CE: ≤14 dBm SRRC: ≤26 dBm
    • Rango de precisión en vuelo estacionario: Vertical: ±0.1 m (con posicionamiento visual) ±0.5 m (con posicionamiento por GPS) Horizontal: ±0.1 m (con posicionamiento visual) ±1.5 m (con posicionamiento por GPS)
    • Hélices: Liberación rápida, reducción de ruido, plegables
    • Sistemas por satélite: GPS + GLONASS
    • Brújula: Brújula única
    • IMU: IMU única
    • Almacenamiento interno: 8 GB

Batería

    • Capacidad: 3500 mAh
    • Voltaje: 11.55 V
    • Voltaje máx. de carga 13.2 V
    • Tipo de batería: LiPo 3S
    • Energía: 40.42 Wh
    • Peso: 198 g
    • Temperatura de carga: 5-40 °C (41-104 °F)
    • Potencia de carga máx. 38 W

Cámara

    • Sensor: 1/2″ CMOS
    • Píxeles efectivos: 12 MP y 48 MP
    • Objetivo: FOV: 84°
    • Formato equivalente a 35 mm: 24 mm
    • Apertura: f/2.8
    • Distancia de enfoque: 1 m a ∞
    • ISO / Vídeo: 100-6400 Fotografía (12 MP): 100-3200 (auto) 100-6400 (manual) Fotografía (48 MP): 100-1600 (auto) 100-3200 (manual)
    • Resoluciones máx. de fotografía 48 MP 8000×6000 píxeles
    • Modo de fotografía / Único: 12 MP y 48 MP Ráfaga: 12 MP, 3/5/7 disparos Exposición automática en horquillado (AEB): 12 MP, 3/5 horquilla de exposición a 0.7 EV bias Intervalo: 12 MP 2/3/5/7/10/15/20/30/60 s SmartPhoto: Reconocimiento de escenas, HyperLight y HDR
    • Panorámica HDR: Vertical (3×1): 3328×8000 píxeles (ancho × alto) Panorámica (3×3): 8000×6144 píxeles (ancho × alto) Panorámica 180° (3×7): 8192×3500 píxeles (ancho × alto) Esfera (3×8+1): 8192×4096 píxeles (ancho × alto)
    • Formatos fotográficos: JPEG/DNG (RAW)
    • Resolución de vídeo y tasa de fotogramas: 4K Ultra HD: 3840×2160 24/25/30/48/50/60 fps 2.7K: 2688×1512 24/25/30/48/50/60 fps FHD: 1920×1080 24/25/30/48/50/60/120/240 fps 4K Ultra HD HDR: 3840×2160 24/25/30 fps 2.7K HDR: 2688×1512 24/25/30 fps FHD HDR: 1920×1080 24/25/30 fps
    • Perfiles de color: D-Cinelike, Normal
    • Formatos de vídeo: MP4/MOV (H.264/MPEG-4 AVC, H.265/HEVC)
    • Tasa máx. de bits 120 Mbps
    • Tarjetas SD compatibles: Compatible con tarjetas microSD con capacidad de hasta 256 GB
    • Sistemas de archivo compatibles: FAT32 y exFAT
    • Zoom: No disponible

Estabilizador 

    • Estabilización 3 ejes (inclinación, rotación y giro)
    • Rango mecánico: Inclinación: –135° a 45° Rotación: –45° a 45°(modo retrato) Giro: –100° a 100°
    • Intervalo controlable: Inclinación: de –90° a 0° (por defecto) de –90° a 24° (extendido)
    • Velocidad máx. controlable (inclinación) 100°/s
    • Intervalo de vibración angular: ±0.01°

Sistema de visión

    • Frontal: Alcance de la medición con precisión: 0.35-22.0 m
    • Alcance de detección: 0.35-44 m
    • Velocidad de detección efectiva: 12 m/s
    • Campo de visión (FOV): 71° (horizontal), 56° (vertical)
    • Trasero: Alcance de la medición con precisión: 0.37-23.6 m Alcance de detección: 0.37-47.2 m Velocidad de detección efectiva: 12 m/s  Campo de visión (FOV): 44° (horizontal), 57° (vertical)
    • Sensores inferiores disponibles: Sensores visuales duales + Sensores infrarrojos (ToF)
    • Inferior: Rango de medición de ToF: 0.1-8 m Rango en vuelo estacionario: 0.5-30 m Rango en vuelo estacionario del sensor visual: 0.5-60 m
    • Izquierda y derecha: Ninguno
    • Luz auxiliar inferior: Led única

Seguridad

    • Sistema anticolisión:Sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS) 3.0
    • Transmisión de vídeo:Sistema de transmisión OcuSync 2.0
    • Cambio de frecuencia automático entre 2.4 y 5.8 GHz

Transmisión de vídeo

    • Distancia máx. de transmisión 10 km (FCC); 6 km (CE); 6 km (SRRC); 6 km (MIC)
    • Calidad de la retransmisión en directo 720p a 30 fps, 1080p a 30 fps
    • Latencia (dependiendo de las condiciones del entorno y del dispositivo móvil) 120-130 ms
    • Formato de codificación de transmisión de vídeo H.265
    • Tasa de bits máx. de video en directo 40 Mbps
    • Frecuencia de funcionamiento 2.400-2.4835 GHz 5.725-5.850 GHz

Control remoto

    • Sistema de transmisión del control remoto: OcuSync 2.0
    • Conectores compatibles con el dispositivo móvil: Lightning, micro-USB, USB tipo C
    • Máx. Tamaño de dispositivos móviles compatibles: 180 × 86 × 10 mm (alto × ancho × grosor) 
      Mavic Air 2

    • Temperatura de funcionamiento: –10 a 40 °C (14 a 104 °F)
    • Potencia del transmisor (PIRE) 2.400-2.4835 GHz: FCC: ≤26 dBm CE: ≤20 dBm SRRC: ≤20 dBm MIC: ≤20 dBm
    • 5.725-5.850 GHz: FCC: ≤26 dBm CE: ≤14 dBm SRRC: ≤26 dBm
    • Corriente de funcionamiento: 1200 mA a 3.7 V (Android) 700 mA a 3.7 V (iOS)

Cargador

    • Entrada de carga:100-240 V, 50/60 Hz, 1.3 A
    • Salida de carga: Puerto de carga: 13.2 V⎓2.82 A
    • Puerto USB: 5 V⎓2 A
    • Voltaje: 13.2 V
    • Potencia nominal: 38 W

En la caja:

    • 1x Aeronave Mavic Air 2
    • 1x Control remoto Mavic Air 2
    • 1x Batería de vuelo inteligente Mavic Air 2
    • 3x Hélices silenciosas Mavic Air 2
    • 1x Cable RC Mavic Air 2 (conector USB Tipo C)
    • 1x Cable RC Mavic Air 2 (Conector Lightning)
    • 1x Cable RC Mavic Air 2 (conector micro-USB estándar
    • 1xPalanca de control Mavic Air 2
    • 1x Protector para el estabilizador Mavic Air 2
      • 1x Cargador de batería Mavic Air 2
      • 1x Manuales del Mavic Air 2
      • 1x Cable de alimentación AC
      • 1x Cable tipo C

*** Notas del fabricante
*** Algunas de las imágenes y vídeos de este artículo pertenecen a la presentación del Mavic Air 2 por DJI.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios