FOTOGRAFÍA Y DRONES - Miguel Merino Arias

By Fco. Cecilia - viernes, abril 09, 2021

Parece obvio, pero un fotógrafo no tiene porqué saber volar un Dron y a la vez, un piloto no tiene porqué saber fotografía. Si eres un apasionado del campo audiovisual, el vídeo y la fotografía, y además sueñas con conseguir unas buenas tomas desde más lejos y más arriba, seguro que alguna vez has pensado en fotografiar un buen montón de lugares a "A vista de Dron".

Fotografia Drones


Ya no es necesario jugarse el tipo para llegar a lo más alto, encaramarse en una roca o subirse a un muro para ver y fotografiar lo que hay detrás. Conseguir esas perspectivas distintas y por lo tanto nuevas posibilidades creativas, ahora es posible conociendo y ajustando la fotográfica a los vuelos con drones. Para ello siempre es bueno leer y conocer las técnicas especiales de fotografía, de vuelo y de preparación, que en este libro "Fotografía y Drones" se recogen en buena manera, todas ellas desde un punto de vista práctico.

Fotografia Drones


Al igual que suele ocurrir con las cámaras de fotografía, cuando pensamos en adquirir un Dron, es muy posible que la elección supere on creces nuestra preparación y practica. Cuando volamos un dron, lo más recomendable es comenzar poco a poco y hacerlo con calma. No sería inteligente gastarse unos miles de euros para estamparlos a la primera de cambio. Uno de los capítulos del libro "Fotografía y Drones" habla de ello y de los modelos de dron. El mío es el "DJI Mavic Air 2".

Fotografia y Drones


Volar y tomar buenas imágenes no está garantizado con comprar un buen dron. Al igual que en la fotografía con los pies en el suelo hace falta conocer las técnicas, tener en cuenta la posición, la seguridad del vuelo, el ángulo de la toma, la luz, la climatología y por supuesto aplicar tu propia creatividad y visión de como quieres recoger esa fotografía desde las alturas.

Fotografia y Drones


"Fotografía y Drones" es un buen libro de lectura para adentrarte en el mundo de la fotografía aérea con drones. Repasa cuestiones técnicas de fotografía así como del vuelo de Drones y te acerca a esta nueva disciplina fotográfica. Miguel Merino Arias, autor de libro, añade al final de su libro un buen número de "Proyectos" con la localización, los datos más interesantes, la preparación previa del vuelo y las técnicas fotográficas aplicadas. 


Fotografia Drones


Al estar editado en 2018, está algo desajustado en lo que se refiere a la legislación sobre vuelo de UAS o Drones. En diciembre de 2020 ha sido modificada y está en constante cambio y adecuación a la normativa europea, pero esa no es la parte más interesante del libro y fácilmente actualizable desde la web de AESA. El resto de la lectura es altamente recomendable para empezar y además Miguel Merino añade una web de referencia desde la que ampliar conocimientos: Fotografiaydrones.com.

Por supuesto, el visitando de imágenes aéreas tomadas con drones, es muy recomendable. Te recomiendo también que eches un ojo a libros de fotografía como "La Tierra vista desde el Cielo" de Jann Arthus Bertrand, con cientos de imágenes captadas desde las alturas sobre los lugares más recónditos y maravillosos del mundo. Un regalo para la vista y una buena manera de conocer las posibilidades creativas que se nos presentan con la Fotografía y los Drones.




LIBRO: FOTOGRAFÍA Y DRONES - Guía completa para convertirte en un experto.

Editorial:   "Fotografía y Drones es un libro que nace de la pasión por la fotografía aérea de su autor, y también por la ausencia en el mercado de una obra en esta materia que sea completa y rigurosa. El lector podrá realizar un apasionante recorrido desde lo básico hasta el nivel de experto, y descubrir con asombro cómo se ve el mundo desde el aire. Pero, sobre todo, podrá vivir la ilusión y la gran satisfacción de realizar sus propias fotografías de calidad, utilizando las técnicas de los profesionales.


En la primera parte del libro, el lector encontrará desde un análisis en profundidad de los drones actuales, cómo escoger el dron adecuado, cómo aprender a volar, o las herramientas y técnicas utilizadas para encontrar buenas localizaciones fotográficas. La segunda parte se dedica en su totalidad a todos los aspectos fotográficos: desde un recorrido en profundidad por la técnica fotográfica, seguido de un verdadero tratado sobre la composición fotográfica.


El libro también aborda algunas técnicas especiales como la fotografía HDR (de alto rango dinámico) y los panoramas, para después sumergirse en el vasto campo del tratamiento digital de los archivos fotográficos con Lightroom. Esta parte termina con catorce proyectos fotográficos, una sección eminentemente práctica, para que el lector pueda aprender a aplicar todo lo desarrollado anteriormente".



Libro Fotografia

  • Editorial : J DE J editores 
  • 1ª edición: Nov 2018
  • Idioma : Español
  • Tapa blanda : 292 páginas
  • ISBN: 978-8415131878
  • Peso del producto : 500 g
  • Dimensiones : 24 x 2 x 27 cm
  • Colección: FotoRuta
  • 332 fotografías. 78 Ilustraciones. 41 Tablas.
  • Precio: 28€ aprox.

En apoyo al pequeño comercio, puedes comprarlo aquí
y recogerlo en tu librería preferida más cercana:


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios