Luna del 4 de abril

By Fco. Cecilia - domingo, abril 04, 2021

Uno de los maravillosos espectáculos que nos brinda la naturaleza cada noche, o mejor muchas de ellas, es la Luna. A veces se pueden observar sus extraordinarios paisajes y sobre todo en la zona donde la luna nos deja ver la línea que representa el día y la noche. En ese lugar el Sol ilumina lateralmente y se pueden observar los relieves de su superficie con mayor detalle.

Hoy el cielo se abre y nos deja observar  y tranquilamente fotografiar la Luna. Queda poco para que amanezca, son algo más de las siete de la mañana y me llama la atención un punto luminoso junto a ella. Disparé varias tomas y en todas ellas aparece y es visible directamente. No acierto a saber si es alguna estrella de la constelación de Sagitario donde la Luna pasea durante el mes de abril, o algún satélite olvidado, resto de basura o chatarra espacial que órbita a su alrededor.

Ahí está hoy, 4 de abril de 2021. Menguante, a 376.583 km de distancia de nosotros en la Tierra, reflejando luz a la oscuridad y esperando ser observada. Ahora se encuentra en la constelación de Sagitario y en el signo de Capricornio, acompañada por ese objeto o punto de luz a su alrededor. Si hoy te la perdiste, no olvides que mañana seguirá allí para ti. Disfrútala.


Fotografia Luna


TÍTULO: Luna del 4 de abril*

Datos EXIF 2.3:


Cámara: Nikon D850

Modo de exposición: Exposición manual

Tiempo de exposición: 1/125

Flash: Sin flash

Número f: 11

Longitud focal: 1000

Distancia del sujeto: 376.583 km

Balance de blancos: automático

Modelo de lente: Nikon AF-S Nikkor 200-500mm f/5.6E ED VR

Duplicador: Nikon TC-20E III AF-S

Fecha y hora: 4 abr 2021 7:09:59


* Para mi hija Sara en su aniversario. Felicidades!!



  • Share:

You Might Also Like

0 comments