Mi foto del año 2019

By Fco. Cecilia - lunes, febrero 24, 2020

La imagen elegida como "Mi fotografía del año 2019" pertenece a una serie recogida durante una visita de trabajo a la localidad de Bradford (Reino Unido), donde junto a un maravilloso grupo de personas, componentes del "Proyecto Clara" conocí como el Bradford Hate Crime Alliance y la Policía de West Yorkshire aplican a diario estrategias y planes de acción en la lucha contra el odio en una población especialmente diversa, representando todo un ejemplo de convivencia en Europa. 

Fotografia Abuelohara
    Nikon D850         Nikon 35mm f/1.8G ED        focal 35mm
    f/2,8         1/2500         ISO 64           Centenary Square. Bradford.

Cada año intento buscar mi fotografía del año entre todas aquellas que más me han gustado. Una imagen tomada por mí, que documente una vivencia, que represente un momento interesante del pasado año y al mismo tiempo que estéticamente pueda resultar interesante para aquellos a los que me seguís en "Las Cosas del Abuelo O'hara" y os gusta la fotografía.

Para la elección cuentan parámetros comunes como la calidad, el enfoque, la exposición, la composición o la orientación, que son aspectos a tener siempre en cuenta. Si a ello unimos en mayor o menor medida el contexto, la parte documental, o el instante especial e inolvidable, tendremos una mayor posibilidad para estar ante la fotografía elegida.

"El proyecto europeo Clara" (Comunidades Locales de Aprendizaje contra el Racismo, la Xenofobia y los discursos de odio) nació con el interés de mejorar en la prevención, la identificación y la lucha contra los incidentes racistas, xenófobos, discriminatorios, los discursos y los delitos de odio que amenazan nuestra convivencia pacífica. Viendo su cronograma, es muy posible que este proyecto sea finalmente el colofón a mi carrera profesional. (*)

Estas son las razones y esta es "Mi fotografía del año 2019"

"El proyecto Clara" debió dilatarse en el tiempo como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y finalizó con un acto de cierre en Madrid el día 04 de febrero del 2022 al que tuve el privilegio de asistir junto a mis compañeros y compañeras. Desde aquí envío un enorme abrazo a todas las personas que he tenido la fortuna de conocer en este proyecto y que luchan diariamente por una convivencia real en igualdad y una sociedad unida y pacífica. Gracias.


  • Share:

You Might Also Like

0 comments