Mi foto del año 2020

By Fco. Cecilia - domingo, diciembre 20, 2020

Fotografia Covid19
Adiós sin abrazos - Mi fotografía del 2020

Adiós sin abrazos.

Ya nada será igual. Durante este maldito año hemos aprendido a valorar mejor cada instante, cada mirada, los abrazos, las sonrisas, los besos, las caricias..., y si no es así, mucho peor para todos. Se nos han marchado seres queridos de manera imprevisible; Entre miedos, a traición, de forma inesperada, tanto que no tuvimos tiempo para darles un último abrazo.

 

Ya nada será igual después de ese adiós, pero debes permitirte sonreír, tienes que levantarte, ellos así lo querían y es seguro que sus últimos pensamientos fueron de preocupación por tú situación. Porque su felicidad también era la nuestra y porque cayeron y se levantaron tantas veces y afrontaron tantas derrotas, que en su última lucha desde la soledad, se marcharon mientras deseaban empujarnos a la Vida. 

 

Lloro y a la vez sonrío al recordarles. En los miles de abrazos y besos que nos dimos sin pensar en el final. El duelo debe acabar, es momento de levantarse, respirar profundo y comenzar de nuevo a caminar con el recuerdo de esa sonrisa eterna que aún nos acompaña y seguir adelante a pesar de aquel precipitado "Adiós, sin abrazos" en la puerta de urgencias (*). 

Besos mamábesos papa. Ya nada será igual, pero el tiempo no se detiene, la vida continúa y poco a poco dolerá menos. El año que viene será... mejor.

* En recuerdo de todos aquellos que marcharon en silencio y a sus últimos acompañantes, los sanitarios. Fotografía del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés.


Este es el texto que acompaña a la que considero "Mi fotografía del año 2020". Como sabes, para elegir tu mejor foto la calidad, el enfoque, la exposición, la composición o la orientación de la fotografía son aspectos a tener muy en cuenta. Si a ello se une en mayor o menor medida el contexto, la parte documental, o el instante especial e inolvidable, tendrá una mayor posibilidad para convertirse en la elegida.

Este año la emoción y el sentimiento han decidido. 

La fotografía "Adiós sin abrazos" ha formado parte de la exposición "En Pasa" con el "Club de fotografía Camera Obscura" de Leganés.

Aquí puedes ver también "Mi foto del año 2021"


  • Share:

You Might Also Like

0 comments