Adiós sin abrazos - La imagen del 2020

By Fco. Cecilia - domingo, diciembre 20, 2020

Covid19
Una larga noche en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés


Adiós sin abrazos.

Ya nada será igual. Durante este maldito año hemos aprendido a valorar mejor cada instante, cada mirada, los abrazos, las sonrisas, los besos, las caricias..., y si no es así, mucho peor para todos. Se nos han marchado seres queridos de manera imprevisible; Entre miedos, a traición, de forma inesperada, tanto que no tuvimos tiempo para darles un último abrazo.

Ya nada será igual después de ese adiós, pero debes permitirte sonreír, tienes que levantarte, ellos así lo querían y es seguro que sus últimos pensamientos fueron de preocupación por tú situación. Porque su felicidad también era la nuestra y porque cayeron y se levantaron tantas veces y afrontaron tantas derrotas, que en su última lucha desde la soledad, se marcharon mientras deseaban empujarnos a la Vida.

Lloro y a la vez sonrío al recordarles. En los miles de abrazos y besos que nos dimos sin pensar en el final. El duelo debe acabar, es momento de levantarse, respirar profundo y comenzar de nuevo a caminar con el recuerdo de esa sonrisa eterna que aún nos acompaña y seguir adelante a pesar de aquel precipitado "Adiós, sin abrazos" en la puerta de urgencias.

Besos mamá, besos papa. Ya nada será igual, pero el tiempo no se detiene, la vida continúa y poco a poco dolerá menos. El año que viene será... mejor.


* En recuerdo de todos aquellos que marcharon en silencio y a sus últimos acompañantes, los sanitarios.

Fotografía del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios