Filomena estuvo en Leganés - Fotos y vídeo

By Fco. Cecilia - domingo, enero 17, 2021

Todos sabíamos que la nevada era muy posible, no solo eso, sabíamos que sería intensa y muy importante, pero desde luego pocos pensábamos ver lo que sucedió durante la noche y a primera hora del día nueve de enero, "Filomena" nos trajo la mayor nevada del siglo, que dejó nuestra ciudad como si de un álbum de "Leganés en blanco y negro" se tratara.

Nevada en Leganes. Filomena
Un Cinamomo expone sus frutos amarillos y brillantes

Cuando salí a la calle con mi Nikon D850, aún hacia viento y nevaba con cierta intensidad, el panorama era casi apocalíptico, el viento helado y el silencio era intenso, casi tan frio como la nieve. Al pisar la nieve y hundir las piernas hasta la rodilla en algunos lugares venía a la mente aquella frase y esa sensación de pisar por primera vez en un lugar donde nunca antes lo hizo nadie.


Nevada en Leganes. Filomena
El color rojo de las paradas de bus vacías y el azul de las farolas rompen el blanco de la nieve.

Nada de coches, muy pocas personas personas, el "silencio blanco" y frio cubría Leganés y era un momento único para recoger algunas fotografías de la ciudad que despertaba como nunca antes había podido disfrutar. De esas primeras horas de la fuerte nevada que nos trajo "Filomena", comparto aquí algunas de ellas y una "Presentación en vídeo", que espero que os gusten.

Nevada en Leganes. Filomena
La bandera deja ver sus colores sobre el cielo brillante

Desde la noche del 8 de enero la nieve ha cubierto muchos aspectos de nuestras vidas. Una fría capa blanca cubre nuestra ciudad, las calles y carreteras, los paisajes y los campos, las vías del tren y las paradas de bus. 

Nevada en Leganes. Filomena
Cuando la naturaleza despierta y grita, nos hace insignificantes

El blanco también se hace dueño de Facebook o Instagram llenando de estampas invernales las redes sociales como si de paisajes y cuadros de países nórdicos o estepas siberianas se tratara. Nunca antes habíamos visto algo así en Madrid o en Leganés. 

Nevada en Leganes. Filomena
Edificios de la Universidad UC3M

Nevada en Leganes. Filomena
Ahora todos los coches son del mismo color.

Nevada en Leganes. Filomena
Calles y carreteras fantasma como en un Apocalipsis

Salir a comprar el pan se convierte en toda una aventura. Nos ponemos las botas y comenzamos a caminar con el miedo a resbalar o hundirnos en la nieve. Nos disponemos a viajar y pisar donde nadie antes lo hizo sintiéndonos exploradores en la Antártida para llegar como héroes a la tienda de la esquina.

Nevada en Leganes. Filomena
Salir a la compra se convierte en un paseo por Laponia

Nevada en Leganes. Filomena
El reparto rápido se detiene congelado.



Vídeo presentación: "SILENCIO BLANCO"




Estaré encantado de recibir vuestros comentarios y opiniones.
Saludos y buenas fotos.

Nevada en Leganes. Filomena
Las calles de Leganés se confunden con paisajes nórdicos.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios