INSTANTES - Steve McCurry

By Fco. Cecilia - martes, octubre 13, 2020

Es seguro que muchos recordamos la fotografía de la anónima "Niña afgana", que quince años después un equipo de National Geographic localizara, se llama Sharbat Gula. El autor de esa maravilla es Steve McCurry, un fotógrafo y reportero gráfico que gusta de mostrar los retratos tomados en muy diversas partes del mundo con gran naturalidad mientras realizan tareas cotidianas. El libro se llama "Instantes".

Fotografia_Steve_McCurry

Este libro es una recopilación de algunas de sus mejores fotografías y viéndolo me entran una enormes ganas de "volver a viajar" y seguir recogiendo retratos de gentes de todo el mundo. Pocas cosas hay que me aporten mayor satisfacción, compartir y conocer otras culturas, otros lugares, otras personas, disfrutar del precioso mundo que nos rodea y porqué no, fotografiarlo con mi compañera Nikon D850.

Fotografia_Steve_McCurry

En "Instantes" muestra 75 imágenes apaisadas de gran tamaño donde los retratados desarrollan labores cotidianas de su día a día en diversas partes del mundo. Gentes de Asía, del continente Europeo, de África, en países como Mali, Camboya, La India, Sri Lanka o Afganistán. Todas ellas cotidianas, algunas parecen retratos robados que cuentan la historia de los distintos personajes con una enorme tranquilidad, como en una relación de McCurry con ellos y su entorno que parece especial y contínua.

Fotografia_Steve_McCurry

Algunas de las fotografías tienen una breve descripción, pero el libro no se distingue por aportar textos a las imágenes. Para mi solo es reseñable el texto de introducción del que destaco las palabras de Steve McCurry "...Cuando me preguntan qué hay que hacer para ser fotógrafo, apenas menciono las cámaras o la técnica, sino que respondo: Si quieres ser fotógrafo, empieza por irte de casa y añado lo que aconseja Paul Theroux: Ve lo más lejos que puedas. Conviértete en un extraño en una tierra desconocida para ti. Sé humilde".

Fotografia_Steve_McCurry



Fotografia_Steve_McCurry
Libro: INSTANTES


Nº de páginas: 156
Editorial: Phaidon Press Limited
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Dimensiones: 28.45 x 2.03 x 38.1 cm
Peso: 1.52 kg
Año de edición: 2019
ISBN: 9780714878966
Exposición: Leica Store Madrid enero 2020.


Autor: Steve McCurry

Nació en Filadelfia (Pensilvania, EE UU) y ha sido una de las miradas más emblemáticas de la fotografía contemporánea durante más de cuarenta años, con decenas de portadas de revistas y libros, más de una docena de libros e innumerables exposiciones individuales en todo el mundo. Después de numerosos viajes por India, Oriente Medio y Afganistán, fundó ImagineAsia en 2004, con el objetivo de proporcionar recursos educativos y oportunidades a niños y adultos jóvenes en Afganistán. 
Numerosos trabajos para National Geographic o Amnistía Internacional entre otros. McCurry fue el fotógrafo elegido por Eastman Kodak para utilizar el último rollo producido de Kodachrome que fue procesado en julio del 2010 por Dwayne's Photo en Parsons, Kansas (EE. UU.) y cuyas fotografías se quedarán en el George Eastman House.   
 (fuente: Wikipedia)
Miembro de la Agencia Magnum desde 1986.
Premio Medalla de Oro Robert Capa en 1980

En apoyo al pequeño comercio, puedes comprarlo aquí
y recogerlo en tu librería preferida más cercana:

 

  • Share:

You Might Also Like

0 comments