FOTOGRAFÍA. LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA - Tom Ang

By Fco. Cecilia - domingo, octubre 18, 2020

El libro "Fotografía. La historia visual definitiva" de Tom Ang que te traigo hoy no puede tener mejor presentación y es que llama la atención desde su portada con una fotografía de Richard Avedon de las más icónicas de la historia de la fotografía, además de tener un buen tamaño tipo enciclopedia y un diseño en blanco, sencillo pero llamativo, que hace que desees echarle un vistazo inmediatamente. Ya forma parte de mi biblioteca de Libros de Fotografía.


Fotografia. La historia visual definitiva

Cuando abres "FOTOGRAFÍA. LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA", estás comenzando un viaje por la historia de la fotografía. Es un libro muy visual, pero no está falto de texto que acompañe a cada maravillosa fotografía y se organiza en pequeñas narraciones que introducen con detalles de interés en cada época y nos enseñan los materiales, equipos fotográficos, técnicas de trabajo y por supuesto grandes fotografías de ese momento.


Fotografia. La historia visual definitiva
“El beso” de Robert Doisneau. Una de las imágenes míticas del siglo XX

Ocho capítulos de forma cronológica que dividen la historia visual de la fotografía en periodos de 20 años, desde el daguerrotipo al iPhone, haciendo un repaso por la evolución de las cámaras fotográficas y sus avances tecnológicos, todo muy ameno, de fácil lectura y que nos acerca a cada foto que trata con una inmersión a su momento, tanto en la toma como en la edición, composición o postproducción, anécdotas y datos curiosos.


Fotografia. La historia visual definitiva

La parte final del libro, nos habla de la época actual y toca de lleno su experimentación con la manipulación y el retoque digital ante una mayor pureza de la imagen. Finaliza con un listado de fotógrafos de la A a la Z para consulta, con la biografía de más de 250 de los mayores fotógrafos del mundo y un glosario que te vendrá estupendamente para consultar dudas sobre los términos utilizados en fotografía.

"Fotografía, la historia visual definitiva" de Tom Ang no es, para nada, un libro para leerse de una sentada o de forma continua, es un libro de gran formato. Mas bien, o así lo hago yo, para ir leyendo y conociendo la historia, consultando biografías de grandes fotógrafos o alguna foto icónica y su época. Un libro para mantener mucho tiempo en tu estantería, que seguro que te gustará.


Fotografia. La historia visual definitiva

Este libro es sin lugar a dudas un regalo ideal muy interesante para todos aquellos que gustan del mundo de la fotografía, procura que te lo regalen y si no es posible, ya sabes, merece la pena. "....El conocimiento del pasado alimenta la energía creativa, dando a los fotógrafos actuales el estímulo para crear el arte de maná. Al contemplar el pasado de la fotografía, vislumbramos el horizonte en expansión de la fotografía del futuro". (Tom Ang, en la introducción de este libro).


El libro - FOTOGRAFÍA. LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA

Fotografia_La Historia visual definitiva

El autor - TOM ANG

Tom Ang es autor de más de 35 libros de fotografía, viajero, académico y fotógrafo. En 1979 fue miembro fundador de Wadsworth Photo Co-op, que se convirtió en el Photofusion, uno de los recursos fotográficos independientes más populares sobre viajes y fotografía digital. Especialista en viajes y fotografía digital.

Algunos premios:
  • Premio Thomas Cook Travel Book Award al mejor libro ilustrado de viajes.
  • Premio Internacional de Fotografía Hamdan y Fotógrafo de Vida silvestre del año 2009
  • Premio HIPA Content Producer Award 2019 Hamdan International Photography Award 2019.
  • Es embajador de imágenes digitales de Sony Nueva Zelanda
  • Presentador de la serie de la BBC "Una imagen digital de Gran Bretaña"
  • Medalla Mundial de Bronce en los Televión y Cine de Nueva York 2010.
En apoyo al pequeño comercio, puedes comprarlo aquí
y recogerlo en tu librería preferida más cercana:


  • Share:

You Might Also Like

0 comments