AGUA - Joaquin Araujo

By Fco. Cecilia - viernes, noviembre 09, 2018

El libro "Agua" de Joaquín Araujo se presenta con un sumario de seis capítulos diferenciados con el tema común del líquido elemento, un texto de introducción, los pies de fotografía y un epílogo final. Con unas fotografías espectaculares acompañadas de narraciones, haikus y pequeñas frases o fragmentos de poema, el libro tiene un aspecto editorial muy interesante.


Agua. Joaquín Araujo

En el libro se pueden ver imágenes de 84 fotógrafos, entre ellos Steve McCurry del que como sabes tengo varios libros en mi biblioteca de "Libros de Fotografía". Este libro no solo es un grupo de buenas fotografías, es principalmente una llamada de atención y un reclamo al activismo en la defensa del medio ambiente.


Agua. Joaquín Araujo

"...Somos testigos de un cambio radical entre lo que sucedía en estas tierras hace 50 años y lo  que observamos ahora.... // 21 toneladas de contaminantes que cada segundo llegan al mar van a alterar nuestra realidad... // Es fundamental que seamos capaces de ampliar la mirada en un momento en el cual contamos con las mejores herramientas, con las tecnologías, los procesos y el conocimiento como nunca antes en la historia".    (Joaquin Araújo en una ponencia sobre el cambio climático)


Agua. Joaquín Araujo

Salvando las distancias en el tiempo, editorial y presupuesto, hay quien dice que "Agua" tiene un formato similar al de "La Tierra vista desde el cielo" por el realce y la belleza de sus imágenes junto con el discurso y compromiso en defensa del Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático. La relación del hombre con el agua y la vida debe mejora.


El libro - AGUA

Agua. Joaquín Araujo

Agua. Joaquín Araujo


    El autor - JOAQUÍN ARAUJO

    Joaquín Araújo es escritor, agricultor, director de cine, editorial, de programas de radio y revistas, naturalista, silvicultor y conferenciante. Ha plantado personalmente 22.000 árboles. Es autor de 85 libros, coautor de 10 y ha participado en otros 61 libros colectivos. Director y redactor de 8 enciclopedias, ha escrito unos 2.200 artículos. Ha dado unas 2.100 conferencias en todo tipo de centros e instituciones nacionales e internacionales. Ha sido guionista y/o director/presentador de 340 documentales y programas de televisión y ha participado en unos 5.000 programas de radio. Comisario y autor de 20 exposiciones, milita y colabora con 34 ONG y fundaciones. De algunas de ellas fue fundador y presidente.

    Algunos premios:

    • Premio Global 500 de la ONU
    • Premio Nacional de Medio Ambiente en dos ocasiones
    • Premio BBVA a la Mejor Divulgación sobre la Biodiversidad
    • Medalla de Oro de Extremadura

    En apoyo al pequeño comercio, puedes comprarlo aquí
    y recogerlo en tu librería preferida más cercana:


    • Share:

    You Might Also Like

    0 comments