Pon Leganés en el mapa con #LocalGuides

By Fco. Cecilia - lunes, mayo 01, 2017


Local_Guides-Abuelohara
Supongo que como yo, en más de una ocasión has hecho uso de Google Maps para buscar un lugar en alguna ciudad a la que has ido de vacaciones, para conocer su emplazamiento o para ver la información sobre él que algún visitante antes que tu ha compartido. Es una forma cómoda y rápida de ver si el restaurante donde vas a entrar tiene la comida que quieres probar y el precio que buscas o si el museo o monumento que quieres ver es realmente como lo pinta la compañía de turismo.

Local_Guides-AbueloharaPero hay muchas más cosas, Museos, Parques, Esculturas y sobretodo experiencias de otros usuarios. Local Guides es una comunidad global de personas que comparten sus experiencias en Google Maps y por lo tanto colocan en ese estupendo mapa virtual aquello que han descubierto. Ahora viene la idea: ¿Porque no hacerlo con tu localidad, con el lugar donde vives y así dar a conocer al resto del mundo tu entorno?

Local_Guides-Abuelohara¿Has disfrutado de un café o una buena cena en un restaurante? ¿Conoces un pequeño parque escondido? Puedes compartir esos espacios de tu ciudad que merecen la pena y ayudar a otras personas que buscan información. Puedes publicar una reseña, publicar tus fotos y cada vez que lo hagas harás más grande la comunidad y pondrás a tu ciudad en el Mapa.

Hace ya un tiempo que colaboro con "Local Guides" cuando salgo de viaje, busco y coloco información, recibo y comparto, descubro y ayudo a otras personas con los rincones especiales de los lugares que visito. Además desde hace un tiempo me he propuesto colocar a "Leganés, mi ciudad" en Google Maps y hacer llegar lejos nuestros parques, nuestros monumentos, esculturas y lugares únicos.

Por cada reseña, fotografía de tus viajes, comentario, opinión o lugar que añades como Local Guide, recibirás puntos. Cada colaboración, además de esa grata sensación de ayudar a otros a dar a conocer tu ciudad te aportará puntos y como en un juego irás consiguiendo insignias dependiendo de tu nivel de aportaciones y tendrás ventajas para acceder a las mejoras y novedades de Google Maps antes de que sean públicas.

Local_Guides-AbueloharaPor el equipo necesario no te preocupes. Puedes hacerlo como es lógico con tu móvil aunque es aconsejable que lleves activada la localización: si lo haces de viaje o excursión con tu buena cámara, como en mi caso la Nikon D7100, puedes utilizar un gps adaptado para geo-localizar las fotografías que tomes sin necesidad de una revisión en post-producción.

Si te animas, es fácil. Te das de alta como Local Guide y ya puedes ayudar a poner a Leganés en Google Maps. Por empezar por algún sitio, me ha parecido interesante colocar las estatuas y monumentos que embellecen la ciudad en nuestras calles, parques y plazas para acercar Leganés y su historia al mundo.

Ese es el reto, si te apuntas, adelante. Quizá con el tiempo podamos hacer una quedada de todos los Local Guide de nuestra ciudad.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios