7 días en Egipto - El viaje

By Fco. Cecilia - sábado, marzo 18, 2017

Fotografias_viaje_Egipto.AbueloharaHacía años, demasiados, que no salía en un viaje con mis hijos. Y no me refiero a un fin de semana o unas pequeñas vacaciones, me refiero a un verdadero VIAJE, de esos en los que abandonas tu mundo y te ponen un pequeño sello en el pasaporte.

Hemos elegido EGIPTO, un sueño con más de cinco mil años de historia dispuesto a sorprender con una combinación única de contrastes, templos y maravillas de la antigüedad a orillas del río Nilo.   
"7 días en Egipto".

A pesar de que el ministerio de asuntos exteriores de España pone pegas a viajar a Egipto, considero que es más una percepción particular que hechos concretos que puedan amargarnos el viaje. Hoy en día Europa es diana de los terroristas quizá con más inquina que este país árabe. Hemos pasado siete estupendos días viviendo a tope este maravilloso país con una tranquilidad y seguridad absolutas, únicamente aplicando el sentido común.

Fotografia_Viaje_Egipto.-Abuelohara
En otras ocasiones he viajado más libre, como en los 21 días en Nepal o en la escapada corta de 4 días en Marrakech, pero para este viaje más familiar, consideré que la mayoría de las cuestiones debían estar bien atadas desde un principio y desarrollar nuestro viaje dentro de las rutas turísticas típicas. Decidí dejar en manos de Bidtravel en España la planificación y elegí un paquete de viaje completo "Egipto para expertos" que no nos ha defraudado, eramos cuatro personas acompañadas de un guía y un conductor siempre que era necesario. El resultado ha sido enormemente positivo, aconsejable y desde luego muy recomendable. Dicen que "quien no ha visto Egipto no ha visto el mundo" y nosotros hemos disfrutado de su cultura y su misterio a tope.

Fotografia_viaje_Egipto.AbueloharaVuelos internacionales directos, vuelos domésticos, crucero por el río Nilo, paseos en calesa, viajes en barco, en faluca, en coche, en camello, a pie....., una apasionante mezcla a la que os invito desde aquí. Disfruté preparando el viaje, he pasado momentos inolvidables junto a mis hijos en ese maravilloso país y ahora disfruto de nuevo contando esta aventura cultural y mostrando algunas de las fotografías que he tomado durante este viaje a Egipto.

Os dejo un pequeño cronograma para seguir este viaje fotográfico y espero despertar en vosotros la suficiente curiosidad para animaros a visitar Egipto. Antes de seguir añadiré que ha sido fabuloso contar con la compañía de Mohamed Abd El Wahab, gran persona y un magnifico y experto guía de la empresa turística Plata Tours, que compartió con nosotros su saber y conocimientos del antiguo y moderno Egipto con una claridad y cercanía, que nos trasladaba con sus curiosidades, en no pocas ocasiones, a esos momentos históricos como si los viviéramos junto a él en primera persona.



Fotografia_viaje_Egipto.Abuelohara

CALENDARIO del VIAJE - "7 días en Egipto"


  • Día 1. Llegamos a El Cairo y después de recoger equipaje y visados, tomamos contacto por primera vez con el caos de circulación de la ciudad, donde las marcas viales son solo un adorno. Esa noche cenamos en un restaurante típico frente a las pirámides, aunque al ser una noche sin luna levemente distinguíamos su silueta en el cielo.
    Fotografia_viaje_Egipto.Abuelohara
  • Día 2. Por primera vez vemos las pirámides de Giza y sentimos la emoción de poder ver y hasta sentir el peso de miles de años de historia frente a nosotros. Ahora sí, percibimos estar en la cuna de la historia y las civilizaciones, Egipto. Visitamos también la gran esfinge y el templo del rey Kefren.
Mohamed nos habla del inicio del antiguo Egipto unos 3150 años antes de Cristo, lo que unido al 2017 que nos encontramos, resulta la friolera de una historia de más de 5000 años. Con vehemencia y claridad nos manifiesta que las pirámides son el resultado de la lucha, la cultura y las creencias de un pueblo y una civilización donde nada tienen que ver los extraterrestres u otras formas de vida misteriosas. 
Después de comer visitamos Menfis y Sakkara que lejos de parecer insignificantes ante la visión de las pirámides, comprendimos que Egipto nos mostraba algo tan grande y poderoso que nos mantendría con la boca abierta gran parte del tiempo.
    Fotografia_viaje_Egipto.Abuelohara
  • Día 3. Al caer la tarde anterior, volamos hacia Aswan y nos alojamos en el crucero, aunque amarrado en uno de los embarcaderos del Nilo. En ese mismo momento al ver la ciudad iluminada y las tumbas en las montañas desde la cubierta del barco entendimos que sería un viaje inolvidable. Estábamos en el cauce del río que soportó la mayor de las civilizaciones. 
Visitamos el Templo de Philae en una pequeña isla a la que llegamos en barco. Las canteras de Asuán con el Obelisco inacabado y el Poblado Nubio al que accedemos navegando en faluca y barco y tras un pequeño paseo en camello.
    Fotografia_viaje_Egipto.Abuelohara
  • Día 4.  Nos levantamos temprano para visitar los templos de Abu Simbel, el templo de Ramsés II y el de Nefertari. Ambos rescatados de las aguas de la presa de Aswan y reconstruidos semejando dos montañas. Vuelta al barco y navegación hasta Edfu, visitando el Templo de Kom Ombo al atardecer junto con el museo del cocodrilo y el templo a los dioses Sobek y Haroeris.
Por cierto, no os lo había dicho, el barco en el que nos alojamos y recorrimos el Nilo se llama "Sarah Princess", no podía haber mejor nombre para nuestro crucero. Estupendo, limpio, acogedor y con unas vistas espectaculares desde la misma terraza de la habitación.
    Fotografia_viaje_Egipto.Abuelohara
  • Día 5. A primera hora salida en calesa hacia el templo del dios Horus de cabeza de halcón. Un enorme templo perfectamente conservado. Después del desayuno continuamos navegación hasta Luxor disfrutando de las vistas de las palmeras y los cultivos en los márgenes del Nilo. Cruzamos las Esclusas del Esna. Otro espectáculo amenizado también por las lanchas que desde los margenes del crucero te ofrecen la venta de textiles.
Ya por la tarde la visita de los que dicen ser los templos más grandes y majestuosos de la antigüedad, los templos de Karnak y Luxor, que además ya anochecido e iluminado es asombroso y mágico desde su entrada por el paseo de las esfinges.
    Fotografia_Egipto_Abuelohara
  • Día 6. Paseo por Luxor con visita la necrópolis de Tebas, el templo funerario de Ramses III, los colosos de Memnon y el Valle de los Reyes donde pudimos ver algunas de las tumbas más impresionantes y pisar sobre la tumba de Tutankamón. A primera hora de la tarde nos trasladamos al aeropuerto para un vuelo doméstico hasta el Cairo y ya durante la noche una cena espectáculo en el Nilo.
  • Día 7. Un día muy especial, ya que era el último antes de salir de viaje y desde luego fue inmejorable. Comenzamos con la visita a la ciudadela de Aladino y la mezquita de alabastro de Muhammad Ali donde pudimos charlar sentados en las alfombras mientras para conocer en voz de Mohamed algo sobre la religión musulmana.
Después continuamos hacia el centro de El Cairo para ver el archi-famoso Museo Egipcio donde gozamos del mayor número de objetos, esculturas, sarcófagos y ante antiguo de la civilización egipcia y como no, de la famosa máscara de oro de Tutancamón.
Al llegar la noche acudimos al espectáculo de luces de las Pirámides de Giza donde pudimos ver una representación de luz y sonido sobre la historia antigua de la civilización egipcia, sus faraones y reyes. Después a cenar y repasar todos los momentos vividos con entusiasmo y algo de morriña en Egipto. Por la mañana salíamos de vuelta hacia España. El viaje llegaba a su fin.
Fotografia_viaje_Egipto.AbueloharaAdemás de todas esas visitas a los templos y lugares sagrados del antiguo Egipto, tuvimos tiempo de realizar algunas pequeñas salidas o escapadas en Luxor y El Cairo. Paseamos por El Khalili donde realizamos algunas compras de ultima hora, paseamos por Luxor donde tomamos un té a la menta y fumamos una shisha en uno de los cafés del centro junto al mercado egipcio.

Pudimos ver la fabrica nacional de papiros, traernos alguna especia de Karfor, una típica tienda egipcia que nos envió un coche de caballos para llevarnos y traernos desde el crucero, una cena espectáculo sobre un barco en el Cairo, una exposición tienda de esencias donde los olores eran tan primarios e intensos que podíamos reconocer en alguno de ellos las bases de los que en Europa consumimos por altos precios. 


Fotografia_Egipto_Abuelohara
En definitiva, un viaje en familia inolvidable. Una oportunidad única para disfrutar de mis hijos y sus sonrisas que espero queden marcadas como la mía durante mucho tiempo. Egipto es considerado la cuna de las civilizaciones y nos ha parecido un
país único y una experiencia inolvidable y sorprendente cargada de historia y de magia. "7 días en Egipto" que siempre llevaremos en la memoria y en el corazón.

Los egipcios están deseosos de recuperar parte del turismo perdido y los que desde España decidimos viajar somos de los grandes beneficiados. El respeto y las ganas de agradar son constantes en el personal de los hoteles o de la motonave y las visitas en esta época (febrero/marzo) han sido con una tranquilidad enorme y sin grandes aglomeraciones de turistas. Si a esto unes un precio asequible, ya no tienes excusa para viajar a Egipto.

Fotografia_Viaje_Egipto.AbueloharaHermosos paisajes desérticos junto a la orilla del río Nilo con un esplendor natural inigualable, templos majestuosos y antiguas maravillas en todos los rincones muy bien conservadas que he intentado recoger Nikon D7100.

Como siempre hago en los artículos de mis viajes y no podía ser menos en este maravilloso viaje,  os dejo algunas de las fotografías que durante esos días recogí con mi EQUIPO FOTOGRÁFICO para "7 días en Egipto".

También os dejo un pequeño mapa del recorrido y algunos enlaces con las visitas programadas y otras opcionales por si queréis información adicional a este artículo. Unido a este artículo hay otros tres que iré publicando con el fin de conocer en más profundidad los lugares visitados. Si quieres verlos estan aquí:


Buen viaje.






CIA DE VIAJES:
Bidtravel en España
Plata tours en Egipto

ALOJAMIENTOS:
Hotel Pyramids park resort. El Cairo.
Crucero Princess Sarah Crucero por el Nilo.

QUE VER:

Fotografia_Viaje_Egipto.AbueloharaAsuán:
The unfinished Oblisk
Philae Temple
Edfu Temple

Kom Ombo:
Komombo Temple
Crocodile Museum

Luxor:
Luxor Temple
Karnak Temple
Medinet Habu Temple
The Valley of the Kings

Memphis:
Mit Rahina Museum

Giza:
Fotografias_Egipto_Abuelohara

Pyramids
Imhotep & Saqqara
Pirámide escalonada de Zoser
Luz y sonido Pirámides

Abu Simbel:
Templo de Ramses II
Templo de Nefertari

El Cairo:
Egyptiam Museum
Citadel of Salah Al-Din
Nile Smart. Barco
Mercado de Jan el-Jalili
National Papyrus Center. 28 Sphinx Street


COMPRAS:
Ibis Alabaster Factorys Cerámica y esculturas
Center Khan El-Helw Tienda de textiles
The Best Bazar Karim junto al templo de Horus
Karfor - Spices donde comprar especias
Perfumes Palace Abu Simbel (Luxor) para esencias y perfumes medicinales.
Mercado de Jan el Jalili (El Cairo). El bazar más antiguo.



Fotografia_Viaje_Egipto.Abuelohara

Fotografia_Viaje_Egipto.Abuelohara

Fotografia_Viaje_Egipto.Abuelohara
Fotografia_Viaje_Egipto.Abuelohara


Fotografia_viaje_Egipto.Abuelohara
Fotografia_viaje_Egipto.Abuelohara
Fotografia_viaje_Egipto.Abuelohara


Fotografia_viaje_Egipto.Abuelohara

 Fotografia_viaje_Egipto.Abuelohara

Fotografia_viaje_Egipto.AbueloharaFotografia_viaje_Egipto.Abuelohara

Fotografia_viaje_Egipto.AbueloharaFotografia_viaje_Egipto.Abuelohara
Fotografia_viaje_Egipto.Abuelohara


Sigue adelante conociendo Egipto:

Mi software de edición es: LUMINAR 4 
Si quieres, puedes probarlo gratis aquí.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments