Nuevo GPS para Nikon - Aokatek AK-G

By Fco. Cecilia - domingo, abril 09, 2017



En un artículo anterior sobre la geolocalización de las fotografías de manera automática, os presentaba el JYC GPS Module N-769/N3 for Nikon. Durante años el rendimiento ha sido perfecto pero ha llegado el momento de modernizarnos un poco y aunque posiblemente es más barato que el que ahora os presento, creo que la mejora y sobre todo la ergonomía del conjunto merece la pena.


Si recordáis, el modulo JYC GPS se alojaba en la zapata de nuestra cámara Nikon y desde allí se conectaba a través del oportuno cable a la entrada lateral. Esta cuestión supone varios inconvenientes, el primero y más claro el de tener ocupada la zapata de la cámara o a mayor riesgo llevar colgando el módulo GPS como ejemplo, el accidente metiendo en el agua el módulo en Cova Tallada. El segundo y no menos importante, el hecho de que el cable representa un engorro para llevar la cámara en la cintura, colgada o como sea.

Con el receptor Aokatec AK-G GPS estas cuestiones quedan solucionadas de facto, ya que el enlace es directo y el cuerpo de nuestro módulo queda unido perfectamente al cuerpo de cámara. Os dejo algunas fotografías colocado en mi Nikon D7100 donde queda encajada aún teniendo también el cuerpo protegido con una funda de neopreno.

Si te gusta, te dejo los datos rescatados de la web de Aokatec. Parece una web algo obsoleta motivo por el que te coloco aquí la información de manera que la tengas si o si. La compra yo la realicé mediante su sistema de compra por algo más de 55€ y ya lo he probado, funcionando de maravilla, puedes mirar en Amazón o Ebay y buscando un poco seguro que los encuentras.



Aokatec AK-G GPS le permite "geolocalizar" sus imágenes con información valiosa, como latitud, longitud, altitud, rumbo y la hora. El AK-G realiza la escritura de datos GPS en ambos archivos tipo JPG y RAW EXIF ​​directamente al disparar, sin necesidad de software.
Para aquellos que están en movimiento, tales como fotógrafos al aire libre, tiradores naturaleza, escaladores, entusiastas del deporte, cazadores de noticias, seguimientos a personas, agentes inmobiliarios y muchos más, este artículo proporciona una forma valiosa para documentar con precisión cuándo y dónde se disparó una foto específica. 
A cada cámara Nikon, le corresponde un modelo de AK-G según el siguiente cuadro: 

AK-G1 para Nikon D5, D500, D4S, D4, D810, D810A, D800, D800E, D200, D300 D300s, D700, D2X, D2Xs, D2Hs, D3, D3X, D3s y Fujifilm S5Pro.
AK-G2 para Nikon D3100 , D3200, D5000, D5100, D5200, D600, D610, D5500
AK-G7 para Nikon D7000, D7100, D7200
AK-G9 para Nikon D90
AK-Gf  para Nikon Df
AK-G750 para Nikon D750

● Tamaño mínimo.
● Fácil de usar, enchufe trabajo, sin necesidad de otro dispositivo.
● Brújula incorporada en 2D para la recogida de información
● Rápida adquisición de satélites
● Modo de suspensión automático para ahorro de energía GPS
● Recuerdo de última posición conocida.
● Con interruptor on / off en el módulo.
● Soporte

Retención de datos: latitud, longitud, altitud, rumbo y la hora
Velocidad de actualización: Una vez por segundo
Tiempo imprescindible para la adquisición del satélite:
Arranque en frío Aprox. 30 segundos. (Cielo abierto),
Hot Start aprox. 3 seg (cielo abierto),.
Precisión del GPS: 10 m / 33 ft
Fuente de energía: Suministrado de cuerpo de la cámara
Consumo de energía media del trabajo: 60mA
Promedio consumo de energía en modo descanso: 2 mA
Temperatura de funcionamiento: 0 ° C - 40 ° C / 32 ° F - 104 ° F
Dimensiones: Aprox. 24,0 (W) x 33 (H) x 13 (D) mm
Peso: Aprox. 13g
Accesorios compatibles: cable de control remoto (disponible por separado)






Te dejo también el vídeo de su página.

Si te animas, ya sabes, tienes otra oportunidad de poner un módulo, ya sea el JYC GPS Module N-769/N3 o el más ergonómico Aokatec AK-G GPS.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments