Nepal, te vamos a ayudar - III

Nepal_FotografiaDentro de solo unos días, el 25 de abril, se cumplirá el aniversario del terremoto de Nepal que acabó con la vida de casi nueve mil personas y donde tres millones perdieron su hogar. Pueblos enteros, edificios históricos y miles de sueños quedaron destrozados o desaparecieron.

Hace solo unos días (20 marzo EFE), en Katmandú se daba sepultura a 33 fallecidos en el terremoto, alguno de ellos extranjeros que nunca fueron reclamados y que no pueden permanecer mas tiempo a la espera de su identificación. Está claro que un año después las heridas siguen abiertas.

Las imágenes de aquello, las fotografías y vídeos permiten recordar y ya forman parte de la historia. En algunos artículos hace casi un año os mostré desde aquí "LA ESCUELA" de una pequeña aldea en el distrito de Nuwakot que sufrió el envite del destino y quedó gravemente dañada.

La aldea de Danda gaun despierta cada día conquistando el futuro y avanzando de manera lenta pero constante en su recuperación. Será por unos días donde con el Sr. Dipak y María repasaré el pasado, compartiremos presente y espero poder colaborar al futuro y alegría de su comunidad. 

Nepal_FotografiaEl notable espíritu de lucha de los habitantes de Nepal es ahora el protagonista y mi proyecto es retratarlo, viajar, caminar, alimentarme, respirar y vivir lo que ellos viven y si es posible, ayudar a Nepal

Quiero ver de cerca las sonrisas de los escolares y sus maestros y maestras. Las aldeas, templos y edificios, el techo del mundo, los Anapurnas y sus senderos en la tierra. Me gustaría empaparme de ese sentimiento solidario que compartió comida y mantas aún encontrándose en la necesidad y ser capaz de transmitirlo en este blog.

Espero ser capaz de contaros esa historia, con palabras cuando las tenga y con fotografías cuando me sea posible. Nepal da cada día una lección de vida de la que deseo participar. Quiero ver el lugar donde un bebé de apenas cuatro meses sobrevivió más de 22 horas entre los escombros de un edificio destrozado en Bhaktapur, en el valle de Katmandú. Sueño con ello.

Os dejo unas sonrisas para disfrutar. Unos fragmentos de vídeo de María durante sus clases de inglés a los pequeños escolares, grabados con anterioridad al terremoto. A mi el inglés me falta, espero que la sonrisa, el ánimo y mi admiración sirvan de idioma común para poder entendernos durante "MI VIAJE A NEPAL".



.




.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vídeos

1 comentario:

  1. "Un año después del terremoto" . Un buen artículo sobre el sistema de ayuda en situaciones de emergencia. Artículo original del 'The WorldPost'

    ResponderEliminar

FancyTheme

¡Hola!, soy Abuelohara.

Si te gustó leer este artículo, me encantaría que dejaras tu opinión o comentario.

Si quieres seguir en contacto, suscríbete a "Las cosas del Abuelo O'hara" y recibirás un aviso con el último artículo publicado en este blog.