NEPAL, te vamos a ayudar.

By Fco. Cecilia - domingo, abril 26, 2015

Nepal, te vamos a ayudar.
A más de 9500 km de distancia y aquí mismo en el corazón. Son muchos los kilómetros entre Leganés y Kathmandu, una distancia aún mayor cuando sientes en el corazón el dolor de los niños y la familia a la que de alguna manera sientes que perteneces y no estás a su lado.

A nuestro lado conviven personas que en silencio construyen lazos enormes que atan los corazones de las personas, que construyen un mundo mejor con su propia lucha, en silencio. Así siente el daño y el dolor de esos pequeños, María, una mujer solidaria, funcionaria en el ayuntamiento de Leganés y a mayor honor compañera de trabajo con la que además comparto en estos momentos, esta lucha en favor de esa familia humilde que ha visto como la naturaleza, el destino y la vida les han arrebatado todo lo que tenían en solo unos minutos.

Un terremoto de 7,9 grados de magnitud  que sacudió Nepal la mañana del sábado 25 de abril y que hasta el momento según las informaciones oficiales (27 de abril de 2015) ha dejado más de 3.200 muertos, más de 6.500 heridos, un número desconocido de desaparecidos y ha sepultado bajo miles de toneladas de escombros el futuro de todo un pueblo.

Ya hay equipos en el terreno, el gobierno y la ayuda internacional están trabajando para dar respuesta a la emergencia y atender a las necesidades más urgentes. Las primeras horas con claves y apoyamos a quienes ya están trabajando en garantizar un refugio y acceso a comida y agua potable, pero en unos días es seguro que dejarán de ser noticia aunque el hambre, la sed y el abandono les acompañen.
Nepal, te vamos a ayudar 
María nos pide ayuda para su propia familia, es que siente como suya en el corazón. Para un grupo de niños y su escuela (hoy derrumbada) que no solo necesitarán comer. Han perdido todo y su futuro está en juego. Solo puedo reconocer la valentía de personas como mi compañera que en sus días de vacaciones viaja a miles de kilómetros para dar clases de inglés a los niños y fortalecer los cimientos de su futuro a cambio del reconocimiento sentimental y de amor que ahora el terremoto ha roto.

Nepal, te vamos a ayudar.Ella quiere recoger alguna cantidad de dinero para ayudar a la familia Timsina en el distrito de Nuwakot, donde el gobierno cifra en más de 30.000 viviendas completamente destruidas por el seísmo. Ellos están vivos y necesitan ayuda. Os pido que leáis esta carta que rápidamente ha redactado María y veáis sus fotografías de familia en Nepal, para que sirvan de narración a sus sentimientos y de petición en su deseo al que yo acompaño y espero que tu también.

Si es así y puedes, ayúdales con una pequeña cantidad y comparte este sentimiento y esta petición.
Resistir abrazados,   y besar,  .....en solidaridad.


NEPAL, TE VAMOS A AYUDAR.

Ahora mismo son momentos de duelo para mí. Mi alma se ha visto agitada de la misma manera que la tierra de Nepal en la madrugada del día 25 de Abril.
Mi ser se halla encogido por la tragedia y el dolor de algo que nada ni nadie pudo evitar, y que se ha llevado tantas vidas, sin importar las edades, tantas ilusiones y tanta historia de un bello y silencioso país: NEPAL.
En este caso, la realidad supera a la ficción y el solo hecho de ver cómo se ha destruido todo y ha quedado hecho añicos, hace que no pueda contener las lágrimas ni el llanto, pero con esto no aporto nada, así que he decidido hacer algo productivo: recaudar para ellos. 
 
Para bien o para mal, yo creo que para bien, en este planeta solo nos tenemos el amor de los unos a los otros,  y aunque parece objetivo perdido , sobre todo en Occidente, es recuperable, solo hay que observar y reaccionar con compasión y no con pena.
Dicen que cuando uno desea con el corazón, el universo confabula para que se haga realidad. De esta manera, y no de otra, es como fui a parar a los cálidos brazos de mi familia nepalí, familia TIMSINA.
 
Durante un tiempo, que a mí se me hizo tremendamente corto, esta familia me dio amor, cariño, respecto, sonrisas, seguridad, apoyo, alojo, comida y sobre todo fueron parte del cambio interno que se generó en mí.  Sí, el click fue mío, pero ellos ayudaron, aportaron. La vida te da todo para aprender y evolucionar y uno puede dar la espalda y o comenzar el trabajo interior, cualquier opción es válida.
A esos días les llamo ARMONÍA, que empieza por la A de Amor, porque es tal cual fue.

De forma más terrenal, os cuento que mi estancia allí tenía el objetivo de dar clases de inglés a los niños de la escuela de primaria, desde las 10 de la mañana hasta las 16 de la tarde. En total eran 55 alumnos, repartidos en 5 clases por edades. Como podréis imaginar apenas había medios y bienvenido lo que uno quisiera aportar.
La aldea se encuentra en Nuwakot, a 80 km de Kathmandu, prácticamente donde se ha generado el epicentro del terremoto.  Mi familia está viva, pero su casa ha quedado derrumbada por completo, y están viviendo al raso, sin techo. Han perdido prácticamente todo, hasta sus animales.
 
Mi gran e íntimo amigo, Dipak, que es uno de sus hijos,  se encontraba en Kathmandu en el momento del terremoto.  Vio como los edificios se derrumbaban y les dio tiempo a salir corriendo de la habitación donde vive con dos de sus hermanos y una sobrina.
Mi amigo tiene una modesta agencia de trekking : Chomolungma, cuya oficina se encuentra en un edificio que se ha derrumbado, con todo el material que tanto ahorro y trabajo les costó comprar.
 
TODOS SE HAN QUEDADO SIN NADA. Han de empezar de cero y me consta que lo harán, pero mejor con ayuda. Por esto y por todo lo inefable que no puedo describir pido ayuda a todo el que buenamente quiera o pueda, aceptando la opinión de cada uno.
Así que, gracias de corazón de antemano por leer esta carta. Me gustaría haber podido redactarla mejor pero tengo el corazón lleno de nubes y tormenta.
Besos.


Nepal, te vamos a ayudar.* El dinero será ingresado en su cuenta bancaria vía transferencia a nombre de Dipak Prasad Timsina. y enviaré el justificante con tu nombre y tu mail a Dipak. Os dejo el número de cuenta donde ingresar el dinero y si lo deseáis, también un cartel para colocar en vuestro centro de trabajo o grupo de amigos.

IBAN: ES43 1465 0100 92 2039537988
MARÍA GONZÁLEZ.-  “AYUDA NEPAL”


Gracias de corazón. Estoy a vuestra disposición para cualquier duda.

facebook: María
Tfno:  676238536

* Actualización de datos:
Lunes 27 abril de 2015.-  3200 muertos. 6500 heridos. fuente: Gobierno Nepal
Martes 28 abril de 2015.-  4300 muertos. 8000 heridos. fuente: elmundo.es
Jueves 30 abril de 2015.-  5.500 muertos 11.000 herisos. fuente: Gobierno Nepal
Sábado 02 mayo de 2015.-  Una semana después de la catástrofe, las autoridades informan en un comunicado emitido a las 07:30 hora local que el número de muertos asciende a 6.621 y los heridos a 14.566. El Gobierno de Nepal ha cifrado las casas destruidas completamente por el seísmo en 130.033. Sólo en el distrito de Nuwakot, la cifra asciende a 30.000.
Martes 05 mayo de 2015.- El número de heridos deja de ascender. El de muertos aún no se ha detenido. El último recuento deja 7.557, la mayoría de ellos concentrados en los distritos al norte de la capital nepalí, Katmandú.


.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments