Dania, 11 años. La muerte en sus ojos.

Es solo una fotografía. Dania, 11 años, con la muerte en sus ojos. Una de las cientos de miles o millones de imágenes que cada año pasan de las cámaras de los periodistas de guerra a las páginas de un periódico, de una web o de un telediario. Pasan fugazmente, tanto que no te dará tiempo a verlas, a asimilar su mensaje, a despertar tus sentimientos y la posibilidad de hacer un nudo en tu garganta.

Esta vez, fíjate bien. El tiempo que quieras, aquí tienes la imagen. Pero cuidado, es duro, hazlo solo si estás dispuesto a ver la muerte en los ojos de una niña de once años. Esta vez tienes tiempo de saber que es realidad, una niña como las nuestras que sufre desde hace años la guerra de los mayores de su país en Siria y el silencio de los cobardes gobiernos del resto del mundo.


Dania. 11 años. La muerte en sus ojos
Niclas Hammarström/Kontinent

"Los fotógrafos que trabajan en las regiones en crisis odian la guerra. Se niegan a aceptar la injusticia y la violencia como parte irrevocable de la naturaleza humana. Intentan dar una voz o un rostro a los que sufren y que mueren víctimas de la guerra y evitar el cinismo y la posición de aquellos que se han acostumbrado al sufrimiento.

El fotógrafo sueco Niclas Hammarström, padre de tres hijos, viajó varias veces a la ciudad siria devastada por la guerra de Alepo. Su objetivo era mostrar el poder que posee la guerra sobre los niños.
La destrucción, el increíble sufrimiento y la desesperación le han dejado profundamente conmovido. En un hospital, se encontró a Dania, con once años de edad, que resultó herida por la metralla mientras jugaba en la calle. ¿Se puede olvidar el aspecto de sus ojos?

Cada año, UNICEF Alemania y GEO Alemania (de la editorial Gruner + Jahr AG & Co KG) otorgan el "UNICEF Foto del Año" para las fotos y la serie de fotos que de manera destacada mejor representan las condiciones de vida de los niños en todo el mundo.

El fotógrafo sueco Niclas Hammarström es el ganador del concurso "UNICEF Foto del Año 2013". Él es honrado por su serie de fotos sobre la vida de los niños en la ciudad siria devastada por la guerra de Alepo."             fuente: http://www.unicef.de/

Es posible que hayas visto suficiente, pero si no es así y quieres saber más:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FancyTheme

¡Hola!, soy Abuelohara.

Si te gustó leer este artículo, me encantaría que dejaras tu opinión o comentario.

Si quieres seguir en contacto, suscríbete a "Las cosas del Abuelo O'hara" y recibirás un aviso con el último artículo publicado en este blog.