Vivitar 500mm f/6.3 DX Series 1 Mirror Lens. (Mi nuevo juguete para fotografía)

By Fco. Cecilia - jueves, julio 04, 2013

Tarde o temprano llega el momento en el que pensamos que podemos llegar más lejos, que esa fotografía que saqué a aquel pájaro, ese barco a lo lejos, podía haber quedado mejor desde más cerca. Vueltas y vueltas a la pelota, al bolsillo y a los tantos y tantos teleobjetivos largos que se nos ofertan en el mercado y por fin hoy resuelvo este dilema que al igual que para mi, se presenta para la mayoría de fotógrafos aficionados como yo.
Ya contaba con un zoom Nikon AF-S DX 55-300mm en mi equipo, que saca unas fotos geniales, pero hoy añado un nuevo juguete, nada más y nada menos que un "Vivitar 500mm f/6.3 DX Series 1 Mirror Lens", convertible en un 1000mm. Ahí es nada.

Vivitar 500mm f/6.3 DX Series 1 Mirror Lens. Mi nuevo juguete. Abuelohara.Hay objetivos de largo alcance, objetivos rápidos y luminosos, hay objetivos de gran precisión, unos caros y otros muy caros, y yo diría que es enormemente complicado, conseguir un objetivo con las cuatro características al mismo tiempo sin gastarse un dineral, de tal manera que lo más posible es que tengamos que ir renunciando a alguna de ellas.

Si el objetivo es muy luminoso o muy rápido, no puede ser barato, así que teniendo en cuenta que lo que busco es un teleobjetivo de largo alcance con un escaso presupuesto, la respuesta va concretándose a la fuerza. Sobre el papel se va mostrando una opción interesante.... el objetivo que aquí os presento: "Vivitar 500mm f/6.3 DX Series 1 Mirror Lens".

El Vivitar es un objetivo de 500mm de longitud focal, por lo que cumple mi primer objetivo, es de largo alcance. Tiene una apertura de diafragma de f/6.3, lo que significa que no es rápido y tampoco es demasiado lento, la mayoría de las lentes de precio similar que he visto tienen f/8, así que podría valer, no?.
Y ahora viene aquello que nos encorseta y nos ata a la realidad, aquella cuestión que decide en la mayoría de los casos y que nos acerca los pies al suelo consiguiendo que nuestro sueño aterrice en lo concreto, el precio del objetivo Vivitar 500mm f/6.3 DX es de unos 160€.

En la misma compra va incluido, además de las tapas delantera y trasera del objetivo, la bolsa de protección y un kit de limpieza, un T-Mount Adaptor for Nikon de la marca Rokinon que asegura la rosca de este objetivo al cuerpo de mi Nikon D5000 de montura de la marca y además un Multiplier 2X HD, también de Rokinon, que aunque le hace perder luminosidad, al instalarlo entre el cuerpo de cámara y mi nueva adquisición, convierte el conjunto en todo un teleobjetivo de largo alcance con 1000mm. 
Ahora sí, un teleobjetivo largo, largo de verdad y con un precio más que aceptable. Una compra que me permitirá jugar de una nueva manera a lo que más me gusta, y hacer nuevas fotografías. 
Joder, ya sueño con disparar a la luna, a esos pájaros del parque, a hacer retratos desde una distancia aceptable para no ser molesto.... ya estoy deseando empezar a jugar.

Si, vale, la calidad que puede dar este objetivo no es comparable a la de ningún autofocus, con estabilizador, luminoso, rápido...., pero tiene una correcta respuesta a su precio, es barato, ligero y no da ninguna pereza echarlo en la bolsa. El enfoque es crítico y hace necesario un cierto entrenamiento, además de obligarme a llevar siempre mis gafas de cerca, pero con una buena luz creo que podré conseguir fotografías muy decentes en acercamientos que de otro modo ni de broma podría conseguir con mis otros objetivos. 

En fin, que para economías como la mía, algo castigada, es el único juguete que me podía permitir para lo que pretendo. Ya hice algo similar con mi Nikon Fisheye + Macro, no hace mucho tiempo y entre uno y otro tengo asegurados muchos buenos momentos. 
No se que narices espera el personal por algo más de 150€, pero para mi es suficiente para pasarme unos ratos estupendos. Vivitar 500mm f/6.3 DX Series 1 Mirror Lens, mi juguete, me acompañará habitualmente para fotografía en mis caminatas.


Vivitar 500mm f/6.3 Mirror Lens. Mi nuevo juquete para fotografía.Si contáis con unos euros libres y queréis jugar a disparar desde más lejos, quizá en el enlace que aquí os dejo terminéis de despejar las dudas.           


  • Share:

You Might Also Like

2 comments