TAHRIR ESTÁ DE FIESTA?

By Fco. Cecilia - lunes, julio 08, 2013

Tahrir está de fiesta?Ha llovido y hecho mucho calor desde entonces. Más de dos años y medio desde la revolución del 25 de enero y un año después de que Mohamed Morsi y la Hermandad Musulmana asumieran el poder, millones de personas vuelven a salir a las calles a luchar y exigir una verdadera democracia.
Muchos creen que es el momento, que el país está preparado, que tiene las cosas claras y el pueblo quiere un nuevo gobierno, no está contra el Islam, está contra la Hermandad Musulmana. La plaza de Tahrir está de fiesta y de allí nos llegan estas fotografías.

Egipto, El Cairo, el pueblo en la plaza Tahrir (Plaza de la Liberación) vuelve a gritar al mundo y a pedir solidaridad y democracia, una verdadera transición política. Se sienten engañados y por eso han decidido derrocar al presidente que consideran un fundamentalista religioso, que les ha hecho soportar un año terrible de gobierno. Ahora gritan: El islam no es la solución, la solución es conseguir trabajo, asegurar el abastecimiento a la población, acabar con la tortura... esa es la solución. El pueblo no tiene para comer y la electricidad solo llega durante dos horas al día, es esa una buena forma de gobernar?

Tahrir está de fiesta?La gente no desea vivir en una sociedad inestable y quiere luchar. Algunos muertos después el enfrentamiento es total entre miembros de la Hermandad Musulmana y las fuerzas de la oposición que protestan ante el palacio presidencial y entonces aparece en el escenario el ejercito egipcio. El bienvenido ejercito que sobrevuela bajo la zona con sus helicópteros apache y rodea la zona con sus coches blindados y tanques. Los opositores consideran al Ejercito de su lado y sueñan con una nueva oportunidad ante ellos.

Es hora de la revolución, pero si el ejercito apoya descaradamente a una de las partes, el baño de sangre puede ser total. El pueblo puede empujar, el ejercito vigilar, pero al fin y al cabo son los políticos, los lideres los que deben hablar y finalmente gobernar. Mientras la sangre y la incertidumbre recorren las calles de El Cairo no se puede volver a cometer el mismo error. No deben volver a tropezar en la misma piedra.

Millones de egipcios en las calles y cientos de millones observando. Personas concentradas en la plaza de Tahrir gritando y luchando como hace dos años, como siempre, por la dignidad del pueblo y su libertad, pero como en muchas otras ocasiones, sin la igualdad de oportunidades necesaria que aún está por conquistar y pendiente de un hilo la paz. Con muerte y sangre en las calles, con el ejercito en el gobierno esperando un acuerdo, con el futuro en un hilo.....        De verdad, Tahrir está de fiesta?

Fotos: Reuters / Mohamed Abd El Ghany

  • Share:

You Might Also Like

0 comments