GRIP para NIKON D5000

By Fco. Cecilia - domingo, julio 21, 2013

Grip para Nikon D5000. Abuelohara.Había oído hablar antes de las empuñaduras y siempre las consideré innecesarias. No comprendía para que narices podía necesitar mayor autonomía, ya que pensé que su única razón era la de soportar alguna batería más. Como siempre, a base de meter las narices y husmear en este mundillo de la fotografía fui leyendo algunas otras cuestiones que no había nunca considerado, un mejor agarre sobretodo en vertical y porqué no una mejor presencia de cámara. A partir de aquí, cada vez que veía algún artículo sobre ello en la web, pensaba como quedaría un GRIP para mi NIKON D5000.

Hace unos días, después de comprar el Vivitar 500mm f/6.3 y montarlo en mi trípode para comenzar a sacar imágenes de la luna y trastear con mi ordenador y algún software de control de la cámara, me dí cuenta que una batería duraba un suspiro, máxime al usar continuamente el modo live view. De nuevo se acabé acordándome del GRIP o empuñadura y fui sumando razones para comprarlo en cuanto tuviera oportunidad.

Grip para Nikon D5000. Abuelohara.La palabra grip, traducida del inglés quiere decir en una de sus acepciones, agarrar, empuñar.... Parece claro entonces después de ver la traducción, que los fotógrafos hacen uso de este artilugio para conseguir un agarre mejor de la cámara, mayor superficie, mayor comodidad y mejor ergonomía. Pero no es únicamente una cuestión de agarre. Es también de comodidad, ya que para disparar con la cámara en vertical dispone de un botón secundario para realizar la fotografía, que tiene las mismas funciones que el original del cuerpo de cámara con dos posiciones.

Como ya os había comentado, el grip tiene la posibilidad de mejorar la autonomía, ya que en su interior ofrece la posibilidad de alojar dos baterías, es decir una extra que hará que nuestras sesiones fotográficas puedan dilatarse más en el tiempo. En unos casos el alojamiento es para baterías como la original de la cámara y en otros casos puede albergar incluso pilas AA. Eso es cosa tuya.

En el caso de mi grip para la Nikon D5000, que puedes ver en las imágenes, tiene dos espacios para baterías y un cable de enlace del cuerpo de cámara con el grip, para que el botón secundario pueda realizar sus funciones.

Grip para Nikon D5000No se si es así y con el tiempo terminaré comprobándolo, pero hay quien dice que al tener mayor peso con el grip, se evitan movimientos indeseados y la cámara junto con el peso de un teleobjetivo, queda mejor compensada y con mejor agarre. Por lo tanto otra de las mejoras posibles sería la de una mayor estabilidad de la cámara. ¡Casi nada!

Bueno, no se si te vas a animar, pero yo después de leer estas cosas y dar una vuelta por eBay, me decidí rápidamente y por poco dinero adquirí el GRIP para la D5000 por unos pocos euros. Con este aparato, seguro que ocurre como con el catadióptrico que hace poco adquirí, habrá opiniones para todos los gustos, a unos les volverá loco y otros lo dejarán aparcado. Veremos que ocurre en adelante.

Bueno, paso a enumerar las razones para tener un Grip con tu cámara.

  1. Las posibilidad de dos baterias. Las sesiones de pájaros o de la luna ya no se verán interrumpidas por la falta de alimentación.
  2. La comodidad en el disparo vertical con el botón secundario. Ya veré si me apaño o no, pero es una cuestión que casi todo el mundo comenta como positivo.
  3. El control sobre la cámara y la ergonomía, haciendo que gane en estabilidad, manejo y firmeza.
  4. El precio. Para mi Nikon D5000 no existe original, así que un grip adaptado para esta cámara sale en eBay relativamente barato y te puedes permitir el lujo de probarlo.
Grip para Nikon D5000. Abuelohara.

Os dejo unas cuantas imágenes del grip para que veáis como queda. Dejar vuestros comentarios y opiniones. Saludos y buenas fotos a todos.




  • Share:

You Might Also Like

0 comments