LEGANÉS B/N - Retratos de vecinos VII

By Fco. Cecilia - jueves, agosto 03, 2023

Aquí tenéis una nueva entrega de fotografías para el álbum de LEGANÉS B/N. Continuando con la serie "Retratos de vecinos", Tomas Martín Álvarez, comparte con todos nosotros algunas imágenes tomadas entre los años 60 y 70, de algunos equipos de fútbol en el antiguo y ya desaparecido, campo de fútbol Luis Rodríguez de Miguel.

Para ponernos en situación, el Estadio Luis Rodríguez de Miguel estaba situado en lo que antes fue un olivar y ahora, desde el año 2006, es la Plaza Mayor de Leganés, donde se encuentra la Casa Consistorial. El Club deportivo Leganés jugó allí desde 1966 después de dejar el Campo de la Plaza de Roma. Su nombre se debe al agradecimiento de la ciudad al entonces Subsecretario de Gobernación por su apoyo para la construcción.


Futbol Leganes Abuelohara
Vista del Campo de fútbol del Leganés en el año 75.   Leganés años 70
Se pueden observar las gradas de público que se construyeron en el 1973



"Retratos de vecinos VII" es un nuevo artículo para el álbum que llevo construyendo desde octubre del año 2010, hace ya más de 12 años. Son vuestras fotografías, imágenes de vuestra historia, familia, trabajos, eventos y celebraciones de vuestras vidas y de la ciudad en este álbum de LEGANÉS B/N.

Espero como siempre vuestros comentarios, ayudas y aportaciones para entre tod@s compartir y construir la historia y futuro de esta ciudad que amamos, Leganés. Aquí os dejo las fotografías cedidas por Tomás Martín Álvarez para este hermoso álbum, que ahora es aún más grande gracias a él.



LEGANÉS B/N - Retratos de vecinos VII

El Club Atlético de Leganés y el OJE infantil, en el Campo de fútbol Luis Rodríguez de Miguel. Fotos enviadas por nuestro vecino Tomás Martín Álvarez.

Futbol Leganes Abuelohara
Equipo de fútbol O.J.E. infantil. Esta foto sería de principios de los 60.
(texto de Tomás Martín Álvarez)

 

Futbol Leganes Abuelohara
Partido entre el Atlético de Leganés y el juvenil del C. D. Leganés 1969.
En la foto J.Jurado, T.Martín, Juanjo y Ángel (Sanchís). (texto y foto de Tomás Martín Álvarez)



Futbol Leganes Abuelohara
Equipo Atlético Leganés 1969, en el campo Luis Rodríguez de Miguel
(texto y foto de Tomás Martín Álvarez)


Futbol Leganes Abuelohara
Equipo Atlético Leganés 1969-1970 en el campo de Luis Rodríguez de Miguel.
(texto y foto de Tomás Martín Álvarez)




Futbol Leganes Abuelohara
Jugadores del Atlético de Leganés 1969. Santi (el Bolas), Juan Maroto y no recuerdo el nombre del otro compañero. (texto y foto de Tomás Martín Álvarez)


Tomás me cuenta que en aquella época no podían permitirse las fichas de la federación. Entrenaban y jugaban por afición y tanto el vestuario como los balones o el botiquín, eran a escote. Pequeños equipos de barrio en Leganés, dirigidos por vecinos que a su vez hacían las veces de entrenadores y chavales entusiasmados, fueron durante muchos años el tejido deportivo de la ciudad y aún hoy, como podemos comprobar, siguen en el recuerdo de muchos de nuestros vecinos.


futbol Leganes Abuelohara
Nueva foto del Atlético de Leganés 1969-1970 en el campo Luis Rodríguez de Miguel.
(texto y foto de Tomás Martín Álvarez)

futbol fotografia abuelohara legasse
Club Atlético Leganés en el campo de fútbol Luis Rodriguez de Miguel (1969)
(texto y foto de Tomás Martín Álvarez)


Nuestro vecino Tomás Martín Álvarez nació en Leganés hace 72 años, su familia es conocida entre los más antiguos como "Los conejos". Las fotografías que habéis podido ver las recogió entre un grupo de amigos con los que practicaba el deporte que más le gustaba, el fútbol.

Nos cuenta que en aquellos años en su grupo de amigos y futbolistas se encontraban Angel el director del equipo Club Atlético de Leganés, Pedro Luaces, Juan Maroto, Santi el bolas, Trebejo, José Escada, Julian, Cesar, Sancho pequeño y muchos otros más. Si alguno se ve en estas fotografías y quiere compartir más con nosotros o simplemente charlar de aquellos años, tanto Tomás como yo estaremos encantados.

Ya sabes que tú también puedes ser protagonista de la historia de Leganés. Si tienes fotos que aportar o si reconoces a alguien en estos retratos, o quizá eres tú mismo, hazme llegar tu información y la compartiremos juntos. Dime a que fotografía te refieres y la aportación que deseas hacer, escribiendo a través de mi contacto.


LEGANÉS B/N es también tu álbum.


Anterior




No lo olvides, TU PUEDES SER PROTAGONISTA,
 cuéntame y me pondré en contacto contigo.

 
También puedes colaborar en la página del Archivo Digital de Leganés (abierta en 2019), donde comparten y difunden el patrimonio conservado en el Archivo Municipal.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments