Viaje a Canadá II - Monte Robson, Parque Nacional Jasper y Vancouver

By Fco. Cecilia - lunes, septiembre 11, 2023

Continuamos nuestro viaje por Canadá y las Montañas Rocosas de camino hacia Vancouver.  Continuamos por las Montañas Rocosas de Canadá y hemos dejado atrás "Totonto y el Parque Nacional Banff" que pudiste ver en el anterior artículo.

Viajes Fotografia Abuelohara

  • COLUMBIA ICEFIELD GLACIER
Viajes Fotografia Abuelohara

Campos de hielo en Columbia. 325kilómetros cuadrados de extensión que se va viendo reducida cada año con el cambio del clima. La visita se realiza desde un centro de interpretación donde puedes comer o tomar algo, visitar el museo y gozar de las vistas hasta que parta tu autobús para subir a la plataforma de salida.

Viajes Fotografia Abuelohara

Desde allí hacia el glaciar Athabasca, unos vehículos todo terreno especiales de ruedas inmensas para poder conducir sobre el hielo, te permiten acercarte y pasear unos minutos por encima de la capa de hielo. Un glaciar con 10.000 años de antigüedad en constante evolución, desgraciadamente, hacia su desaparición.

Viajes Fotografia Abuelohara

Fotografia Viajes



  • PARQUE PROVINCIAL MONTE ROBSON
El pico más alto de las Montañas Rocosas de Canadá es el Monte Robson con 3.954m. Una asombrosa y preciosa montaña que parece una lona pintada contra el cielo de fondo. Alrededor de este pico existen caminos que recorren las zonas pantanosas y boscosas a sus pies.

Viajes Fotografia Abuelohara


Monte Robson es un referente en el alpinismo canadiense desde 1913 donde se alcanzó por primera vez su cumbre. Desde el centro de visitantes la caminata más popular es la que atraviesa densos bosques hasta el Berg Lake, desde donde ver las mejores vistas de este coloso.

  • PARQUE NACIONAL JASPER
Es la reserva más extensa de las Montañas Rocosas en territorio canadiense. Casi mil kilómetros de senderos para recorrer a pie o en bicicleta, pasando por gigantes lagos, lenguas glaciares, ríos y bosques que convierten al Parque Nacional Jasper en una de las grandes y mejores atracciones de Canadá. Durante nuestro viaje y recorrido visitamos algunos de sus enclaves más apreciados.


    • MALIGNE CANYON
Viajes Fotografia Abuelohara

El cañón Maligne es el más profundo del Parque Nacional Jasper. La ruta comienza en un restaurante construido sobre el emplazamiento de la primera casa de té en el año 1927. El cañón se cruza en varias ocasiones durante el recorrido, por puentes  construidos para ello, uno de ellos e encuentra donde el cañón alcanza su máxima profundidad a algo más de 50 metros.

Viajes Fotografia Abuelohara



    • LILLOOET
Lilloet es un pequeño municipio en el suroeste de la Columbia Británica. La población está a orillas del río Fraser. En el centro, a ambos lados de la carretera se encuentran los dos edificios más visitados, una pequeña cafetería bien decorada, con libros de lectura gratuita y el edificio más emblemático, que parece una iglesia y en realidad es el museo de Lillooet. 

Viajes Fotografia Abuelohara

Viajes Fotografia Abuelohara
Betty-Lou Canon, la amable propietaria y directora del Museo de Lilloet.

Durante la parada técnica en Lillooet, tuvimos la oportunidad de poder observar en un parque cercano, una ceremonia de reencuentro de algunos indigenas canadienses, que realizaron cánticos y gestos de bailes típicos para celebrar que un año más pueden encontrarse y participar juntos en estos ritos populares.

Viajes Fotografia Abuelohara


    • LAGO DUFFEY
El recorrido por el Parque Jasper se realiza por lo que llaman la autopista del Mar al Cielo, SEA TO SKY TRAIL. Cada pocos kilómetros se pueden observar lugares impresionantes cerca de la carretera. Este es el caso del Lago Duffey, un precioso lago y un parque que ofrecen unas vistas espectaculares y unos minutos de descanso contemplando la naturaleza.

Viajes Fotografia Abuelohara

Viajes Fotografia Abuelohara



    • WHISTLER
Whistler es una pequeña ciudad dedicada al esquí y la practica deportiva, con un centro compacto y curioso, con algunos edificios llamativos. Una de las ultimas paradas donde pudimos pasear por bosques y parques enormes y observar los lagos de baño donde los vecinos pasan las tardes de verano refrescándose. 
Es la última parada antes de llegar a la cosmopolita Vancouver.

Viajes Fotografia Abuelohara

    • LAGO LOST
El Lago Lost, aunque se encuentra muy cerca de la ciudad de Whistler, merece mención aparte. Es el parque y la playa de los vecinos de Whistler durante los meses de calor, con rutas para ciclistas y sendas suficientes para no aburrirte caminando. En invierno se practica el esquí de fondo o las raquetas de nieve en sus más de 25 km de senderos.

Viajes Fotografia Abuelohara

Viajes Fotografia Abuelohara

Viajes Fotografia Abuelohara


    • BRANDIWINE FALLS
Brandywine Falls es una espectacular cascada de unos 70 metros de altura que da nombre al parque, en el que también se puede ver el lago Daisy y las montañas y bosques de alrededor. Es el hábitat único de las ranas de patas rojas, que se encuentran en riesgo.




  • VANCOUVER

La enorme y cuidada ciudad de Vancouver resulta espectacular. Es una ciudad costera diferente, entre el Océano Pacífico y las Montañas cercanas a la costa. Desde el Parque Stanley la vista de la línea de edificios altos junto al agua de la bahía es alucinante. Cuenta con treinta kilómetros de sendero ininterrumpido frente al mar, que une distintos barrios de Vancouver incluyendo el malecón del Stanley Park.


Viajes Fotografia Abuelohara

Viajes Fotografia Abuelohara

Viajes Fotografia Abuelohara

Viajes Fotografia Abuelohara

Viajes Fotografia Abuelohara

Viajes Fotografia Abuelohara

La ciudad de Vancouver es famosa por su diversidad, uniendo tradiciones culturales como los totems o las últimas tendencias. El respeto por la naturaleza es apreciable en todos los aspectos y su cuidado es casi espiritual, desde los grandes parques hasta el último rincón del jardín de sus casas. En Vancouver los ciudadanos disfrutan siempre del aire libre, independientemente de la época del año.

Viajes Fotografia Abuelohara

Vancouver abarca 21 pequeños municipios en su zona de influencia, en el delta del río Fraser, que desemboca en el mar Salish, lugar donde por cierto, hicimos un recorrido para alistamiento de ballenas. Una de las visitas que más se recomienda en la zona, si tienes tiempo, es la isla de Victoria. Para nosotros quedó pendiente. 

Viajes Fotografia Abuelohara

Sin embargo, tuvimos tiempo suficiente para realizar dos escapadas que teníamos pendientes: La primera de ellas, recorrer la ciudad en busca del arte callejero. Ya sabéis que los Murales me llaman la atención y procuro recoger en mis viajes este tipo de street art. La segunda, hacer una salida al mar en busca de las ballenas. Ambas resultaron geniales y merecen artículos aparte que tengo pendientes para compartir con todos vosotros.


    • EL PARQUE STANLEY

El espacio natural de Vancouver es "El Parque Stanley", el principal pulmón de la ciudad. Tiene antiguos bosques de cedro que rodean el agua del mar, playas de arena donde gozar del baño o un mercado público en la isla de Granville. Es un parque enorme para pasear y gozar de la naturaleza. Bien cuidado y limpio.

Viajes Fotografia Abuelohara

Viajes Fotografia

Fotografia Viajes

Viajes Fotografia


En otro artículo podréis ver algunos de los Murales en Vancouver que han hecho más famosa a la ciudad. El evento se llama Festival de Murales de Vancouver (VMF) y se celebra todos los años en el mes de agosto. No podremos verlo, pero si tomar algunas fotografías de los que ya embellecen la ciudad.

Viajes Fotografia


Bueno...., hasta aquí hemos llegado de momento. Si queréis viajar más y dar un paseo por distintos países y lugares del mundo, os dejo el enlace a la página de mis viajes, donde podéis ver muchos de ellos. ¡Buen viaje!



Las fotografías que ilustran este artículo están tomadas con:

  • Share:

You Might Also Like

0 comments