Viaje a Canadá I - Toronto y Parque Nacional Banff

By Fco. Cecilia - martes, julio 18, 2023

Canadá ha sido mi último destino hasta el momento. Más concretamente las Montañas Rocosas haciendo un recorrido por los Parques Nacionales y provinciales desde Calgary hasta Vancouver, en la costa oeste, con parada de un día en Toronto gracias a la ineficacia y mal funcionamiento de la Compañía Air Canadá, que nos reubicó en distinto vuelo 24h más tarde del que teníamos previamente asignado. 

Fotografia Viajes Canada Abuelohara
La famosa Plaza Nathan Phillips con el nuevo y antiguo ayuntamiento de la ciudad, dos edificios de alto contraste arquitectónico. La laguna central se convierte en pista de patinaje durante los inviernos.

Con todo, ha sido un viaje y un recorrido espectacular y maravilloso que nos ha permitido conocer y visitar lugares icónicos y únicos de las Montañas Rocosas, pequeñas y grandes ciudades canadienses y lugares para fotografía de paisaje que no pueden faltar en cualquier portafolio fotográfico de los amantes de los viajes.

Para recorrer los parques lo más práctico es alquilar una autocaravana. Se ven a cientos por todos los rincones, zonas de descanso y los estacionamientos a la entrada de las zonas de senderos y parques. Tanto las áreas de acampada como los refugios de los parques requieren de reserva previa. El control y la seguridad de los parques es exhaustiva y tienen una tarifa de acceso individual y familiar que sirve para su mantenimiento.

El Oeste de Canadá ya forma parte de "El Mundo que he visto". Aquí os dejo algunas fotografías tomadas durante la travesía con una pequeña reseña o información. Espero que disfrutéis de este paseo virtual con las Fotografías de mi "Viaje a Canadá".

Comenzaré en este artículo con la ciudad de Toronto y el Parque Nacional Banff.


  • TORONTO

Sin quererlo, nos vimos obligados a un día completo en la dinámica y cosmopolita ciudad de Toronto, una de las ciudades y destinos más populares de Canadá. Aunque en principio no estaba en nuestro itinerario, gozamos de su visita y nos quedamos gratamente sorprendidos del buen número de edificios históricos y su convivencia en impresionantes paisajes urbanos con edificios modernos de oficinas y apartamentos que rozan el cielo.

Toronto Canada Viajes Abuelohara
Skyline de Toronto desde la planta 39 del Sheraton Centre Toronto Hotel.
A la izquierda el Toronto City Hall actual y a la derecha el Old City Hall.


La ciudad es amable y se puede pasear sin problemas. Recorrimos el centro hasta el Harbourfrount a orillas del gigantesco Lago Ontario. Pudimos ver edificios y lugares emblemáticos como la Nathan Phillips Square, los edificios del antiguo y moderno ayuntamiento, Dundas Square, la Metropolitan United Church o la Church of the Holy Trinity, una pequeña iglesia engullida por las enormes torres de oficinas alrededor.

Fotografia Viajes Toronto Abuelohara
El edificio Gooderham es una de las vistas más icónicas de Toronto. Su esquina redondeada está enmarcada por las torres a lo largo de Front Street, y con los rascacielos del Distrito Financiero al fondo.


Los edificios antiguos y modernos se conjugan espectacularmente. Tanto es así que hay algunos ejemplos como el Canadian Bank of Commerce o el Salón de la Fama del Hockey, que conservan su fachada antigua creciendo hacia el cielo las estructuras a su alrededor. El famoso Berczy Park con su fuente del Perro o el edificio Gooderham "Flatiron" Building de 1892 son lugares que no pueden faltar en tu visita a Toronto.

Canada Viaje Abuelohara
El edificio en el centro es el Salón de la Fama del Hockey, a su alrededor enormes rascacielos de oficinas y a la izquierda la Torre CN.


  • PARQUE NACIONAL BANFF
Llegamos a Calgary durante la noche y sin pausa cogimos un servicio regular de transporte a Banff en el mismo aeropuerto. Teníamos que llegar pronto a Banff para enganchar con el itinerario y nuestro grupo de viaje. La ciudad, el valle del río Bow y el Parque Nacional de Banff nos esperaban a la mañana siguiente.



    • BANFF
El centro del Parque Nacional de Banff es un pequeño pueblo turístico rodeado de ríos, lagos y montañas. Unas montañas que en el caso de "Cascade Mountain" con 2998m de altura,  parece caer sobre las calles. En Banff apenas viven ocho mil personas y existe un control demográfico y una imposibilidad de construcción de nuevos y grandes edificios.


Viajes Abuelohara Fotografia Canada

Viajes Abuelohara Fotografia Canada
Cascade Mountain inmenso desde las calles de Banff. 
Montañas Rocosas Canadá.

Viajes Abuelohara Fotografia Canada

Viajes Abuelohara Fotografia Canada



    • BOW FALLS
Las Bow Falls es una cascada en el río Bow, situada próxima a la población de Banff. Se puede llegar en vehículo o caminando. En mi caso, tomé uno de los dos puentes de salida de la ciudad y seguí una senda junto al rio muy cuidada, que finaliza en la cascada y en el Bow Falls Viewpoint. Al llegar a la zona de rápidos y cascadas hay una pasarela desde la que observar el río.


Viajes Abuelohara Fotografia Canada
Bow Falls está a escasos 20' de Banff y menos de kilómetro y medio siguiendo la senda por
la orilla del río Bow, a la sombra entre los árboles.

Viajes Abuelohara Fotografia Canada
La ribera del río Bow en Banff sirve de zona de descanso para los vecinos y turistas.

Viajes Abuelohara Fotografia Canada
Al finalizar la zona de rápidos y cascada del Río Bow, se puede alquilar una balsa y practicar Rafting 



    • HOODOOS VIEWPOINT
Los Hoodoos del Parque Nacional de Banff se encuentran al este de la población de Banff y a orillas del inseparable río Bow, muy cerca de Tunnel Mountain. El camino es en llano con una pequeña elevación de unos 90 metros de desnivel. Los Hoodoos se formaron por la erosión del agua en las rocas de cal en las orillas del río, desde el Mirador de Hoodoos la vista del valle es maravillosa. 


Viajes Abuelohara Fotografia Canada
Desde arriba, en el Hoodoos viewpoint hay unas vistas espectaculares del río y el valle,
con las chimeneas abajo y el Monte Rundle1 al fondo.

Por supuesto, las formaciones calcáreas de este lugar no tienen nada que ver con las chimeneas de las hadas en Turquía, donde tuve la oportunidad de realizar un "Vuelo en globo en Capadocia", pero el entorno y las vistas son maravillosas.



    • LAGO BOW
El precioso Lago Bow es uno de los lagos más grandes del Parque Nacional Banff en las Montañas Rocosas canadienses, con 3,21 km cuadrados. Un lugar tranquilo y hermoso donde pasear y admirar sus transparentes aguas y sus colores. Nosotros llegamos muy temprano y había my pocas personas. El espectáculo fue maravilloso. 

Viajes Abuelohara Fotografia Canada
El monte Bow se refleja en las aguas del lago. Aún se puede observar nieve cerca de su cumbre.

El agua fría y transparente del lago, procede del Glaciar Bow. En medio aproximadamente de la longitud del lago podemos ver el monte del mismo nombre perfectamente reflejado cuando el agua está tranquila. El lugar es uno de los que los canadienses utilizan como zona de baño en los calurosos días de verano.

Viajes Abuelohara Fotografia Canada
El espectáculo es maravilloso desde el borde del lago con es agua de color
y las montañas rocosas de escenario.

A orillas del Lago Bow se encuentra la Num-Ti-Jah Lodge que es una edificación de montaña inicialmente utilizada para la venta de ropa que hacia 1940 se agrandó y ocupó una cabaña como alojamiento y ahora cuenta con varias cabañas, tienda y comedor.

Viajes Abuelohara Fotografia Canada
Nos-Ti-Jah Lodge es en la actualidad un establecimiento hotelero y cuenta con el comedor Elkhorn
y una tienda de productos locales. En verano se puede practicar el senderismo y la pesca.



    • LAGO PEYTO
A poca distancia del Lago Bow realizamos una nueva parada para poder ver el lago Peyto, otro de los lagos de origen glaciar del Parque Nacional Banff en las Montañas Rocosas Canadienses, a 2000 metros sobre el nivel del mar. Su nombre es en memoria de un antiguo guía y trampero de la zona llamado Ebenezer William Peyto.

Viajes Abuelohara Fotografia Canada

Está situado en uno de los valles de la cordillera Waputik. El lago tiene una forma llamativa desde el mirador, en un paraje incomparable muy cercano a la zona de estacionamiento. El agua del Lago Peyto tiene un color turquesa especial debido a la erosión del agua sobre la roca, que desprende pequeñas partículas que proporcionan un brillante color azulado.




  • LAGO LOUISE
Es una de las postales de Canadá y sus Montañas Rocosas. El lago Louise se encuentra encajado entre densos bosques y tres picos casi siempre nevados, el Mount Victoria North Peak, el Mount Lefroy y el Mount Aberdeen. El panorama desde la orilla este es sencillamente de película. 

Viajes Abuelohara Fotografia Canada
Vista desde la orilla este del Lago Louise. La práctica deportiva con pequeñas canoas por el lago y el senderismo es muy común entre los canadienses.

Viajes Abuelohara Fotografia Canada
Las montañas a ambos lados y en el frente, crean un lugar ideal para el Lago Louise al que los indios stoney llamaban "lago de los pequeños peces".

En esa orilla se encuentra el enorme hotel Château Lake Louise construido en 1911 por la Canadian Pacific Railway para alojar a los pasajeros de sus trenes que cruzaban las montañas. El Louise fue incluido en el Parque Nacional Banff en el año 1902

Viajes Abuelohara Fotografia Canada
Desde la orilla de Lago Louise se puede observar una enorme extensión boscosa y el imponente Mount Aberdeen



    • LAGO MORAINE
Ya llevábamos unas cuantas paradas y después de ver el Lago Louise o el lago Bow, parecía difícil sorprenderse. Entonces apareció el Lago Moraine, un enclave único que pondría en el primer lugar de los lagos del Parque Nacional Banff. Un espejo de aguas turquesas rodeado de impresionantes picos que incluso en los inicios del verano mantienen nieve en sus cumbres. Espectacular.


Viajes Abuelohara Fotografia Canada
Maravillosa vista del Lago Moraine en el Valle de los Diez Picos desde la subida de Rockpiles.

Viajes Abuelohara Fotografia Canada
Al igual que en el resto de lagos, los troncos caídos flotan libremente en las aguas del Lago Moraine.

Desde la base del lago salen un buen número de sendas para caminatas y para escalar los picos. Haciendo una pequeña ascensión al Rockpiles, seguramente se pueden observar las mejores vistas del valle de los Diez Picos y el lago Moraine. Sin duda uno de los lugares más fotografiados del parque Banff y un icono geográfico de Canadá, porque además de ser una belleza, es muy popular por aparecer en los billetes de veinte dólares.

Viajes Abuelohara Fotografia Canada
Durante la subida al Rockpiles, las vistas del pico llamado Tower of Babel son increíbles.

Viajes Abuelohara Fotografia Canada
Los paseos en canoa son uno de los pasatiempos más utilizados por los canadienses. En el muelle de la orilla norte pueden alquilarse canoas para atravesar el lago.

Espero que os haya gustado este pequeño artículo y las fotografías del "Viaje a Canadá I - Toronto y Parque Nacional Banff". En el siguiente post, recorreremos desde el Parque Nacional Jasper, el Monte Robson y algunas otras localizaciones, hasta la ciudad de Vancouver, donde intentaremos fotografiar la ciudad, sus Murales y observar la naturaleza y las ballenas.  No te lo pierdas.



Las fotografías que ilustran este artículo están tomadas con:
Viajes Abuelohara Fotografia Canada
Con Begoña, mi compañera de viaje


Continuar el viaje:

  • Share:

You Might Also Like

0 comments