Ha sido la primera prueba en estudio con la GFX 100S y el comportamiento ha sido excelente. Había leído de alguna posibilidad de problema con la sincronización de flash externo y en mi caso ha ido todo genial. Los esquemas de iluminación y los escenarios estaban previamente instalados y el uso de disparadores y sincronización funcionó de maravilla.
La capacidad del sensor BSI-CMOS retroiluminado sin filtro AA con una estabilización de cinco ejes de la Fujifilm GFX 100S se muestra extraordinario, el resultado de la nitidez está fuera de duda y la capacidad de recorte de imagen es por lo tanto asombrosa. Realicé disparos con enfoque de punto único y probé el sistema de detección de rostro con enfoque al ojo y ambos resultaron increíbles.
La dirección de modelo no representó ningún problema. La profesional internacional de Burlesque Rudy Ruby, facilitó enormemente el trabajo. Desde las tomas de prueba hasta el final de la sesión fotográfica se mostró como una gran profesional generando conexión y comodidad, con enorme práctica en la pose de modelos. Sencillamente genial.
La convocatoria y el espacio corrió a cargo de Fran Sua, responsable de "Estudio Deteniendo el Tiempo", que diseñó el taller en dos escenarios y esquemas de iluminación distintos para la práctica del retrato con colores y sombras. Un buen espacio y ambiente de trabajo que generó confianza y el dialogo técnico de intercambio de opiniones y aprendizaje.
Aquí os dejo una muestra del resultado y los datos del "Taller fotográfico de colores y sombras" y mi equipo utilizado.
- Equipo:Cámara: Fujifilm GFX 100S
- Objetivo: Fujinon 63mm f/2.8 GF R WR
0 comments