HUMAN - La película

By Fco. Cecilia - sábado, marzo 13, 2021

human documental

Estas son las preguntas:  ¿Cuál es el sentido de la vida?.., ¿Que es lo que nos hace humanos?.... Ya te adelanto que esta película que traigo a mi blog no lo resuelve, pero añade elementos esenciales que muy posiblemente nos pasan a menudo desapercibidos. Cada uno de nosotros y nosotras damos un sentido a nuestra vida, o quizá ni nos lo hemos planteado, con esta película, "HUMAN", vas a profundizar en ello.

human. Cine documental
 
La película es intensa e intima, te hará sonreír y posiblemente llorar cuando escuches los testimonios de personas de todo el mundo que intentan responder sobre lo verdaderamente importante de la vida. Durante los créditos, al final de la película, podrás ver a una niña que pide a sus padres que dejen las drogas. Hasta el último segundo lanzando mensajes para la Vida.

HUMAN la película

Con ocasión de la pandemia y las restricciones de movilidad hace ya un año, tuve tiempo de buscar una serie de largometrajes documentales de los que había oído hablar en algunos talleres de fotografía como ejemplo de buen trabajo. HUMAN es un proyecto en el que Yann Arthus-Bertrand recorrió con su equipo de producción 65 países donde filmó lugares asombrosos, realizó más 2020 entrevistas en 63 idiomas, y grabó más de 500 horas de tomas desde el aire.

human la pelicula

El resultado es un largometraje documental que me parece absolutamente extraordinario, una exposición de realidades desde la intimidad de un buen número de hombres y mujeres que mirando a los ojos nos cuentan sus sentimientos, miedos, su dolor, sus dudas, la vida, la enfermedad y la muerte, la guerra, la violencia, el amor, los hijos.....

human, la pelicula

Entre las respuestas están perfectamente engarzadas las tomas aéreas del director Yann Arthus-Bertrand, con música de Armand Amar específicamente creada para esas imágenes, que resultan sencillamente espectaculares y maravillosas. Como sabéis, dentro de mi pequeña biblioteca de libros de fotografía tengo "La Tierra vista desde el cielo", un libro con tomas aéreas de lugares únicos que os recomiendo.

"Solo soy uno de los siete mil millones de hombres que viven en la Tierra. Vengo fotografiando el planeta y la diversidad humana desde hace cuarenta años, y me da la impresión de que la humanidad no avanza. Nunca hemos logrado vivir juntos en armonía". Yann Arthus-Bertrand.

Sube el volumen, enciende el vídeo o la televisión, relájate y prepárate para ver algo muy especial.
Tienes que ver HUMAN. No has visto nada igual antes.





La película se exhibe siempre con su banda sonora original que está subtitulada a un montón de idiomas, entre ellos el inglés, español, francés, italiano, ruso, árabe....... Tiene una web propia en http://www.human-themovie.org donde puedes ver todos los datos, cada una de las entrevistas en pequeños cortes.

Durante el primer confinamiento en marzo de 2020, Para que me resultara más cómodo, separé en una lista de reproducción "#Mequedoencasa con #Human", cuatro partes de la película, la banda sonora y tres cortes de alto más de una hora para que no ver todo de una sentada. Los subtítulos están en Castellano y cada uno de ellos trata diferentes temas que os señalo aquí.
  1. HUMAN's Musics - A film by Yann Arthus-Bertrand / Composed by Armand Amar. Que no es ni más ni menos que la Banda sonora musical. Solo fragmentos de las tomas aéreas y la presentación de la película con la música de fondo. ¡Increíble!
  2. HUMAN Extended version VOL.1 - ¿Que es el amor?. Costumbres y tradiciones. Homosexualidad, maltrato,  violencia doméstica, asesinato....
  3. HUMAN Extended version VOL.2 - ¿Por qué tanto odio en el mundo?. Soldados. Terroristas y víctimas de guerras y atentados. La muerte.
  4. HUMAN Extended version VOL.3 - ¿Que es la felicidad?. ¿Que se siente al tener un hijo?. Educación, desigualdad de género. Discapacitados. Marginados....
En ninguno de los cortes existe la figura del narrador. Tendrás que mirar los retratos de las personas sus rostros mientras escuchas sus cortos testimonios, tan diversos como cada uno de ellos. Te invito a reflexionar con ellos y a que te hagas las mismas preguntas.
Tenemos la suerte de vivir una vida, disfrutémosla y convivamos en paz.


FICHA TÉCNICA de HUMAN
human el documental


Dirección: Yann Arthus.Bertrand
Producción: Humankind Production
Guion: Bill Forsyth
Música: Armand Amar
Montaje: Francoise Bernard y Anne-Marie Sangla
País: Francia
Año de estreno: 2015
Genero: Documental

  • Share:

You Might Also Like

0 comments