EN PA⏸SA - Exposición fotográfica.

By Fco. Cecilia - jueves, noviembre 18, 2021

En este pequeño artículo vengo a presentaros e invitaros a una exposición de fotografías que surge del "Club de fotografía Camera Obscura" en el que participo. Durante más de un año socialmente quedamos paralizados, como en un suspiro, pendientes de lo que podría o no suceder al día siguiente, con el alma en vilo pensando en nuestros mayores, nuestros seres queridos y en nosotros mismos, por la pandemia del Covid. Ahora ha llegado el momento de desperezarse y continuar, de ahí parte la idea.

Exposicion fotografica

La situación social y personal que vivimos y hemos venido a llamar "EN PA⏸SA" permanecerá con seguridad en nuestro recuerdo. La propuesta fotográfica que presentamos recoge distintas visiones desde distintos ámbitos y puntos de vista de los que allí estábamos reunidos con una idea común: lanzar un mensaje de recuerdo y a la vez de mayor normalidad, de apertura y de movimiento para continuar adelante.

Unos meses después el obturador de Camara Obscura se abre para recoger un proyecto cultural abierto, en el que hemos querido unir las fotografías de los miembros del grupo y la colaboración de la delegación de Cultura y el Archivo Municipal de Leganés con su proyecto "Leganés se queda en casa" desarrollado durante el año 2020, que recogió un buen número de imágenes enviadas por los vecinos y vecinas de Leganés que se podrán ver en vídeo en la exposición.


Camera Obscura Abuelohara


La idea es unir la fotografía, la música, la poesía y el dialogo en una propuesta cultural que nos traslade del recuerdo de aquellos momentos difíciles a un presente más positivo y a ese futuro que nos queda por conquistar y vivir. Para ello, desde el "Club Camera Obscura" os invitamos a la presentación de la exposición el día 02 de diciembre donde contaremos con la actuación del grupo musical Acordes. 

Acto de Inauguración:           02 de diciembre de 2021 - 19:30 horas
Duración de la Exposición:            hasta el 12 de enero del 2022.



Texto de "Camera Obscura" para la presentación de""En pa⏸sa" :

En marzo de 2020 un virus de lejana procedencia (el coronavirus SARS-CoV-2) golpeó nuestras vidas de forma abrupta. Seguido por un estricto confinamiento, se inició entonces un período inédito que cambiaría nuestra realidad y la forma de relacionarnos.

En pausa
EN PAUSA representa la visión personal de 14 fotógrafos de la Asociación Camera Obscura - Club de Fotografía de Leganés sobre la pandemia sin limitarla a un determinado enfoque o aspecto. Al contrario, se muestra cómo cada uno, de manera personal, ha manejado, observado e interpretado este fenómeno a través de su cámara. 
De esta forma, se pueden encontrar imágenes que se centran en la crisis sanitaria; otras abundan en el dolor, la angustia o la ansiedad. Los visitantes de esta exposición podrán acercarse a fotografías que evocan la lucha por la supervivencia, por la vuelta a la normalidad o, incluso, algunas de aparente banalidad. Camera Obscura es un Club de Fotografía de Leganés

El objetivo es la difusión del arte fotográfico y el intercambio de experiencias entre sus miembros. En esta ocasión, acompañan a estas imágenes una serie de textos y una selección de las fotografías recibidas por el Archivo Municipal de Leganés en el marco de una campaña organizada para documentar esta situación extraordinaria.
En colaboración con: Ayuntamiento de Leganés, Archivo Municipal 


Datos de la exposición fotográfica "EN PA⏸SA"

Lugar: Sala de exposiciones del Centro Cívico José Saramago
Dirección: Avenida Mar Mediterráneo 24. 28918 Leganés
Fechas: Del 02 de diciembre al 12 de enero de 2022.
Horarios:
Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h.
Entrada gratuita
Información del centro
912489580


Autores:

Fotografia Camera Obscura




Contacto:
club.camera.obscura@gmail.com  



NOTAS: 
  • 03 de diciembre: La Inauguración ha sido un éxito de público y participación y espero que las visitas sean continuas. Es una exposición que dará que pensar, recordar y emocionar. Durante la inauguración se comunicó la realización de pequeñas visitas guiadas los miércoles por la tarde a partir de las 19:00 horas con los autores y autoras de las fotografías, donde además podremos charlar de este mundo que tanto nos apasiona. Os esperamos.
En Pausa Abuelohara

PRENSA: Artículos de prensa e información sobre la exposición fotográfica "EN PA⏸SA"
Recuerda que estará abierta hasta el día 12 de enero de 2022.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments