CAPTURAR UN MUNDO EXTRAORDINARIO - Art Wolfe

By Fco. Cecilia - martes, noviembre 10, 2020

Una de mis pasiones favoritas son los viajes; me encanta conocer lugares y países distintos al mío, salir de la burbuja a conocer otras formas de vivir, otras culturas y otras gentes, caminar y visitar entornos naturales y sus monumentos. No es mucho hasta el momento "El Mundo que he visto", pero no voy a parar y cuando lo hago, siempre me acompaña mi cámara de fotos. Pues bien, el libro "CAPTURAR UN MUNDO EXTRAORDINARIO. Los secretos de un maestro de la fotografía" habla de todo esto.

Libro_Fotografia_Capturar un mundo extraordinario

La mecánica utilizada por Art Wolfe para contarnos sus experiencias, decisiones y métodos para captar sus estupendas fotografías, son reproducidas en el libro mediante el siguiente procedimiento: Cada imagen y una introducción breve sobre ella se reproducen a doble página en tres partes, la naturaleza de la fotografía, el consejo para su realización y los datos del lugar y su momento. Son 40 años de fotografías increíbles en todos los rincones del mundo.

A estos datos, Wolfe añade algo que personalmente considero una idea muy práctica y estupenda que aporta mucho interés para aprender. En un pequeño renglón bajo el nombre de la fotografía añade el lugar y los datos EXIF. Cámara, objetivo utilizado, apertura de diafragma, velocidad, iso y tipo de película en su caso, son compartidas con el lector. Genial.

Libro_Fotografia_Capturar un mundo extraordinario

Las explicaciones técnicas sobre fotografía y el prefacio del libro corresponden a Robert Sheppard, que además de fotógrafo es un conocido autor de literatura sobre fotografía. Con "Capturar un mundo extraordinario", el viaje fotográfico se coloca a tu alcance como si de un safari se tratara, puedes recorrer maravillosos lugares y ver increíbles fotografías con sus historias. El Himalaya, Canadá, Rusia, La Antártida, África, Brasil, India, Mali, Mongolia, China y muchos más lugares te esperan.

Para mis próximos viajes, cuento con la experiencia de Wolfe en "Capturar un mundo extraordinario" para conocer el lugar de destino y alguna de las posibilidades fotográficas como si de un guía se tratara. Buena lectura y buen viajes también a tí.


El libro - CAPTURAR UN MUNDO EXTRAORDINARIO: LOS SECRETOS DE UN MAESTRO DE LA FOTOGRAFÍA.

Libro_Fotografia_Capturar un mundo extraordinario

El legendario fotógrafo de naturaleza Art Wolfe presenta una íntima guía cronológica de las experiencias, decisiones y métodos que le han servido para captar imágenes de algunos de los lugares más impresionantes del mundo. Wolfe nos lleva desde las montañas del Himalaya a las costas del Atolón Mnemba, haciendo una parada en las caóticas calles de la India y los lagos alcalinos de África. Le mostrará el equipo, los ajustes y las decisiones creativas que hay detrás de cada fotografía. Desde especies protegidas a celebraciones culturales pasando por maravillas de la naturaleza, Wolfe da vida a cada sujeto a través de su increíble fotografía y las historias que comparte en este exclusivo y único safari fotográfico. (presentación editorial)

El autor - ART WOLFE

Nació en EEUU en 1951. Fotógrafo, conservacionista, documentalista de naturaleza y defensor de la vida silvestre y el Medio ambiente, periodista y educador. Su trabajo se ha visto en más de sesenta libros publicados. Es miembro de la Royal Photographic Society, la International League of Conservation Photographers y de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.

En apoyo al pequeño comercio, puedes comprarlo aquí
y recogerlo en tu librería preferida más cercana:



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios