Fotografía Creativa II - Gotas de aceite

By Fco. Cecilia - viernes, mayo 15, 2020

Son días de confinamiento como consecuencia del COVID19 y como muchos de vosotros cuento con algo más de tiempo que antes, así que decidí pasar algún rato con uno de los pasatiempos que más me gusta, la Fotografía, y más concretamente Fotografía Macro y tomar alguna imagen creativa con elementos de los que tenemos en casa. Después de alguna lectura por internet y algún vídeo de referencia, decidí hacer alguna Fotografía Macro Creativa que vais a ver en este artículo y que resulta de fácil realización como podréis comprobar.


Fotografia_Macro_Abuelohara


Primero os diré el material necesario para tomar estas fotografías de gotas de colores.

Material esencial:
  • Recipiente de cristal transparente y agua.
  • Aceite u otros líquidos que puedas considerar.
  • Fuente de iluminación.
  • Mesa de trabajo
  • Cámara fotográfica o un móvil si no tienes cámara.

Material opcional:
  • Objetivo Macro
  • Tablet, Ipad u otro móvil como fuente de luz.
  • Linterna, leds, lámparas.
  • Trípode
  • Software de edición fotográfica.



Fotografia_Macro_AbueloharaA partir de aquí, puedes hacer y probar multitud de propuestas. Quizá la más sencilla es colocar tu recipiente de vidrio soportado sobre la mesa sobre varios objetos a cada lado que le den altura y de esa forma podrás introducir debajo una tableta, el iPad o una fuente de iluminación.

Lo más fácil es colocar una única fuente de color, pero las posibilidades son infinitas si añades luces led de colores, objetos iluminados con una linterna, etc. Además podrás colorear con imágenes, fotografías, hojas de colores o lo que se te ocurra y modificar la cantidad de luz modificando el brillo de la pantalla de la tablet o el iPad, la linterna o la fuente de luz.

Ya está todo preparado, así que no queda más que preparar nuestro móvil o la cámara y disponernos a hacer las fotos. Si tus hijos pequeños quieren participar, será el momento oportuno de que como científicos o alquimistas, vayan añadiendo las gotas de aceite al agua y vayan viendo cómo comienza el espectáculo. Si agitas el agua, las gotas cambiarán su forma y tamaño haciéndose más pequeñas.


Fotografia_Macro_Abuelohara


Ves cambiando el fondo de imagen de la tablet o el móvil y verás el buen número de posibilidades que aparecen ante el objetivo. Los pequeños de la casa fliparán. Una vez terminada la sesión, si quieres, puedes pasar un buen rato en el ordenador recortando algunas fotografías o modificando el color y el encuadre. Puedes hacer fondos para tu móvil o el ordenador.

Te dejo algunos ejemplos:

Fotografia_Macro_Abuelohara

Fotografia_Macro_Abuelohara


Cámara utilizada:  Nikon D850
Objetivo Macro:    Micro-Nikkor AF-S 105 mm f / 2.8G IF-ED VR
Trípode:   Vanguard Alto Pro 263AT
Software Edición: Luminar 4

El siguiente artículo de Fotografía Macro Creativa será para las "Pompas de jabón"



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios