Las tres sirenas - (Retrato)

By Fco. Cecilia - domingo, marzo 13, 2016


Fotografia-Retrato-NikonNo se vosotros, pero en mi caso es la primera vez. He de reconocer que hasta hoy pensé que no existían. Quizá es solo que el tiempo las ha convertido a la modernidad o ahora pasado los años utilizan sus sonrisas en lugar de sus cantos.

Como si de marineros encantados de Jasón y los Argonautas se tratara, fuimos muchos y muchas los que con nuestra cámara de fotos quedamos enamorados de la juventud de "Las tres sirenas" (*) de la Plaza Mayor.

Fotografia-Retrato-NikonTres jóvenes tumbadas al sol que con su frescura, descaro y complicidad, sacaban de la modorra de la siesta y el letargo del calor del sol a los cientos de participantes en el Photowalk cuando buscaban la foto de la tarde para su álbum de Street Photograpy y sucumbieron, como yo, al reto de recoger con las redes de la luz, el encanto de "Las tres sirenas", en un Retrato.

Sonrisas y miradas de tres amigas, a la manera en que solo las mujeres saben hacer cuando advierten que a su paso llaman la atención o con su sola presencia alborotan el lugar. La fotografía de ese instante la tienes aquí, si ha sido así o no, si ves su encanto en la fotografía, júzgalo tú. Dime si el mito de las sirenas por fin aquí se descubre.

Fotografia-Retrato-Nikon

* Gracias a Natalia T, Maribel M y Ruth G por el regalo de su imagen y el título de este artículo, cuando al ser preguntadas por su nombre respondieron: Somos "Las tres sirenas". Espero dejarles aquí un bonito recuerdo de su tarde de amigas.

Fotografia-Retrato-Nikon

 Cámara: NIKON D7100  Objetivo: Nikon AF-S DX 35mm f/1.8G 


.
.

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Ay Marinero!! El mar le dio color a tus ojos, a ese objetivo de tu cámara azul, por eso te agradecemos que capturaras nuestras sonrisas de sirenas fugaces, no con tus redes, sino con el cristal de tu cámara osada. Natalia, Maribel y Ruth :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Touche.
      “Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.”
      Alfred Eisenstaedt.

      Eliminar