"Másymenos" - Regalos solidarios en Leganés

By Fco. Cecilia - sábado, enero 09, 2016

Masymenos.Regalos-solidarios-LeganésNo todos los días se abre una tienda, un negocio o una actividad en nuestra ciudad. Es más común que al levantarnos y pasear por alguna de las calles de Leganés veamos sorprendidos los escaparates con un enorme cartel de "Se Vende o alquila" después de cerrar alguna tienda de toda la vida.

Paseando como habitualmente hago, tuve la grata sorpresa de ver la apertura de una tienda de regalos en el barrio de Solagua. "Másymenos Concept Store" en la Avenida Salvador Allende esquina a la calle El Greco. Había oído muchas veces lo de concept store y me llamó la atención que en una tienda aparentemente de regalos, un cartel advirtiera de la posibilidad de tomar un desayuno por un módico precio.

Masymenos.Regalos-solidarios-Leganés
En un mundo de competencia feroz en el que la innovación es un valor importante, funcionó este concepto y su apuesta hizo que atravesara la puerta llevado por la curiosidad. Me pareció un negocio atractivo de apuesta valiente, bien decorado y efectivamente con la posibilidad de tomar en una pequeña barra de bar, un buen desayuno, pero lo que verdaderamente llamó mi atención es su razón y sentido.

"Másymenos" es una tienda de regalos, objetos personales y decoración, con un fondo "Solidario". En la elaboración de todo lo expuesto, de un modo u otro participan personas con discapacidad intelectual, es decir que esta tienda colabora con la inclusión de pequeños artistas con capacidades diferentes y por lo tanto apoya y defiende sus derechos.

Ya sabéis que en "Las cosas del Abuelo O'hara" me gusta compartir y resaltar los valores solidarios, uno de los últimos en Leganés "Operación D" fue todo un reto y una enorme satisfacción para cientos de vecinos. En ese sentido, me pareció una buena idea contaros la apertura de esta tienda de regalos "Másymenos" donde podemos también apoyar. Yo compré un detalle y se que vosotr@s aprovecharéis para comprar algún regalito original con la satisfacción de colaborar con este interesante proyecto.

Masymenos.Regalos-solidarios-Leganés
En algunos casos como en el de los calendarios, los beneficios irán destinados a subvencionar tratamientos de Atención temprana para niños de 0 a 6 años, con discapacidad o riesgo de padecerla, para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Ahora cuando vea el calendario, colgado en la pared de tu despacho, del trabajo o en tu cocina, sabrás que has contribuido con tu granito de arena a este estupendo proyecto.

En la tienda me atendió Raúl, al que pedí permiso para hacer algunas fotografías que os dejo aquí para que os hagáis una idea de lo que es la tienda. Pasaré a tomar un café y echar un vistazo más despacio en cuanto tenga un rato libre. Volveré a buscar los regalos de detalle y "solidarios" que a mi me gustan y ayudar a romper barreras y llevar esperanza a las personas con capacidades diferentes.

Masymenos.Regalos-solidarios-LeganésSaludos y solidarios regalos.

Avd. Salvador Allende, con Calle El Greco
Leganés, (Madrid) 28918
Tlf. 916 164 441


.

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Muchas gracias Francisco por el precioso artículo que nos dedicas. Has conseguido reflejar el espíritu del proyecto #másymenos de Grupo AMÁS, que no es otro que crear empleo y oportunidades para las personas con discapacidad intelectual.

    Finalizada la Navidad, podemos decir que el recibimiento por parte del barrio y de la ciudad de Leganés ha sido excepcionalmente bueno. Seguiremos trabajando en la misma línea con el objetivo de que #másymenos no sea tan sólo una tienda muy bonita, sino una referencia local; un espacio generador de oportunidades para las personas y la ciudad de Leganés.

    Reitero nuestro agradecimiento por este artículo. Un fuerte abrazo de la familia AMÁS.

    ResponderEliminar