"Operación D" en Leganés.

By Fco. Cecilia - sábado, diciembre 12, 2015

Operacion_D_Leganes
Estamos en época navideña y la solidaridad de esta maravillosa ciudad se desborda. Son muchos los voluntarios, grupos y asociaciones que cada día dan muestras de apoyo a los más necesitados y colaboran en la recuperación de su dignidad.

Hace falta ayuda y todos lo sabemos. Cada vez es más común ver fotografías como las que os muestro abajo y que he podido hacer con un simple paseo por las calles de Leganés y un pequeño empujón solidario en estas fechas no vendrá mal.

En la red social facebook, desde hace años crece poco a poco un grupo "Leganés, mi ciudad" (casi 10.000 miembros), que si por algo se distingue es por ser un grupo abierto a todos y a todo, solidario y comprometido con las necesidades de nuestra ciudad y nuestros vecinos y vecinas.

Muestra de ello es la "OPERACIÓN D", una iniciativa de una de nuestras amigas en el grupo, que ha calado en las conciencias de cientos de vecinos y vecinas que colaboraran sin duda en la recogida solidaria de alimentos y enseres básicos de primera necesidad que van a llevar a cabo durante la navidad.

Dentro de mis posibilidades estaré echándoles una mano y por supuesto desde aquí hago eco de su solicitud lanzando en "Las Cosas del Abuelo O'hara" esta iniciativa de "OPERACIÓN D", que además de ser una operación solidaria, necesaria e interesante, hace que nuestras conciencias se remuevan y despierten del letargo. Os dejo el texto y enlaces al evento organizado en este grupo por María Peña y Jota Zu Fer.



"OPERACIÓN D"

Esta es la invitación de María al evento y el plan de acción del mismo: 

Ante las situaciones económicas que se están viviendo y estos fríos que nos dejan helados a todos, vecinos de todo Leganés, hemos dado gracias por la suerte que tenemos de poder tener una cama donde dormir, una sopita que nos caliente o una buena ducha con su gel y su champú cuando venimos de trabajar....pero andando por las calles, hemos visto que no todo el mundo tiene la misma suerte....pues hay muchas personas que por desgracia, congelan sus manos pidiendo un trozo de pan... 
Nos planteamos que podíamos hacer para que al menos sus navidades,fuesen un poco más calentitas!!y se nos ocurrió la brillante idea,de proponer en el grupo de Leganés, que somos más de 9000 personas, organizar una recolecta de artículos para ayudarles.... Os imagináis si cada uno,pusiéramos una sola cosa, lo que podríamos ayudar?? 
Así que para ello,hemos organizado un plan de ataque en el que nos encantaría que todo el que pudiera, participara,sin ninguna otra intención que la de ofrecer un poco de calor humano.
Se harán 3 días de recolecta:
  • Día 14 a las 10.30 y a las 17.00 horas: en la plaza que hay tras la gasolinera BP en la avenida Fuenlabrada. Estaré yo, María, llevo el pelo rojo!así que me veréis. 
  • Día 16 a lo largo de todo el día : nuestra compañera Pilar del Bar PEYMA,en la calle Madrid 24. También el resto de día para facilitar la entrega.
  • Otro punto de entrega permanente es el Restaurante SIMONA, que dirige Laura en Plaza de Fuente Honda. Todos los días, hasta el final del evento, el día 23. 
  • Día 18 en la plaza España,en frente de la churrería a partir de las 10:00h nuestras divertidas Carmen y Susana os recibirán encantadas....las veréis, no os preocupéis. ..
(Sí alguien no pudiera en esas fechas,podéis enviarnos un privado a Carmen Martín, Susana Muñoz o a mi, María Peña) 
Tras la recogida,se separará todo y se repartirá el 22 de diciembre en:
  1. A las 10.30 EL COMEDOR SOCIAL PAQUITA GALLEGO
  2. A las 17.00 EL CENTRO DIVINO NIÑO
Las necesidades mas demandadas, son alimentos no perecederos, ropa de adulto y de niño, artículos de higiene y aunque no lo creáis. ...chuches para los niños....  
El reparto de lo recogido,lo haremos nosotros mismos y por supuesto, todos aquellos que os apuntéis! ! 
Operacion-D.Leganés
Operacion-D.LeganesQue decís, OS ANIMÁIS? ?



"LEGANÉS, MI CIUDAD" Grupo en facebook






  • Share:

You Might Also Like

0 comments