Fotografías de Donostia - Iglesia de Santa María

By Fco. Cecilia - lunes, octubre 12, 2015

Fotografías-de-Donostia
La Iglesia de Santa María, también llamada Basílica de Santa María del Coro, está centrada en la Parte Vieja de Donostia junto a la ladera sur del monte Urgull. Un lugar de obligada visita en el paseo por la parte más turística de la ciudad.

La Basílica de Santa María del Coro es una de las obras arquitectónicas más visitadas de Donostia-San Sebastián y fue construida sobre el año 1750 sobre una antigua iglesia románica y por eso se dice que es la iglesia más antigua de la ciudad de Donostia.

Tiene una planta rectangular, con ábside semicircular y dependencias secundarias, enmarcada entre dos torres. En la parte norte tiene adosada la nave de Santa María. Su fachada principal con una hornacina de grandes dimensiones que es digna de destacar y curiosamente colocándonos bajo ella podemos ver en línea recta la fachada de la Basílica o Catedral del Buen Pastor.

Sus escalones son lugar de encuentro de los turistas y jóvenes paseantes que descansan de la visita a la Parte Vieja de San Sebastián, mientras los mayores visitan el templo por unos euros.

Esta es una galería con algunas de las fotografías de mi visita a la "Iglesia de Santa María".


  • Share:

You Might Also Like

0 comments