Fotografías de Donostia - El Monte Igeldo

By Fco. Cecilia - martes, octubre 13, 2015


Fotografias-de-San Sebastian
Dicen que desde el hotel en la cumbre del Monte Igeldo, se pueden observar las vistas más bonitas del mundo. Desde luego las mejores de La Concha y Donostia-San Sebastián yo diría que si.


La visita es obligada y para ello podemos ascender caminando o en coche por la carretera, caminando por las escaleras entre las viviendas en su ladera, o mediante el funicular que nos deja más cómodamente en la cima. De un modo u otro pagaremos por ello aunque si subimos andando y el peaje aún no está abierto nadie nos llamará la atención.

El Parque de Atracciones del Monte Igeldo que divierte a los visitantes desde 1912 es otra de las curiosidades de Donostia y en la actualidad combina atracciones originarias y modernas. Si asciendes andando o en vehículo desde la bahía de la Concha, puedes bajar por la ladera contraria del monte, de ese modo tu visita será más completa.

En el centro del parque de atracciones se encuentra el Torreón de Igeldo, del siglo XVIII, y cuya función inicial fue la de faro. En la actualidad es un mirador que preside el Monte Igeldo. Ahora el faro se encuentra en su lado occidental y podemos verlo al subir al monte, está construido en 1855 y por el ingeniero Peironcely. Un lugar privilegiado para disfrutar del color del mar y los acantilados del monte.

Aquí tienes una galería de imágenes del "Monte Igeldo"



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios