Fotografías de -Donostia - Pasajes

By Fco. Cecilia - martes, diciembre 08, 2015

Fotografias-de-Donostia
Pasajes (en euskera y oficialmente Pasaia) es un municipio costero y portuario de la provincia de Guipúzcoa en el país Vasco, España. Un municipio singular formado por cuatro barrios situados en torno a la ría del Oyarzun que es invadido por el mar en el puerto del mismo nombre.

Dos de los barrios de Pasajes, Trincherpe y Pasajes Ancho, forman un continuo urbano con los barrios orientales de la ciudad de San Sebastián, siendo en la práctica una prolongación de la misma y unidos por transporte público que nos permite una visita rápida en cualquier momento. Calles como Azkuene o Eskalantegi, poseen una acera que pertenece a San Sebastián y la otra a Pasajes.

Las dos poblaciones históricas que forman el municipio de Pasajes son las aldeas de San Pedro y San Juan, nacidas en los lados opuestos de la bocana del puerto de Pasajes. Eran originalmente sencillas aldeas de pescadores y pilotos marinos y sus nombres se deben a las advocaciones de sus respectivas iglesias parroquiales. Para cruzar de un lado a otro existe un servicio de pequeñas embarcaciones a modo de taxi por poco dinero.



  • Share:

You Might Also Like

0 comments