World Press Photo 2015 - Fotografías que me gustaron

By Fco. Cecilia - sábado, septiembre 26, 2015

Como ya te conté, en mi visita a la exposición más popular de fotoperiodismo World Press Photo 2015 fueron muchas las fotografías que llamaron mi atención, alguna de ellas especialmente. Aquí las dejo y te invito a que visites esta magnífica muestra de fotografías del mundo.

fuente de texto y fotos: WorldPressPhoto.org



Family Love 1993 a 2014 - Darcy Padilla (EE.UU)

Proyectos a largo plazo, primer premio.

World-Press-Photo-2015





"La historia de Julie Baird y su familia es compleja: una historia de pobreza, el sida, las drogas, múltiples hogares, relaciones, nacimientos, muertes y reencuentro. Al centrarse en la lucha de una mujer, que esperaba para proporcionar una mirada en profundidad a los temas sociales que rodean desventaja y el VIH, pero también quería crear un registro para los niños de Julie de la historia de su madre. "- Darcy Padilla

Encargado para Agence Vu




Desarrollo y Contaminación - Lu Guang (China)

Proyectos a largo plazo, tercer premio.

World-Press-Photo-2015


Cámara fotográfica Canon EOS 5D Mark II
Velocidad de obturación 1/320
Longitud focal 17.0 mm
F-Stop 9.0
ISO 640

..... El prado se ha convertido en desierto. Tierras fértiles han dado paso a montañas estériles. Los Pastores ya no tienen pastizales. Los agricultores han perdido sus granjas, sus propias patrias destruidas, causando así los habitantes del pueblo para convertirse en desplazados. Los vientos llevan el polvo del carbón y la arena de las minas. Humo y niebla fuerzan a cerrar escuelas medias y primarias. Vuelos se retrasan. La carretera se cerró. El número de pacientes hospitalizados con enfermedad respiratoria aumenta. La comida y el agua potable está contaminada, lo que conduce al cáncer, en muchas ocasiones, China ha visto nacer lo que llaman las "aldeas del cáncer". La contaminación del medio ambiente de China ya ha ejercido grandes amenazas a la vida y la seguridad de la gente.

Trabajo Encargado por para Greenpeace Internacional



El final del Juego - Bao Tailiang

Deportes, individual primer premio.

World-Press-Photo-2015






Cámara fotográfica Canon EOS-1D X
Velocidad de obturación 1/500
Longitud focal 560mm
F-Stop F / 4
ISO 5000

El Jugador argentino Lionel Messi se enfrenta el trofeo de la Copa Mundial durante la ceremonia final en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil, el 13 de julio.
Argentina perdió ante Alemania por 1-0, tras un gol de Mario Götze en el tiempo extra. Messi, que está considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, fue galardonado con el Balón de Oro, como mejor jugador-a la decisión del torneo que desató la polémica, ya que no había anotado goles en la fase de eliminación directa.

Trabajo para el Diario Económico Chengdu



Rinoceronte huerfano - Ami Vitale (EE.UU)

Naturaleza, individual segundo premio.

World-Press-Photo-2015



Cámara fotográfica Nikon D4S
Velocidad de obturación 1/160
Longitud focal 28.0 mm
F-Stop 14.0
ISO 320

Un grupo de jóvenes guerreros Samburu toca un rinoceronte negro por primera vez en sus vidas, en el Lewa Wildlife Conservancy, en el norte de Kenia.

Los Rinocerontes negros son casi extintos en Kenia. Este ternero joven había quedado huérfano cuando los cazadores furtivos mataron a su madre, y se elevó a mano en Lewa. La mayoría de las personas en Kenia nunca han tenido la oportunidad de ver la vida silvestre alrededor de ellos, sobre todo tan de cerca. La atención se da a menudo por los efectos de la caza furtiva en la vida silvestre, pero hay poca atención a las comunidades indígenas, que están en la primera línea en el choque entre los cazadores furtivos y los guardas de caza armados.

Encargado por National Geographic



Bosa, Bosa, Bosa! - Gianfranco Tripodo (Italia)

Noticias Generales, tercer premio individual.

World-Press-Photo-2015
Cámara fotográfica Canon EOS 5D Mark III
Velocidad de obturación 1/25
Longitud focal 50.0 mm
F-Stop 4.0
ISO 1000


Un inmigrante se esconde de la Guardia Civil en Melilla, un enclave de territorio español en el norte de África. Tres vallas de seis metros de altura separan Melilla de Marruecos, sin embargo, durante décadas las personas que buscan una vida mejor en Europa han intentado escalar las vallas y alcanzar suelo español. Unos 6.000 esos cruces se registraron en Melilla y su enclave hermana, Ceuta, en 2014. A muy pocos inmigrantes se les concede el asilo político; los que no lo son se toman para el continente y entregó una orden de abandonar, pero la mayoría no pueden ser deportados como España no tiene tratados pertinentes con sus países de origen. El hombre que se esconde debajo del vehículo logró en este caso evitar su captura.

Un trabajo para Contrasto




World Press Photo 2015

Si te apetece visitar la exposición, aquí tienes todos los datos.
WORLD PRESS PHOTO 2015
Saludos y buenas fotos.


.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments