World Press Photo 2015

By Fco. Cecilia - sábado, septiembre 26, 2015

World-Press-Photo-2015Cada año las fotografías más populares realizan una gira de exposiciones locales de unas cien ciudades. Wold Press Photo es quizá el evento itinerante de fotos más popular en el mundo. El fotoperiodismo está de moda y las imágenes recogidas desde hace más de medio siglo de historia de la humanidad están recogidas en una enorme muestra visual con una importante calidad en el Wordl Press Photo.

Uno de los lugares donde expone es en la ciudad de Madrid y allí hemos estado. 160 fotografías que inmortalizan para siempre la historia y los sucesos, la vida y las miserias de muchos durante el año 2014. Guerras, revoluciones, derechos humanos, medio ambiente, naturaleza... La muestra no te dejará impasible. La colección de las imágenes ganadoras del 58º concurso World Press Photo fueron seleccionadas de entre 97.912 fotos enviadas por la nada despreciable cantidad de 5.692 fotógrafos de 131 países diferentes.

La tarde acompañaba para recogerse. La lluvia no dio tregua y empapados por el largo paseo por las calles del centro de Madrid, dimos con el estupendo refugio de la exposición para entrar en calor. En el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid pudimos ver esta exposición que continuará hasta el día 12 del próximo mes de octubre. El más prestigioso premio mundial de fotografía periodística World Press Photo está aquí. Un magnifico broche a un turístico paseo por Madrid.

Posiblemente todas las fotografías llamen tu atención. En mi caso tres o cuatro de ellas considero que son un claro ejemplo de lo que me gusta y aquí las dejaré para dar un toque visual al artículo. La preciosa imagen que este año ha sido elegida ganadora hace referencia a la lucha de los homosexuales por sobrevivir en la sociedad rusa, pisoteados incluso por el gobierno y las autoridades muy lejos de reconocer o cuidar de sus derechos. 


Jon y Alex - Mads Nissen (Dinamarca)

Temas Contemporáneos, primer premio.

Encargado por Berlingske / Scanpix
en San Petesburgo, Rusia

Cámara fotográfica
Canon EOS 5D Mark III

Velocidad de obturación  1/200
Longitud focal  35.0 mm
F-Stop 2.2
ISO 1600

World-Press-Photo-2015


Jon y Alex, una pareja gay, comparten un momento íntimo en la casa de Alex, un pequeño apartamento en San Petersburgo, Rusia. La vida de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) es cada vez más difícil en Rusia. Las minorías sexuales se enfrentan a la discriminación legal y social, el acoso y los ataques de crímenes de odio, incluso violentas de grupos religiosos y nacionalistas conservadores.
Desde este blog, un homenaje en poema para tod@s aquell@s que cada día luchan por conquistar su libertad, para dar luz a la oscuridad y que por fin se haga el día para ell@s:      "Amanece tan despacio".......



World-Press-Photo-2015

WOLRD PRESS PHOTO 2015 - Datos de la exposición.


Fecha: 11 de septiembre al 12 de octubre del 2015
World-Press-Photo-2015Lugar: LASEDE (COAM), Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Calle Hortaleza, 63 - Madrid. Spain (España)
+34 91 595 1505

Horario:
Lunes a viernes: 11.00 – 14.00 y 17.00 – 21.00
Sabado y Domingo: 11.00 – 21.00

Precio:  4€ entrada general y 2€ a desempleados.
Enlace: COAM

Nueva edición WORLD PRESS PHOTO 2018.


.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments