El Vídeo de la Vergüenza

By Fco. Cecilia - sábado, enero 31, 2015

El vídeo de la Vergüenza
Las imágenes son escalofriantes, dolorosas, vergonzosas, indignantes.... La fotografía no es de la edad media, según la fuente está grabada hace solo unos días al comienzo de 2015 en La Meca. La décima ejecución en Arabia Saudí en lo que va de año.
El vídeo de la Vergüenza, depende de como lo mires, de unos pocos o de la humanidad, a mi me parece un cruel desprecio a los derechos humanos.

En el vídeo de la ejecución se puede ver a una mujer, como es sujetada por varios militares y después como un verdugo con un sable la degolla con tres golpes. Auténticamente doloroso. Esa mujer tenía nombre Lalia, birmana, pero lo que a todas luces se ve es que careció de los más elementales derechos. Acabaron con su vida en plena calle. Sus gritos, que se escuchan perfectamente, eran oídos por cientos de hombres, espectadores del inhumano acto.

No suelo compartir estos vídeos, pero creo que alguna vez deberíamos conocer los procedimientos y el estado de derecho de las personas en otros lugares del mundo. Las imágenes son escalofriantes, pincha solo para ver el vídeo si eres mayor de 18 años y sabiendo que puede herir tu sensibilidad. Quizá es este el modo en que debiera conocerse por el mundo entero para acabar con estas formas de discriminación y de atentados contra los derechos y la dignidad humana. 

Sus gritos decían "Yo no la maté..., yo no la maté". Después de ver este vídeo ¿podemos suponer que ha tenido todos los derechos asegurados hasta su ejecución? ¿y durante la misma siendo arrastrada en plena calle y degollada con una espada?. A mi no me cabe duda. En el reino de Arabia Saudí, por orden del Rey, se imponen con normalidad castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros, todo ello amparado "por supuesto" por las leyes y los jueces saudíes.

La grabación hecha posiblemente por un militar a escondidas ha permitido conocerlo. Si estás decidid@ a verlo, aquí tienes el enlace al VÍDEO de la VERGÜENZA (por favor, solo >18 años).



La pena de muerte en Arabia Saudí en 10 datos alarmantes
Más de 2.000 personas fueron ejecutadas en Arabia Saudí entre 1985 y 2013.
Al menos 22 personas fueron ejecutadas sólo entre el 4 y el 22 de agosto de 2014, más de una al día.
El uso de la pena de muerte en Arabia Saudí viola el derecho y las normas internacionales de derechos humanos. A menudo los juicios de casos en los que puede imponerse la pena capital se celebran en secreto y los acusados casi nunca tienen acceso a abogados.
Una persona puede ser condenada únicamente sobre la base de “confesiones” obtenidas mediante tortura, otros malos tratos o engaño.
Delitos no letales, como el “adulterio”, el robo a mano armada, la “apostasía”, los delitos relacionados con las drogas, la violación, la “brujería” y la “hechicería” son punibles con la muerte.
Tres personas menores de 18 años fueron ejecutadas en 2013, y en los meses transcurridos de 2014 uno ha sido condenado a muerte, lo cual supone una flagrante violación de la Convención sobre los Derechos de Niño.
En algunos casos no se notifican con antelación las ejecuciones a los familiares de las personas condenadas a la pena capital.
Los ciudadanos extranjeros representan un porcentaje desproporcionado de las personas ejecutadas, debido en gran medida a las deficiencias de la representación letrada y del apoyo de traducción. Casi la mitad de las 2.000 personas ejecutadas entre 1985 y 2013 eran ciudadanos extranjeros.
Las personas con discapacidad mental no se salvan de la condena a muerte.
La mayoría de las ejecuciones se llevan a cabo por decapitación. Muchas tienen lugar en público. En algunos casos, se dejan los cuerpos decapitados en el suelo de plazas públicas con fines de “disuasión”.

fuentes:
La Vanguardia
RT en español
Amnistía internacional
LiveLeak

.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments