Fotografía - Escaner de diapositivas y negativos.

By Fco. Cecilia - domingo, febrero 01, 2015


Fotografía - Escáner de diapositivas y negativos.Hoy en día con la fotografía digital, todo queda almacenado de manera oportuna en nuestro ordenador. Las fotografías en papel o en diapositiva han pasado a un segundo plano para muchos e incluso olvidadas o desconocidas para otros.

En la actualidad con mi Nikon D7100 todo es digital, per en los años setenta y ochenta cuando comencé en este mundillo las máquinas trabajaban con carretes de 35mm y el resultado se obtenía bien en papel y negativo, o en forma de diapositivas para un mejor almacenamiento. Este último método era incluso más barato que el de papel y se podía guardar en un menor espacio.


Mas de una vez se me pasó por la cabeza poner los recuerdos a salvo y guardar las viejas fotografías a buen recaudo y digitalizadas, recuperar esos negativos olvidados y poder así verlos cuando apetezca sin tener que buscar en el fondo del armario o los cajones. Con nuestro escaner plano para documentos, bien podemos digitalizar las fotos de papel, pero para los negativos o diapositivas necesitamos un escaner algo más especial. Además de la calidad de la imagen, que debe ser suficiente para visualizar en el ordenador, añado la cuestión siempre sobre la mesa de la economía.

Hay de todos los precios, y para tomar un archivo sencillo de nuestras antiguas imágenes que podamos enseñar en el ordenador o compartir en las redes sociales no es necesaria una gran inversión. Además, puedes decidir entre aquellos que tienen una pantalla LCD en el propio aparato o el que mediante el software oportuno es visualizado directamente el ordenador. Elegir el tipo de entrada, negativo, diapositiva, carrete continuo y finalmente el lugar donde archivarlo es lo único que nos queda para comenzar.

Fotografía - Escáner de diapositivas y negativos.Por un precio inferior a 60€ en Amazón, he conseguido el Slides 2 PC de Ion, que la verdad hace que sea muy fácil pasar los negativos de 35mm y las diapositivas al PC. Viene con el software cd necesario, el cable de conexión y los elementos necesarios para cada uno de los escaneos. No me parece correcto decir que es de alta resolución aunque en sus especificaciones así lo indican, pero para ver las fotografías en la pantalla del PC o compartirlas en Facebook, Instagram, etc, me parece suficiente.

Para que conozcas sus especificaciones, te las añado a continuación. Un sistema cómodo de archivo que incluso puedes hacer desde el propio aparato o desde el teclado del ordenador. Animo y a disfrutar con tus antiguas fotografías.



Características del Scanner ION Slides 2PC


•Transferencias de negativos de 35mm, sencillos o en rollo y diapositivas
•Escaner de alta resolución de 5MP
•Rápido y fácil exploración toma sólo uno o dos segundos
•Conexión de computadora de alta velocidad USB cable único
•Incluye ajustable alimentador diapositiva rápida (1.1 a 3.0 mm se adapta)
•Incluye transferencia de imagen fácil y software de edición
•Rango de foco fijo, exposición automática y balance de color


La caja incluye:
Fotografía - Escáner de diapositivas y negativos.Slides 2 PC analizador
Alimentador de rollo de negativos
Alimentador rápido de diapositivas
Soporte deslizante
Cable USB
Cepillo de limpieza
CD de software
Guía de inicio rápido

Fotografía - Escáner de diapositivas y negativos.
Requisitos del sistema

Microsoft Windows ® XP Service Pack II o superior
Hardware Intel ® Pentium 4 1.6 GHz o AMD Athlon equivalente
Puerto USB 2.0 libre
Memoria interna de 512 MB RAM
500MB de espacio en disco duro libre
CD-ROM

Apple Mac OS X 10.6 o superior
Hardware Intel Core Duo o superior
Puerto USB 2.0 libre
1GB DE RAM
500MB de espacio en disco duro libre
CD-ROM

Fotografía - Escáner de diapositivas y negativos.


En este blog puedes encontrar otros artículos de Fotografía que espero que te gusten. Algunas de las fotografías que puedes ver por ejemplo en el Álbum de LEGANÉS B/N han sido tomadas de negativos recuperados de los recuerdos de muchos vecinos. Ahora nuestros recuerdos de la caja en el fondo del armario estarán a salvo en poco tiempo.

Las mejores marcas fotográficas tienen costosos escaners a la venta. Busca, compara y si encuentras algo mejor que te puedas permitir.... adelante.
Saludos y buenas fotos.



.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments