Fotografía bajo el agua

By Fco. Cecilia - sábado, diciembre 06, 2014

Fotografía bajo el aguaUna de las mejores cosas de la fotografía digital es que puedes disfrutar de ella al instante y además con las tarjetas de memoria de alta capacidad, te puedes hinchar a disparar cientos de imágenes en cada ocasión para no perderte nada. Con un poco de creatividad y ayuda, puedes experimentar buenos resultados y divertirte. ¿Te has planteado alguna vez, hacer esto también bajo el agua?. Imagínate, bucear y disparar, disparar de forma totalmente segura. Fotografía bajo el agua.

Hay sitios donde mi cámara Nikon D7100 no llega, y este verano, en la playa y la piscina, hemos descubierto una nueva combinación, una afición con nuevos desafíos, bucear y sacar fotografías de los peces, del agua y la luz con nuevos resultados y nuevas experiencias y algo que te hará pasar unos estupendos momentos divertidos en familia, al sacar las fotografías y al verlas después, los retratos bajo el agua.

Hasta no hace mucho, los equipos para fotografía subacuática eran enormes en tamaño y en costo. Ahora con las cámaras compactas es posible realizar fotografías y grabación de vídeo en diferentes escenas, incluyendo como posibilidad el hacerlo bajo el agua. Vas a quedar asombrado de los resultados y estarás deseando compartir y ver lo que has conseguido después de cada inmersión. Con los modos automáticos puedes entrar y salir del agua y la cámara modifica los parámetros de manera segura.

Estaba decidido y después de ver algún que otro modelo funcionar, me decidí a la compra y es curioso, no solo yo recuperé a mis años los juegos en el agua, desde el más joven al mas mayor hicimos nuestros pinitos, aunque algunas fotografías, mejor no compartirlas fuera de un entorno seguro familiar para no dañar nuestra imagen... las risas están aseguradas.

Fotografía bajo el aguaAfortunadamente la mayoría de los fabricantes hace tiempo que han dejado de hacer cámaras enormes o protectores externos y cámaras tipo militar. La cámara que he adquirido puedes llevarla en la cadera o en un bolsillo y exteriormente tiene una apariencia convencional y un diseño atractivo para portar en cualquier situación. Desde lejos se ve como cualquier otra cámara a prueba de golpes y resistente. A partir de ahora, la fotografía bajo el agua con la Olympus TG-3.
Ya solo me queda perfeccionar mis habilidades de buceo para ser capaz de grabar con cierta habilidad.

Si te animas, tendrás que tener en cuenta algunas cuestiones que hasta ahora no nos habíamos preguntado. Al realizar fotos en el agua, tenemos que acercarnos más a los objetos, ya que las distancias cambian al ojo humano, así que acércate un poco más y no utilices excesivamente el zoom.
Además si esperas fotografiar los peces, tendrás que mantenerte quieto y esperar a que se acerquen a la cámara, ya sabes paciencia, que bajo el agua supone aguantar la respiración o bucear con los medios apropiados.

Dispara y después estudia la composición, verás que bajo el agua todo cambia. Prueba ángulos diferentes y posiciones extrañas, utiliza los disparos en ráfaga y tendrás más oportunidades de jugar con los reflejos en el modo correcto. Todo es nuevo bajo el agua y los elementos clave pueden variar enormemente para lo que estamos acostumbrados.

Fotografía bajo el aguaSobre la exposición o el uso del flash nada voy a decir, excepto que de momento todo lo dejo en automático. No me atrevo a hacer pruebas hasta ver como se comporta todo este mundo. Hay fotógrafos que para las imágenes subacuáticas colocan los parámetros de la cámara como si fuera un día con niebla. Yo de momento estas compensaciones las dejo ajustadas de forma automática.

Por si te decides, he recopilado los datos de esta cámara de distintas fuentes, tanto de comentarios y pruebas como de la propia página del fabricante, que paso a mostrarte por si te decides a invertir en una cámara compacta digital para "Fotografía bajo el agua".


Puedes verlos aquí:               

Otras cámaras compactas:

  • Share:

You Might Also Like

0 comments