Declaración de los Derechos del Niño (aún por conquistar)

By Fco. Cecilia - viernes, noviembre 21, 2014

Declaracion de los Derechos del Niño. Abuelohara
En el año 1919 en Londres, Eglantyne Jebb fundó la primera organización Save the Children con la intención de ayudar a millones de niños refugiados y desplazados por toda Europa como consecuencia de la primera guerra mundial.

Por mucho que nos pese, hemos de reconocer que hoy sigue habiendo Niños bajo las balas. Han pasado unos cuantos años desde aquella primera vez y hoy siguen luchando por conseguir esos mismos propósitos para todos los niños del mundo. Uno de los pasos más importantes que realizaron fue la redacción de la primera Declaración de Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra que fue aprobada en 1924 y  que sirvió de base para la actual Convención sobre los Derechos del Niño que se ratificó por Naciones Unidas en 1898.

Una buena persona, una decidida apuesta por los demás, una decisión que cambió la historia y mejoró desde entonces la situación de millones de niños. Hoy sigue y continúa la lucha para que los derechos redactados desde hace tantos años, pasen del papel a los hechos. En su inicio fueron sencillos, solo cinco puntos, eso sí con la suficiente carga ideológica y de sentimientos para merecer el reconocimiento de todas las personas de bien.

Aquí os dejo el primer texto. Sencillo, claro y aún por conquistar. Sumate, participa y defiende a los niños y sus derechos. Son nuestro futuro.
Un millón de gracias a Save the Children.


DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


Por la presente Declaración de los Derechos del Niño, los hombres y mujeres de todas las naciones reconocen que la Humanidad debe dar al niño lo mejor de si misma, afirman así sus deberes, descartando cualquier discriminación por motivos de raza, nacionalidad y creencia: 

1. El niño  debe poder desarrollarse  de un modo normal,  materialmente y espiritualmente. 
2. El niño hambriento
 debe ser alimentado,  el niño enfermo  debe ser cuidado,  el niño retrasado  debe ser estimulado,  el niño desviado  debe ser atraído,  y el huérfano y el abandonado  deben ser recogidos y atendidos 
3. El niño  debe ser el primero  que reciba auxilio en momentos de desastre. 
4. El niño  debe ser puesto en condiciones de ganarse la vida,  y debe ser protegido  contra cualquier explotación. 
5. El niño  debe ser educado  en el sentimiento de que deberá poner  sus mejores cualidades  al servicio de sus hermanos.

 .

  • Share:

You Might Also Like

0 comments