Camuflaje

By Fco. Cecilia - viernes, abril 04, 2014


A veces nuestros ojos nos engañan O mejor dicho, algo o alguien se encarga de que veamos lo que no es. Cripsis o Camuflaje se define como un fenómeno por el que un animal presenta adaptaciones que lo hacen pasar inadvertido a los sentidos de otros animales, pero ¿como denominar lo que consigue esta imagen?, camuflarse para parecer lo que no es.

Para una presa la mejor manera de lograr ocultarse es confundirse con el entorno, mantenerse inmóvil, contener la respiración y esperar a que pase el depredador.
En este Camuflaje la inmovilidad es esencial, contener la respiración ayuda, pero desde luego la finalidad no es pasar desapercibido. Muy al contrario lo que se desea es llamar nuestra atención.

Si no eres capaz de ver la realidad en la fotografía, puedes hacerte una idea de lo que ocurre pinchando aquí.

Johannes Stötterel camufla la realidad con su pintura y en este trabajo nos presenta un tema relacionado con la naturaleza en un cuerpo humano.


La belleza, el equilibrio, el sueño inalcanzable, el centro del mundo, el amor y el arte pueden estar escondidos en el cuerpo desnudo de una mujer.  Camuflaje y precioso lienzo para el arte y el placer.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments